Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Redes
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Atheros pierde conexión

Hola, en una laptop toshiba tengo una wi-fi Atheros AR5001X. Funciona bien pero cada tanto pierde la conexión y no puede reconectarse. Ese cada tanto sospecho que es cada vez que cambia la ip del adsl. Cuando esto sucede, tengo que hacer toda una odisea para reconectar. A veces basta con seleccionar la opción Reparar, pero otras veces no es así de fácil.

Por ejemplo, esta útima vez he ido a Conexiones de red en donde aparecen tres iconos: uno que sólo dice Conexión 1394, uno para la wi-fi y el otro para la tarjeta ethernet. Selecciono el primero y el segundo y del menú contextual escojo "Conexiones de puente", cosa que ni siquiera sé qué es, pero aparece el mentado puente y luego de reiniciar la pc, funciona la red.

La próxima vez que suceda, sé que, al igual que en ocasiones anteriores, lo que tendré que hacer, por absurdo que suene, será quitar el puente.

En fin, aparte de contarles mis penas, quisiera ver si alguno sabe por dónde puedo apuntar para que esto no me esté sucediendo cada vez que cambia la ip.

Por si de algo sirve, el sistema es Windows XP sp2 y busco solución para el mismo sistema, esto es, "Cámbiate a Linux" no es una opción

// Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-09-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 23
vtdeleon Va por buen camino
El router Adsl???

Es necesario tener Atheros?? Supongo que es un software, pues tengo ese software para mi lapto(hp) y nunca vi la necesidad de instalarlo.

Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Atheros es la marca de la tarjeta inalámbrica. En otra laptop, que también tiene atheros pero AR5005GS, incluye un software para configurar la red y funciona bien. Pero en la otra no está ese software sino que es la configuración del Windows.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-09-2006
richi richi is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Portosin - A Coruña
Posts: 51
Poder: 18
richi Va por buen camino
Si no me confundo e leído que la conexión 1394 te la crea windows y viene a ser la del puerto FIREWIRE; la conexión de puente según e entendido se trata que si tienes dos conexión de diferentes red en el equipo como por ejemplo una Ethernet y otra inalámbrica al realizar el puente se convierten en una red sola.
Así que la conexión de puente no te hace falta realizarla.
¿Usas un router para la conexión?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-09-2006
leodelca23 leodelca23 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 91
Poder: 18
leodelca23 Va por buen camino
idea

Mira tengo una idea no se si te parece:
Puedes ponerle ip fija para probar, revisa las ip con un ipconfig /all y entonces les coloca la ip cambiando el ultimo octeto de tu ip ej.:

Resultado del ip config:

direccion de ip 192.168.1.2
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1
dns 192.168.1.1
dns 2 200.200.200.200

entonce a la direccion de ip le colocas 51 por ej para que no de colicion con las ip asignadas por el dhcp no creo que el routeradsl que tenga de tantas ip y si las da ponele 201 depende el rango.

Para no tener problemas cdo estes en otro lugar crea un perfil con la configuracion esa y le pones de nombre casa o trabajo o lo que quieras. o tendras que cambiar el ip a dinamico cada ves que estes en otro lougar y recordar las ip.
Espero que te sirva sino ahi pienso algo para ayudarte
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hola, gracias por contestar.

En cuanto a si tengo un router pues sí, es un modem-router. Ciertamente lo del puente suena innecesario y la prueba es que a veces funciona con puente y a veces sin puente. Es sólo que es la manera en que he podido hacer "reaccionar" a la conexión, quitando o poniendo el puente.

Lo de la ip me refería más bien a la ip externa aunque no está de más probar en fijar yo mismo la interna.

Esa laptop la usaba yo antes y no tenía problema, creo que lo único distinto ahora es el sp2 del xp, no sé si esto pueda afectar en algo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-09-2006
richi richi is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Portosin - A Coruña
Posts: 51
Poder: 18
richi Va por buen camino
Mi caso es destinto al tuyo pero tengo conectado varios equipo al router y alguno en wi-fi, todos tienen ip estatica con la unica diferencia que el router no se conectan internet pero entre ellos todo funciona correctamente y con xp sp2 lo unico que no me deja es enviar net send por culpa del sp2. Con lo cual el servipack no te deveria de influir.
Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-09-2006
leodelca23 leodelca23 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 91
Poder: 18
leodelca23 Va por buen camino
explicacionde IEEE 1394

Mira no se porque pierdes la conexion pero te explico lo del puente.

El puente de red permite a windowsa que actue como puente de diversos sistemas de red. Por ejemplo la conexion IEEE1394 que mencionas es la conocida conexion firewire entonces lo que estas haciendo es enrutandoel firewire con la tarjeta atheros haciendo el puente en otro idioma estas haciendo que estos dispositivos se comuniquen y se entiendan. Si quedo claro espero que te haya ayudado con este problemita,si me equivoque en algo que alguien corrija, Lo que no deberia influir con tu conexion inalambrica hacia el router, Espreo haber quitado algun problema tuyo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
saber cuando se pierde la conexion en un IdTCPClient Spynosa Internet 4 25-07-2006 15:56:31
pierde conexion Luis Castillo Conexión con bases de datos 5 10-02-2006 23:00:08
Wireless Atheros roman Linux 2 15-11-2005 22:18:36
Lentitud de Mysql cuando se pierde la conexion con internet Carlos Arevalo MySQL 0 05-07-2005 01:50:22
Noruego pierde los estribos por mala conexión con la internet marcoszorrilla Noticias 2 04-03-2005 00:54:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:58:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi