Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-02-2016
Tecnofacil Tecnofacil is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2015
Posts: 50
Poder: 9
Tecnofacil Va por buen camino
Calendario con datos en cada fecha

Buenas y santas. Básicamente lo que tengo es una tabla donde se cargan "Guardias" con los campos Fecha;Legajo;Nombre.
Lo que hago es mostrar todo en una grilla, (nada de otro mundo), pero se me ocurrió que podría poner un calendario con el mes correspondiente y que en cada fecha correspondiente apareciera el numero de legajo.
Algo así como una agenda de tareas pero que muestre legajo/nombre de cada operario cargado esa fecha. Cualquier idea que tengan les agradecería, no importa si sea para form o para reporte, ambos me serían útiles.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-02-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Y el problema cuál es?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-02-2016
feliz-58 feliz-58 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2012
Posts: 314
Poder: 12
feliz-58 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Tecnofacil Ver Mensaje
Buenas y santas. Básicamente lo que tengo es una tabla donde se cargan "Guardias" con los campos Fecha;Legajo;Nombre.
Lo que hago es mostrar todo en una grilla, (nada de otro mundo), pero se me ocurrió que podría poner un calendario con el mes correspondiente y que en cada fecha correspondiente apareciera el numero de legajo.
Algo así como una agenda de tareas pero que muestre legajo/nombre de cada operario cargado esa fecha. Cualquier idea que tengan les agradecería, no importa si sea para form o para reporte, ambos me serían útiles.

Hace un tiempo hice un proyecto, donde fabrique un calendario a mano, y di le dabas a un dia podias ver los datos almacenados de ese dia que habias guardado anterior mente en una tabla, te adjunto una imagen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png actividad - copia.png (29,1 KB, 28 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-02-2016
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Lo que buscas es un "calendario outlook".

- Hay componetes que ya lo hacen, en torry.net seguro lo encuentras.
- También lo puedes hacer tú usando el canvas del Form o un panel. Canvas.DrawLine (para pintar las líneas) y canvas.TextDraw para el texto. Aquí el mouseDown, mouseClick, etc se puede complicar, pero es lo más óptimo y eficiente, ya que solo pintas encima de un Form.
- Otra forma a camino entre las dos soluciones, es poner un TScrollBox y dentro creas tantos TFrames como días tiene el mes. (algo así como el calendario de feliz-58, pero en lugar de botones, que sea un panel, un Tframe o lo que quieras.

La ventaja de la última forma es que tú tienes el control de todo, y haciendo un cambio en el TFrame, haces el cambio para todos los días del mes. (color de días, click en el número del día, clic en el nombre del trabajador, etc.) Porque puedes poner dentro del frame, paneles, labels, etc. Eso sí, puede parpadear un poco más que el pintado o el componente de torry al cambiar de mes.


Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-02-2016
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Mucho más sencillo...
con un StringGrid, y pintando en onDrawCell. Puedes hacer un calendario mensual, semanal o lo que quieras. Creas una matriz con las mismas filas/columnas de un objeto complejo donde guardarás la información que quieras, ahí le cargas los registros de la tabla y al pintar la gruid muestras la info que quieras del objeto correspondiente de la matriz. Es muy rápido, y solo creas un evento que lea de la tabla y otro que pinte, y se refresca cada x tiempo que tu determines...


Última edición por iMia fecha: 19-02-2016 a las 13:39:22.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-02-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
iMia

Me gusta mucho como lo has implementado, muy profesional

Seguramente te robe alguna idea para inspirarme

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-02-2016
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Muchas gracias,
Las ideas son libres...roba las que necesites, sin problema... mientras no me robes el código... hahahaha
La idea inicial era utilizar un componente externo, pero poco a poco fui haciendo pruebas y me iba saliendo y me gustaba, por que yo podía controlar todo el proceso...
Es tan simple como he comentado... un StringGrid propio, una matriz de objetos con los campos que necesites, que a su vez se carga de la BD. Así la matriz sólo tiene los objetos donde hay datos, por lo que es muy rápida tanto al cargar como al pintar...

Última edición por iMia fecha: 22-02-2016 a las 12:40:50.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Insert masivo de datos, cada vez mas lento papote654 MS SQL Server 14 16-05-2012 19:02:17
Fecha de inicio y final de cada semana idalma SQL 4 22-07-2010 20:15:31
Calendario. fecha de noviembre 2005 me pone 31 dias y a diciembre 30 sakuragi PHP 2 21-11-2005 19:39:59
manejo de fecha con calendario Ambar OOP 1 02-05-2004 01:45:55
manejo de fecha con calendario Ambar OOP 1 10-03-2004 22:01:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:02:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi