Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-09-2011
Avatar de ramon.acevedo
ramon.acevedo ramon.acevedo is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2011
Posts: 2
Poder: 0
ramon.acevedo Va por buen camino
Distribuir aplicaciones con base de datos DBisam 4.29 (a2)

Buen día, ante todo quiero agradecer a la comunidad de ClubDELPHI por su gran aporte a programadores novatos como yo, porque he encontrado en sus foros mucha ayuda para el desarrollo de mis aplicaciones.

El motivo de este hilo es porque soy soportista del sistema a2 y me he dado cuenta que muchos de los miembros de ClubDELPHI trabajan también con este sistema, como lo dije en el párrafo anterior soy nuevo programando en Delphi y lo hago para dar soluciones personalizadas a mis clientes mayormente reportes personalizados que el a2 no tiene o los presenta muy engorroso y además no se pueden hacer por el generador de informes personalizados.

Ahora bien ya he trabajado con la versión de DBisam 2.08, gracias a los VCL que muy amablemente aporto Víctor en este Club y que también está disponible en su Blog.

El asunto es que trabajo con Delphi 5 y el instalador del DBisam 2.08 monta en Delphi las pestañas de los VCL correspondientes al DBisam 2.08 donde puedo utilizar los propios controles que el suministra para poder acceder y programar de manera muy sencilla aplicaciones y reportes para las versiones de a2 hasta la 3.70 que fue la última en manejar DBisam 2.08.

Después de todo el cuento viene la consulta, recién un cliente con la versión 4.0 de a2 me solicito un informe sencillo pero que a2 no lo da y no se puede hacer por el generador de informes personalizados, esta versión de a2 trabaja con DBisam 4.2x, de esta base de datos conseguí un instalador pero solo monta los drivers de o para ODBC, no monta las pestañas de los VCL para esa versión,
Y de este punto mi primera pregunta: Para los amigos que ya programan para esta versión de DBisam, Existen los VCL para esta versión de DBisam?

Como no conseguí por ningún lado estos VCl entonces cree el DSN de sistema en ODBC, luego cree el alias en el BDE y a partir de allí utilice los controles de Data Access "Table, Query, DataBase", con esto conseguí desarrollar el informe en mi computador y funciona de maravilla, hace lo que quiere el cliente, pero el problema es que cuando coloco la aplicación en el computador del cliente esta no corre, estuve leyendo y el error lo tengo en la conexión a las tablas de DBisam, es decir, desde el DSN al BDE, ya que estos tengo que llevármelos al computador del cliente
Y de este punto viene mi segunda pregunta: Si está al alcance de los que ya programan soluciones para esta versión de a2, quisiera saber exactamente qué debo hacer para mi aplicación corra en el computador del cliente, es decir, existe otra forma de conectarme a las tablas de a2 de esta versión o tengo que hacer un instalador de mi aplicación donde incluya los DSN y BDE o existe alguna otra opción.

Les recuerdo soy nuevo en esto y si de pronto emplee un término mal mucho les agradecería que me lo corrigieran para ir mejorando cada día.

De antemano un millón de gracias por el apoyo prestado y que espero seguir recibiendo....

Saludos...


..."Enseñar es aprender dos veces"...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-10-2011
NeyMelean NeyMelean is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2011
Posts: 1
Poder: 0
NeyMelean Va por buen camino
Necesito ODBC DBISAM

Hola ramon.acevedo, estoy empezando en esto de delphi para ver si logro hacer un pequeño reporte con informacion del a2 que necesito, pero he buscado los ODBC DBISAM en la web y no los consigo por ningun lado, si no es mucha molestia me los podrias enviar a mi correo neymelean @ hotmail . com, te lo agradeceria mucho, saludos.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 05-10-2011 a las 04:11:05.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-10-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola.

Dbisam es un producto fabricado por elevatesoft y no es de libre distribución. En su página web se pueden descargar versiones de evaluación que instalan en el vcl los componentes desde la versión 2 hasta la 4.30. Si funciona como con elevatedb la versión de evaluación es totalmente operativa con la única limitación de que solamente pueden acceder a la base de datos un máximo de 3 usuarios simultaneos.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Base de Datos DBISAM afunez2007 Tablas planas 3 25-11-2009 20:32:52
Dos aplicaciones y sola base de datos..? kia Conexión con bases de datos 19 01-05-2006 18:08:20
Novato - Aplicaciones con Base de Datos Chocoslovaco Conexión con bases de datos 9 08-07-2005 11:25:12
distribuir aplicacion delphi con acceso a datos edmorales Varios 1 20-08-2003 23:41:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:52:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi