Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-05-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
[OFFTOPIC] Web Scridb cobra por acceso a documentos de los blogs

Hola a todos.
Tal y como explica el título es un Offtopic, pero quería comentarlo por si alguien sabe si esto es normal o legal.

Resulta que hoy buscando por internet, he llegado a esta web (http://es.scribd.com/), que se anuncia como librería digital.
Es esta página he encontrado un artículo antiguo mío que está publicado en mi web. En concreto un par, aunque no he buscado más (link, link). He ido buscando y veo que hay entradas de otros blogs conocidos publicadas (link, link,...)

Resulta que es directamente la copia del contenido de un artículo, entrada, o manual. Los créditos están tal cual.

Hasta ahí todo bien.

El problema llega cuando al intentar descargar o imprimir el artículo, resulta que la web cobra por hacerlo. Te pide una suscripción para poder hacerlo con documentos que son de otros autores y a los que no han solicitado permiso.

¿Esto es normal? ¿Es legal?


AÑADO: Resulta que si buscas clubdelphi hay bastantes entradas más...
Por ejemplo, una copia de la web de Román (antigua) link (la web directamente enviada a PDF y subida), o este otro que es otra de otra entrada del blog.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 23-05-2013 a las 14:01:51.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-05-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Como mínimo, me parece tener mucho morro, sí. Claro que igual se pueden escudar en algún tipo de argucia. Por ejemplo, ellos pueden decir que no cobran por el texto del artículo en sí (que por otro lado, añadirán, está publicado en internet...) sino que cobran por la impresión, o por cualquier otra cosa... el coste del servidor, del servicio que ofrecen, qué sé yo. De hecho, la "oferta" implica que no recibirás más anuncios, que podrás leer los artículos en cualquier dispositivo, etc.

Ahora bien, tú siempre puedes quejarte..., cosa que no parece sencilla de hacer. Lo que más me molesta, en este caso, es el poco respeto, tanto para el autor del artículo como para el lector del mismo: no se menciona al autor, no se dice que el artículo está disponible en tal o cual web, los enlaces del texto son inservibles, etc. Yo no soy abogado, y, por tanto, no me atrevo a decir si pueden hacer o no lo que hacen, pero, sí me atrevo a decir que no me gustaría que me hiciesen algo así, ni desde el punto de vista del autor ni desde el de lector.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, hace tiempo que hacen eso, antes te pedían que subieras algo tuyo para dejarte descargar otra cosa, una especie de intercambio. Y ahora que ya tienen muchos documentos, te quieren cobrar por ellos, cuando no son suyos ni tienen permiso para venderlos.
Yo fui subiendo documentos mios hace tiempo, para ir descargando otros, me pareció un sistema bastante justo y equitativo, además de que conseguían mucho tráfico web gracias al intercambio y a que la gente iba subiendo más cosas gratuitamente. Incluso en el 'checkbox' de "acepto las condiciones" decía que debía ser un documento tuyo, creado por ti o libre y gratis, que no tuviera derechos de autor de otras personas.
Y fíjate tú qué cosas, ahora quieran cobrar por lo que no es suyo, que es libre, de otras personas. Me repatea. Hace tiempo que no visito ese sitio por ese motivo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-05-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Y...es algo similar a sitios como Softonic donde te piden que pagues para descargar software que está disponible gratuitamente en la web (y encima al menor descuido te instalan -o te instalaban- una de esas molestas "barras de herramientas" en el navegador).
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, pero en softonic tienes un enlace (muy pequeño y poco visible) para descargar desde la web original del programa.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-05-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Post

Estando así las cosas, añadiré ese nefasto sitio a mi lista de URLs bloqueadas de AdSense (por si encima de todo se atrevieran a publicitarse a través de este servicio).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-05-2013
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 18
Faust Va por buen camino
Ya llevan tiempo haciendo eso (cosa de años)... yo la la bloqueé también
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
'Cobra' tomó a la niña del cabello y le pasó el machete por la garganta gatosoft Debates 0 28-03-2008 15:22:12
Capturar ruta de acceso a la carpeta mis documentos y a la carpeta activa. Pepe Torres API de Windows 1 23-02-2007 23:02:21
un poco Offtopic: Servidor Web seguro __marcsc Internet 1 10-02-2004 16:52:01
Cuanto se Cobra la hora de analisis y la de programacion ? tulio Varios 3 15-11-2003 04:38:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:42:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi