Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-03-2004
jafl1965 jafl1965 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Morelia, México
Posts: 170
Poder: 21
jafl1965 Va por buen camino
Programar lector de codigo de barras

Buenas. En este asunto estoy más perdido que pulga en ferretería.
Llegó a mis manos un lector de código de barras marca Symbol PDT 3100, con sistema operativo DR-DOS, el cual quieren se use para control de Activos Fijos en la empresa ya que permite procesamiento por lotes. Este aparato viene sin programa alguno. Entonces necesito hacer uno en base a los requerimientos del área de AF.
Que software utilizo? Con Delphi puedo hacerlo?
Sé como comunicarme con el equipo a través del puerto serial y como bajar la información a la PC, por esa parte no tengo problemas, el asunto es que trae un programa "sample" que solo lee una serie de códigos y la cantidad y necesito haga algunas cosas más, como que me muestre descripción del Activo, precio, ubicación, etc. Datos que se les cargarían antes de que el verificador de AF salga a su chequeo en sitio.
Por ultimo les cuento que estuve buscando y existen aplicaciones para esto, como el MCL-Design, pero son pagas y bastante caras para utilizar una sola vez.
Bueno, esto creo es un resumen de como estoy, espero cualquier comentario, sugerencia o consejo que tengan a bien darme.
Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-03-2004
Avatar de Magician^
Magician^ Magician^ is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 74
Poder: 21
Magician^ Va por buen camino
Efectivamente puedes usar Delphi, por experiencia es mejor realizar la comunicación con el dispositivo directamente desde Delphi, aunque para acelerar tu desarrollo puedes implementar rutinas de importación de los datos obtenidos por el programa original (que pueden estar en formato texto a modo de una lista de valores) pero siempre pensando en que finalmente sea tu programa el que se comunique directamente con el dispositivo.

Necesitas implementar una base de datos en donde los campos sean por ejemplo:

Codigo | Descripción | Cantidad | Precio | Ubicación | etc.

Lo que no sé es si el código que lee tu PDT 3100 ya lo tienes previamente en algún listado, por ejemplo puedes hacer que si el código ya existe entonces el programa simplemente modifica la cantidad en el campo correspondiente, pero si no existia, entonces debe de crear un nuevo registro con el nuevo código y cantidad y solicitar al usuario que ingrese los campos adicionales.

No se si te habrá sido de ayuda. Pero estoy para servirles.

Saludos.

MAGICIAN^
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-04-2004
monikita77 monikita77 is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2004
Posts: 2
Poder: 0
monikita77 Va por buen camino
Lector de codigo de barras PDT 3100

Hola a todos, me gustaria que ayuden estoy igual que uno de estedes o peor

Al parecer tu ya ssabes como hacer esto, me gustaria que me ayudes.

Tengo que programar unas pdt 3100 solo se que estan trabajan con DOS, SE QUE TENGO QUE PROGRAMARLAS en lenguaje C, pero no tengo idea de como asociar la base de datos?, como hago el enlace con el puerrto?, como activo el codigo de barra?, como paso los datos a la pc? nose por donde empezar?, gracias de antemano ayudenme por favor?

Saludos a todos
Monica
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-04-2004
charlie79 charlie79 is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2004
Posts: 1
Poder: 0
charlie79 Va por buen camino
hola nena

te quiero mucho,
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-04-2004
monikita77 monikita77 is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2004
Posts: 2
Poder: 0
monikita77 Va por buen camino
Hola PAPITO

Te quiero mucho sabes, perdoname no te enojes si?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-04-2004
jafl1965 jafl1965 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Morelia, México
Posts: 170
Poder: 21
jafl1965 Va por buen camino
Les tengo una mala noticia. Por razones de la empresa donde trabajo se decició no utilizar el PDT 3100 y cancelar el proyecto, por lo tanto no seguí trabajando sobre ese asunto.
La programación del equipo nunca se llegó a terminar, existen algunos softwares que te permiten programarlo y generar el código en hexadecimal para cargarselo con el comando SENDHEX. Por ejemplo: MCL-Design.
En lo que respecta a la comunicación con la PC, es clásico, por acá por el historico del foro hay varios hilos que tratan el tema con ejemplos incluidos de como leer del puerto serial. Ya el diseño de la BD y como "subir" esa información depende de tus intereses. Puedes bajar los articulos del lector a un Memo, con los campos separados por comas y de ahí a la base.
La verdad que no puedo aportar mucho, repito, proyecto cancelado, caput, finito.
Por último sugerir que usen otra vía de comunicación para los quereres y que lean la Guia de Estilo y traten de aplicarla para mejorar el funcionamiento de este foro.
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:20:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi