Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-05-2003
TelloClos TelloClos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Chile
Posts: 48
Poder: 0
TelloClos Va por buen camino
Question Aplicaciones Delphi Cliente/servidor

saludos a todos!

bueno mi primera incursion en el grupo la hice dentro de un plantamiento sobre "DBExpress con dos BD." esto en parte por desconocimento de como hacer mi propio plantamiento de tema, en fin, la cosa es que el grande Guillotmarc me oriento un poco sobre mi planteamiento hecho y sobre como crear esta opcion de nuevo tema.

Empiezo con mi problema en si:

como pequeña reseña en nuestra empresa se ha iniciado un proyecto para relizar un cambio de plataforma del sistema tanto en lo referido a Sistema Operativo, Base de Datos, Lenguaje de desarrollo. El sistema actual esta desarrollado en informix ( 4gl )bajo un servidor Unix, se tienen alrededor de 60 usuarios concetados.

en cuanto al lenguaje apuntando principalmente a punto de vista de tiempo de respuesta e interfas amigable al usuario,
se esta evaluando la posibilidad de invertir en delphi, actualmente contamos con una version Enterprise Delphi 5.0 ( un poquito tranfugini ) , en la cual se a ido probando las caracteristicas de esta heramienta , el Motor de base de datos en el que se esta probando es MS SQL Server 2000. y la comunicacion la estamos realizando a traves de ODBC.


bueno como ustedes supongo saben el invertir en delphi requiere un desenvolso economico bastante grande, por tanto nuestra intencion es estar completamente seguros de que elejiremos la herramienta adecuada para la satisfacion de nuestras necesidades.

fin de la reseña


a guillotmarc le consultaba sobre la alternativa de controladores ofrecidos para comunicarme entre delphi y Sql Server, tratando de seleccionar el que resulte mas rapido y eficiente en cuanto al tiempo de respuesta y por ende el permita una menor saturacion de la red. le consulte por ejemplo sobre la tecnologia ado provista por delphi, pero mi version entreprise no los tiene ( reinstale y todo). tambien le mencione que habia escuchado hablar ( principalmente dentro de este foro) sobre DBExpress, que por lo que he leido es bastante eficiente en cuanto a lo que yo pretendo encontrar como comunicador. sobre esto ultimo mis
inserciones, modificaciones y eliminaciones las hago a travez de instrucciones sqls a traves de Tquerys utlizando sus propiedades sql.text y execute sql, pero podre hacer esto mismo utilizando DBexpress si son solo de consulta ?

¿ será sql server 2000 una tranca muy grande a lo que puede ser el rendimiento ofrecido por delphi en su manejo con Base de datos ?
siendo asi que Motor de BD me recomendarian ?, teniendo en cuenta que se manejan actualmente tablas del sobre los 100.000 registros.

el ancho de banda acutal que tenemos es de 192 kb/seg. y nuestros clientes como todos quieren siempre las cosas para ayer, por tanto se daran cuenta que una de nuestras principales prioridades es el no saturar la red y responderle lo antes posible a sus necesiades.

espero que me puedan dar algun consejo en cuanto a esta aflixion de orizonte , tambien espero que me hayan entendido ya que reconosco que soy un poco enredado para explicar las cosas
, pero cualquier cosa yo se las puedo aclarar sin ningun problema


cualquier ayudita sera bien recibida de ante mano muchas gracias!

PD: de invertir en delphi cambiariamos la version actual a delphi 7
__________________
"Todo lo que puede fallar, falla."
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-05-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
Hola TelloClos

Solo una nota ya que no he trabajado nunca con SQL Server. Por lo que he leido en el foro, ADO es una buena alternativa para trabajar con SQL Server y, puesto que teneis que comprar todavia la licendia de Delphi, en su version 6 o 7 ya bienen estos componentes.

Creo que Delphi ha de dar un buen rendimiento atacando a SQL Server ya que hay muchos compañeros en estos foros que utilizan este SGBD.

De todas maneras, seguro que algun compañero del foro te indicara mucho mejor que yo en el tema Delphi - SQL server.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-06-2003
LBriceno LBriceno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Posts: 21
Poder: 0
LBriceno Va por buen camino
Hola TelloClos:

Respecto a utilizar Delphi con MSSQL, lo que mejor me ha dado resultados es mediante ADO, yo uso Delphi 5 Enterprise (y me parece raro que no tengas ADO) con MSSQL7. Es recomendable bajar del sitio de Borland unos updates para ADO y del Sitio de Microsoft el MDAC.
Bueno ambas herramientas son bastante poderosas y logras un buen performance.

Por factores de costo de licencias, he estado migrando mi BD a Interbase (o FireBird) que es Open Source y si vas a partir de cero sería recomendable usar objetos de acceso nativo a Interbase, como IBX, IBO, u ttros ...., no puedo daarte mayores detalles sobre IB, porque recien la estoy conociendo, pero por lo que se es tan poderosa como MSSQL, pero con una interfaz gráfica (administración) muy básica (demasiado), pero puedes encontrar algunas herramientas al respecto...

No se si te he aclarado algo o no, pero como te indique inicialmente Delphi con MSSQL tienen un buen performance (mediante ADO) incluso con redes pequeñas y computadores mas basicos...

Exito.....
__________________
Salud...os
Luis Briceño P.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-06-2003
ingacg ingacg is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: México D.F.
Posts: 36
Poder: 0
ingacg Va por buen camino
En lo personal, me inclino más por infórmix como manejador...tuve la experiencia de trabajar con el y con delphi, en condiciones similares a las tuyas y hacen muy buena pareja, ya que ambos son bstante poderosos en su materia, y el tiempo de respuesta es bastante aceptable...
__________________
Alberto C.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-06-2003
rodrigo rodrigo is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Formosa, Argentina
Posts: 7
Poder: 0
rodrigo Va por buen camino
Hola,

No se cual es tu caso, pero si tengo la posibilidad de elegir me quedo con Informix, hace 3 años que trabajo con Informix-Delphi y funciona bastante bien. Tenemos tablas de varios millones de registros (51 la mas grande) y cuando anda lento, anda lento para todos, ya sea 4GL, VB, Delphi o una simple consulta SQL.
Obviamente, la performance va a depender de la configuracion de servidor que tengas, y el diseño de la aplicacion y las tablas.

Con respecto a Delphi, recientemente tuve que portar una de las aplicaciones que estaba funcionando con Informix como BD, a una maquina que funciona en una sucursal que no esta conectada, y simplemente le instale el BDE, migre las tablas a Paradox, creé el alias y listo... eso si, tuve que cambiar algunas cosas que funcionan exclusivamente en Informix.

Asi que, de acuerdo a mi experiencia, podrias empezar tu proyecto en Informix y luego decidir a que BD cambiar.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-06-2003
TelloClos TelloClos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Chile
Posts: 48
Poder: 0
TelloClos Va por buen camino
muchas gracias por los comparativos con informix , la verdad tenemos absoluta conciencia de que infromix es poderoso ( no hay duda), teniamos pensado tratar de ver si se podia lograr la comunicacion de delphi hacia informix( si me dices que lo usas bueno quiere decir que funciona), ahora hemos conseguimos una version trial de delphi 7.0 y estamos intentando precisamente de ver a traves de DbExpress si podemos concetarnos a la BD de informix pero nos esta reclamando por una
dll que es dbexpinf.dll, pensamos que quizas esta version al ser trial no trae todas las funcionalidades para el DBExpress lo que puede ser logico ¿ sera asi?, no tendrias tu o alguien por ahí este dll o algun sitio donde pueda encontrarlo.

parte principal del pensamiento de cambiar informix son los altos costos de mantencion anuales que hay que pagar y la interfas de administracion poco amigable que ofrece en comparacion a sql server.
__________________
"Todo lo que puede fallar, falla."
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-06-2003
rodrigo rodrigo is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Formosa, Argentina
Posts: 7
Poder: 0
rodrigo Va por buen camino
Hola,

Con respecto a la dll, creo que esta en el sitio de borland, pero necesitas tener registrado delphi y te pide la clave de registracion.
Nosotros nos conectamos con el CLI, que es de informix, estaba en la pagina de informix, solo que desde que cambio a IBM no me se la direccion nueva. Tambien necesitas tener registrado el producto.
Hay otros productos de terceros, una empresa creo que se llamaba MERANT, que eran mas baratos que el de Informix.
Todavia no vi ninguno free, como hay para Oracle....

Tienes razon sobre la mantencion, es carisima, pero hasta el momento siempre respondieron bastante rapido ante cualquier problema que tuvimos. Asi que tambien deberian evaluar que tan critico es el funcionamiento de tu equipo, y, si la empresa depende de esa BD, cuanto se perderia si la BD no funcionara durante varias horas o mas ...

Espero te sirva.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-06-2003
TelloClos TelloClos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Chile
Posts: 48
Poder: 0
TelloClos Va por buen camino
Hola!

con respecto a los de la dll la encontre pero igual me sigue reclamando indicandome que no la ha encontrado, ¿ no necesitare instalar alguna dll en el informix tambien?
la dll la instale en c:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Bin
y en c:\windows\system32 ( por si acaso)
el pc. desde donde me estoy tratando de comunicar con el informix tiene Win 98.( po si acaso)
habra que instalarla en otro lado?


este cli del que hablas que seria una dll?, si fuera asi en que herramienta de delphi para conexion la utilizas ¿DB Express?
cuando la bajaste te salio gratis ( cierto?), por que igual nuestro informix esta registrado,¿ o ahora ibm esta cobrando?
si fuera una dll no me la podrias mandar


gracias por la ayuda!
__________________
"Todo lo que puede fallar, falla."
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-06-2003
rodrigo rodrigo is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Formosa, Argentina
Posts: 7
Poder: 0
rodrigo Va por buen camino
Hola,


Yo tampoco pude hacer funcionar el dbexpress, no me acuerdo si era por un problema de versiones de informix (nosotros tenemos la 7.x y era para la 9....), o porque era.
El CLI es un paquete que trae varias cosas y es un instalador de unos 25MB, la conexion se hace mediante SQL Links. Tambien se puede mediante ODBC, ya que viene en el paquete de instalacion lo necesario para conseguirlo.


Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:39:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi