Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Redes
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-02-2008
Petolansa Petolansa is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 159
Poder: 19
Petolansa Va por buen camino
Conectar pcs mediante hub con restricciones

Buenas gente, tengo la siguiente consulta, en mi trabajo quieren qque conecte 10 pcs, mediante un hub existente de 16 bocas en las cuales hay maquinas conectadas en los restantes bocas. Lo que me piden es que estas 10 pcs sean de una red en la cual las otras 6 no puedan acceder, esto se puede hacer, como seria la configuracion. Seria una red privada de estas 10, se puede hacer una autenticacion para cada maquina, o sea ponerle una contraseña?. Todas las maquinas tienen windows xp. Desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Lo primero que se me ocurre es que utilices un Switch VLAN, tambien puedes utilizar una VPN (si no me equivoco), puedes utilizar Directory Server para definir politicas de suguridad y acceso ó puedes utilizar dominios distintos.

Hasta prefijos de red (IP), diferentes para que los usuarios no se den por enterados ; en fin mi mente comenzó volar

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Petolansa Ver Mensaje
Buenas gente, tengo la siguiente consulta, en mi trabajo quieren qque conecte 10 pcs, mediante un hub existente de 16 bocas en las cuales hay maquinas conectadas en los restantes bocas. Lo que me piden es que estas 10 pcs sean de una red en la cual las otras 6 no puedan acceder, esto se puede hacer, como seria la configuracion. Seria una red privada de estas 10, se puede hacer una autenticacion para cada maquina, o sea ponerle una contraseña?. Todas las maquinas tienen windows xp. Desde ya muchas gracias.
Hola...

bueno existen formas de realizar esto, pero con un dispositivo de hub, no lo podras realizar...

Alternativa 1.. Equipo que actue como servidor, y que trabaje con 2 o más tarjetas de red...
con 2 tarjetas tendriamos
1 Tarjeta -> Cable conectado a Hub para conectar los 10 pcs
1 Tarjeta -> Cable conectado a Hub para conectar los 6 pcs

con 3 tarjetas seria
Tarjeta 1 y 2 igual al anterior
1 Tarjeta -> Cable para conexión a Internet para compartir a las 2 redes...

Alternativa 2 .. Adquirir un equipo Firewall con 4 Ptos y manejo de DMZ para separar redes .. si no puedes con un Firewall puedes utilizar un Router...

Eso se me ocurre por el momento...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-02-2008
Petolansa Petolansa is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 159
Poder: 19
Petolansa Va por buen camino
Gracias por las respuestas, Chackall, como es eso de directory server, es una apilicacion?, el tema de utilizar dominios distintos, al mnombre del grupo de trabajo, mis disculpas si esttoy errado, y respecto a los ip, seria cambiarle el ultimo numero?

Lo que quisiera saber es si en un hub que estan conectadas maquinas yo conectandole mis 10 maquinas con el mismo grupo de trabajo y la misma mascara de subred y los ip cambiandole el ultimo octeto como averigue que se llama, funcionaria, esto es asi gente?
O sea no alteraria el resto de las maquinas que estan conectadas en el hub y mis10 maquinas se podrian ver entre ellas solamente sin que las otras maquinas tengas acceso a estas?

Desde ya muchas gracias, disculpen la molestia

Última edición por Petolansa fecha: 19-02-2008 a las 15:03:10.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Ooops, creo que quise decir Active Directory, que tambien tiene mucha relacion con los dominios. El tema del grupo de trabajo es usar otro nombre, del IP es cambiar la sub-red (prefijo) y por ende su máscara.

Estos cambios (IPs y workgroup), son funcionales y no afectan; pero no son muy efectivos porque "buscando un equipo" puedes dar con la otra red.

Suerte
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-02-2008
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por cHackAll Ver Mensaje
El tema del grupo de trabajo es usar otro nombre, del IP es cambiar la sub-red (prefijo) y por ende su máscara.
Petolansa, al hacer esto automaticamente pasan a ser dos redes totalmente distintas, por lo tanto no podrán verse ni comunicarse.

Nos vemos.
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conectar 3 sucursales o estaciones a un servidor mediante internet drugba19 Redes 10 24-10-2007 15:31:05
Provider para conectar mediante ADO Albano MySQL 5 09-12-2006 22:21:27
Error al intentar conectar Delphi 7 y SQL Server 2000 mediante ADOConnection,ayuda... AFilth MS SQL Server 8 07-01-2006 17:05:15
Conectar a Delphi mediante Access marc.carrasco Conexión con bases de datos 1 19-05-2005 23:41:37
Conectar Aplicación Delphi a MySql mediante ODBC Nasio MySQL 11 26-07-2004 13:42:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:04:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi