Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-05-2013
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Poder: 15
jpgonzalez Va por buen camino
Error en CreateComObject

Buenas para todos, estoy con la impresion fiscal conuna impresora EPSON TM-U220 AF

El tema viene que encontre codigo viejo, de una aplicacion que tenia anteriormente donde usaba una impresora EPSON y lo copie en mi nueva aplicacion.
Registre el ocx de EPSON con el regserv32.
El codigo que tengo el esl siguiente:
Código Delphi [-]
  impEpson:=nil;
  impEpson:=CreateComObject(CLASS_PrinterFiscal) as _PrinterFiscalDisp;
  impEpson.BaudRate:='9600';
  impEpson.PortNumber:= 1;

Cuando ejecuto el codigo me aparece el siguiente error "Clase no registrada, classID: {966011A8-7188-4FC3-A09B-9FAF2686C152}".
Me fije en el archivo EPSON_Impresora_Fiscal_TLB.pas y encontre la siguiente linea:

Código Delphi [-]
  
CLASS_PrinterFiscal: TGUID = '{966011A8-7188-4FC3-A09B-9FAF2686C152}';

Por lo que llego a entender, cuando quiere crear la claseCLASS_PrinterFiscal en el CreataComObject no la conoce.
Lo mas raro es que si ejecuto el programa desde la maquina donde desarrollo, ese error no aparece, pero si lo hago desde otra PC (donde tengo los mismos OCX registrados) el error aparece.

Si alguien me puede dar una mano o se da una idea de cual puede ser el error, será bienvenido.
Muchas gracias de antemano!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-05-2013
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Poder: 15
jpgonzalez Va por buen camino
En mi notebook donde tambien desarrollo, he creado el componente FiscalPrinter... pero al querer ponerlo en el Form, me tira tambien un error.
Los ocx que baje son los de la pagina de EPSON, estan registrados con el regserv32.
Importo en componente ActiveX correctamente en Delphi, veo el componente en el Tool Palet... pero al quererlo poner en el Form tira error.
Sinceramente estoy desconcertado de porque puede pasar esto.
No entiendo bien porque motivo veo el OCX para instalar, lo instalo bien, veo el componente, pero al usarlo tira error,
Desde ya muchas gracias por la ayuda, abrazo!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-06-2013
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Poder: 15
jpgonzalez Va por buen camino
Buenas, les comento que al final no pude encontrar cual era el error del CreateComObject, pero lo solucione instalando el EPSON Host Control, junto con el driver de la impresora que baje desde la pagina de EPSON.
Agregue el componente de HostControl en el Embarcadero, y luego utilizando el manual que explica detalladamente los campos de cada comando que se le envia a la impresora, logre imprimir un ticket fiscal.
Desde ya muchas gracias a todos, dejo la solucion por si alguno llega a tener un problema similar.
Abrazo!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-08-2014
wacarbell wacarbell is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2008
Posts: 4
Poder: 0
wacarbell Va por buen camino
ayuda con epson fiscal

Cita:
Empezado por jpgonzalez Ver Mensaje
Buenas, les comento que al final no pude encontrar cual era el error del CreateComObject, pero lo solucione instalando el EPSON Host Control, junto con el driver de la impresora que baje desde la pagina de EPSON.
Agregue el componente de HostControl en el Embarcadero, y luego utilizando el manual que explica detalladamente los campos de cada comando que se le envia a la impresora, logre imprimir un ticket fiscal.
Desde ya muchas gracias a todos, dejo la solucion por si alguno llega a tener un problema similar.
Abrazo!
serias tan amable de ayudarme con este tema, tuve el mismo problema al crear el objeto con delphi y no e pillado nada de nada al respecto, ni si quiera un solo ejemplo en delphi de como usar el ocx de la impresora, nada, todos son para VB y en el soporte de epson ni hablar no comparten nada para delphi, si pudiste imprimir un ticket te pido me puedas ayudar como lo lograste soy muy nuevo en el mundo de las impresoras fiscales y me estoy ya rindiendo en usar delphi con esto, no quiero tener que aprender VB. por favor
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
error VALOR DE BOF o EOF es TRUE, codigo simple y me salta ese error Daniel10 Tablas planas 12 04-01-2013 16:04:18
error en la prueba de conexion al inicializar al proveedor. error de autenticacion ygeraldino Conexión con bases de datos 12 20-06-2011 23:51:18
dbexpress Error: unknown error Code '101' raorre Conexión con bases de datos 3 13-10-2008 07:53:49
Error General Sql Error lock conflict ...deadlock Patricio Varios 1 19-03-2008 14:52:14
error:[Fatal Error] Unit1.pas(7): Unit ZDbcConnection was compiled with a different.. karaoke Conexión con bases de datos 2 19-12-2007 10:22:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:24:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi