Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-04-2009
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
descargar lazarus vs completa

hola amigos quisiera saber donde puedo bajar la version completa de Lazarus ya que la que encuentro en todos los lado es la version beta
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-04-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Supongo que eso se debe a que no existe una versión final. Actualmente están en la versión 0.9.26.2, aproximándose asintóticamente a la 1. Mientras eso no suceda, supongo que se considera beta. Eso no quita que hoy por hoy puedas ya usarlo para desarrollar si así gustas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-04-2009
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
esto quiere decir que la segunda opcion que tengo es instalar wine seguido de delphi 7
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-04-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
solo si vas a querer que tu programa se ejecute nativamente en windows
y de forma virtual o simulada con wine..

por que si quieres hacer software para windows lo mejor es que tu equipo de desarrollo
sera windows.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-04-2009
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
ok es verdad es mejor hacer algo nativo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-04-2009
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Con Lazarus generas nativo para Windows y Linux
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-04-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cierto que es beta, pero es bastante estable ya que el compilador que utiliza es maduro y estable (Free Pascal 2.2.2). Lo que está en beta es sólo Lazarus (el IDE) y parte de la LCL (que es el equivalente a la VCL en Delphi). Para ciertas cosas no hay peligro y funciona bastante bien.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-04-2009
Khronos Khronos is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 298
Poder: 18
Khronos Va por buen camino
Probé Lazarus bajo Windows, y no me convenció, genera ejecutables muy grandes. Sólo con un form de más de 2 megas....

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-04-2009
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
me imagino que no hay componente tercero para lazarus
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Lazarus efectivamente no tiene todavia versión 1.0 por lo que cualquier version previa seguirá siendo "beta". Pero como ya te dijeron, eso no quiere decir que no lo puedas usar. La última versión disponible es bastante estable y funciona bien, todavía no ha podido llegar a versión 1. 0 debido a que tienen muchos huecos que llenar como podrás ver en el roadmap, sin embargo, lo que ya tiene si funciona bien. Componentes de terceros realmente hay muy pocos y yo creo que todos los que son compatibles son open source, como Zeos por ejemplo. Si vas a desarrollar algo nativo para Linux si vale la pena correr el riesgo de utilizar un producto aún no terminado, sin embargo si quieres desarrollar para Win, entonces si no vale la pena, hasta el D6 te va a dar mejores resultados, lo malo es que no es gratis. Y ahora si es más difícil hacerse de una licencia pues Embarcadero ya no vende nada que tenga que ver con D 2006 para abajo. Pero siempre hay la posibilidad de comprar la licencia de alguien que tenga una licencia D6 o 7 en desuso ya que es perfectamente transferible con su correspondiente facturita y cesión de derechos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-04-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Khronos Ver Mensaje
Probé Lazarus bajo Windows, y no me convenció, genera ejecutables muy grandes. Sólo con un form de más de 2 megas....
Eso no es cierto. He podido comprobar que los ejecutables de Lazarus son igual de grandes que los de Delphi una vez desactivas las opciones de depuración y activas las optimizaciones-

Que conste que todos los novatos caéis en el mismo error...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Y aun así Ñuño...2 megas para los estándares actuales son prácticamente nada...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 04-04-2009
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
He abierto este hilo porque estoy pensando en pasarme a linux ubuntu ya que quiero independisarme de windows por dos razones

la primera es que no es gratis y cada dia microsoft no las pone mas dificiles es tan asi que la ultima noticia que leei en internet es que microsoft ya no seguira en el desarrollo de la enciclopedia encarta.

la segunda razon es que realmente ya me estoy cansando de windows y cada dia las versiones mas actualizada requieren mas y mas recurso

y debido a esto queria saber si podia seguir programando en linux ubuntu veo que si pero se que no tendre todas las libreria y componente que tengo en delphi 7 eso es lo que me inquieta
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 04-04-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Si vas a desarrollar algo nativo para Linux si vale la pena correr el riesgo de utilizar un producto aún no terminado, sin embargo si quieres desarrollar para Win, entonces si no vale la pena...
Como dijo Bart Simpson, ¡ay caramba!

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Pero siempre hay la posibilidad de comprar la licencia de alguien que tenga una licencia D6 o 7 en desuso ya que es perfectamente transferible con su correspondiente facturita y cesión de derechos.
Vaya, eso no lo sabía. Cuando me gané la licencia del RAD Studio 2007, a fin de mejorar mi destrozada economía de ese momento, pregunté si podría transferírsela a otra persona y se me negó el derecho. Claro que luego le tomé cierto cariño y preferí quedármela, pero entonces ¿se puede o no se puede hacer eso?
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 04-04-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Claro que se puede según las leyes mexicanas. La licencia per se no puede ni debe ser "intransferible" puesto que lo que uno paga es el permiso para usar la aplicación. Posiblemente en tu caso sea diferente dadas las circunstancias en que te la ganaste, pero al menos hasta donde tengo entendido toda licencia puede ser otorgada mediante acta notaria en donde cedes todos los derechos sobre la misma, aún y cuando el autor de la misma diga otra cosa. Es como cuando vendes un libro usado, obviamente no estás vendiendo el papel del libro sino el derecho a utilizarlo. Obviamente todo esto es válido mientras no mantengas la posesión del producto, es decir, se debe entregar todo material recibido por parte del fabricante. De hecho nosotros ya hemos vendido varias licencias de componentes que ya no utilizamos y ha bastado con proporcionar la factura, hacer la cesión de derechos y borrar cualquier rastro de dicho software de nuestros equipos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descargar una web completa. Ayuda, por favor Wonni HTML, Javascript y otros 11 29-01-2007 16:32:36
[Lazarus] GTK+-devel en SUSE. problema instalar lazarus de esa libreria. sakuragi Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 28-09-2006 03:31:09
Como descargar una pagina web completa??? jhonny Internet 2 15-07-2006 17:58:23
Pantalla Completa en XP Fernando Varios 4 19-12-2005 19:30:42
en que páginas puedo descargar la versión completa de delphi 6 de forma gratis vanchi_america Varios 1 09-03-2005 01:58:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:08:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi