Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-11-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
Question y mi cliente????

Hola a todos

Tengo instalado en el servidor interbase en linux con clientes windows y gracias a la ayuda conseguida en este foro esta funcionando todo bien, ahora bien quiero haces unas pruebas con clientes linux pero no encuentro la versión cliente de interbase para linux, aun mas revisando firebird tan solo encuentro los enlaces para descargar el servidor y no el cliente, en este caso usando windows lo que use fue el cliente de interbase para conectarme con el servidor de firebird.

Pero mi duda se amplio, ¿donde estan los cliente firebird (windows y linux) y el cliente interbase para linux?

Como esto no me urge puesto que mi sistema ya esta funcionando con que alguien me pueda dar una idea de por donde buscar se los agradecere
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-11-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

entiendo que por "cliente" te estás refiriendo a los front-ends que te permiten administrar tus bases de datos (tipo IBConsole y similares). Si es así, el único que se distribuye con ambas, InterBase y Firebird, tanto en Windows como en Linux, es isql (en modo consola o caracter). Para entornos gráficos Borland también distribuye IBConsole, pero no Firebird, que no tiene, todavía, creado ninguno.

Aun así, existen alternativas de terceros:

IBAccess: Software libre. Escrito en Delphi (CLX). Windows y Linux.

IBOConsole: Software libre. Escrito en Delphi (VCL). Sólo Windows.

EMS IBManager: Software propietario (Existe una versión gratuita reducida). Sólo Windows.

Interbase Workbench: Software propietario. Sólo Windows.

IBWebAdmin: Software libre. Escrito en PHP. Multiplataforma (precisa Apache y PHP).

Existen más opciones, pero estas son las principales.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-11-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
Hola kinobi

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Kinobi comentó:
entiendo que por "cliente" te estás refiriendo a los front-ends que te permiten administrar tus bases de datos (tipo IBConsole y similares).
--------------------------------------------------------------------------------


No me refero a eso, con los front-ends tu me ayudastes en otro hilo que puse:

Interbase en linux

y gracias a eso logre levantar mi servidor.

ahora bien esta duda de ¿y mi cliente? me surgio al probar firebird (que aqui en el foro recomiendan mucho) y al revisar tambien con interbase encontre lo mismo, intento explicarte de forma detallada.

para el servidor ya sea windows o linux.
Para interbase entro a la pagina de borland opensource y descargo el archivo(paquete, aplicación, como gustes llamarlo) Interbase server para windows o el superserver kit para linux, lo instala, en el caso de linux instalo uno de los front-ends que me recomendastes y listo puedo crear mis bases, tablas, vistas, dar de alta usuarios, etc..
para firebird igual descargo el superserver para windows o linux.

Para la computadora cliente (donde la secretaria captura las calificaciones, dode el de almacen captura su invetario, etc. )
si instala mi aplicación o los front-ends a la hora de ejecutarlos me da el erroe de que la libreria gds32.dll no esta instala y que instale interbase para solucionar el problema, para lo cual etro nuevamente a la pagina de borln y descargo el archivo interbase client para windows, lo instalo y el mundo es bello

Aqui esta el pero, no encuentro un interbase client para linux y lo peor es que con firebird no encuentro clientes para windows o linux, por eso pregunto ¿y mi cliente donde esta?, ¿como comunico a mi computadora cliente con las bases que estan en el servidor?....

Espero que con esta esplicación se haya aclarado mi pregunta y no enredado mas (no seria la primera vez que me pasa) .

Gracias
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Aunque no utilizo Linux, consultando la documentación parece ser que la librería cliente de Interbase/Firebird en Linux es la libgds.so.

Aparentemente no lleva configuración, por lo que simplemente copiala a un directorio accesible por la aplicación que va a necesitarla. (La librería la deberias poder encontrar en el Ordenador Linux donde has instalado el cliente).

NOTA : En Firebird 1.5 la librería ha cambiado por libfbclient.so. Aunque proporcionan una mini-librería libgds.so para compatibilidad con todas las aplicaciones que la busquen, que pasa todas las solicitudes a la librería de cliente nueva. Por lo que si tu aplicación utiliza la librería antigua (se suele poder configurar en los componentes de acceso de la aplicación), deberias copiar las dos en el cliente.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Por cierto, el cliente Windows de Firebird se instala con el mismo paquete que el Servidor. Durante la instalación deja escojer si queremos instalar el cliente o el servidor.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-12-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
gracias,
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-02-2004
Avatar de hgiacobone
hgiacobone hgiacobone is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: La Plata, Bs. As., Argentina
Posts: 165
Poder: 21
hgiacobone Va por buen camino
....

Perdonen mi ignorancoia...
Es verdad que en el paquete de instalación de FB vienen variadas opciones entre las que se encuentran los tipos Server o Cliente.

Sé que Server instala en mi máquina "el motor" con el cual hago funcionar a mi DB, pero el Cliente... ¿qué función cumple en mi máquina?.

Algunos dicen que el Cliente sirve para trabajar con la DB pero que donde está el Server no puede estar el Cliente, o sea, ¿no puedo trabajar cono mi DB?...

Hasta donde sé, el Cliente es como un programita en bakground que permitiría a las PC "ver" la DB que está en la PC donde instale el Server o el motor. ¿Será así?... Porque para eso usamos la LAN y listo...
__________________
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
·.:*:.·Yako·.:*:.·
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-02-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
El cliente es el programa que tiene la lógica, o el "protocolo" de comunicación con la base de datos por un lado, y provee el API de la misma por el otro. Utilizando un cliente, se separa la lógica de acceso a bajo nivel a la base de datos de tu aplicación, permitiendo por ejemplo, cambios transparentes de versión de la base de datos.

Por ello regularmente "el cliente" está compuesto de una o varias dll's, que finalmente tu aplicación utilizartá para comunicarse a la base de datos (remota o local), bien sea utilizando de por medio el BDE o componentes de acceso nativo, como IBX u otros.

En el servidor, de ninguna manera es "imprescindible" el cliente, ya que su funcion principal será servir. Eso, hasta que te queres conectar en el mismo servidor a la base de datos, usando, digamos, IBConsole, o el propio isql. Estos programas, al igual que los tuyos, se valdrán del "cliente" para comunicarse con la BD.

Espero haberte aclarado en algo.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:19:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi