Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > HTML, Javascript y otros
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-02-2007
david.rguez david.rguez is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Zamora, la bien cercada
Posts: 104
Poder: 18
david.rguez Va por buen camino
Target en CSS

Hola a todos/as:

¿Habría alguna forma de forzar que un enlace se abra en una ventana nueva desde una hoja de estilos en cascada? El HTML 4.01 Strict no permite el atributo target en los enlaces y mi tutor me ha comentado que preferiblemente utilice ese el lugar del Transitional.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-02-2007
dape dape is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Tacna - Perú
Posts: 138
Poder: 21
dape Va por buen camino
creo que con CSS Strict no se puede, en su lugar puedes hacer uso de un script Java, claro que no es lo mismo pero te resuelve el problema.

Saludos desde Tacna - Perú

David.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-02-2007
david.rguez david.rguez is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Zamora, la bien cercada
Posts: 104
Poder: 18
david.rguez Va por buen camino
Hola, tocayo XDDDDD

Gracias por la respuesta, pero si mi tutor ve que uso Javascript, me fusila (palabras textuales suyas ). Nada, al final desistiré en mi pretensión de que se abra en una nueva ventana... que sea el usuario el que le dé al botón derecho del ratón (que trabajen un poco, que no les hará daño ).

Mirándolo del lado bueno, si me preguntan en la defensa del PFC (hay profesores que se aburren tanto que buscan las preguntas más insospechadas) siempre puedo alegar que así le doy al usuario libertad de elección sobre el destino del enlace (y quedo como todo un señor XD).

Gracias de todos modos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-02-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Puedo estar muy confundido, puesto que no sé mucho de estos temas, pero, creo que para abrir una ventana nueva puede optarse por el atributo "target" (obsoleto) y/o por JavaScript. Y no hay más. O sea, no pueden pedirte imposibles. Ahora bien, se puede hacer en JavaScript y se puede hacer en JavaScript. ¿Cómo? Veamos.

Yo no soy ningún experto (ya lo he dicho), pero, lo que deberías procurar es que el usuario, cliente, navegador, aún sin contar con JavaScript o teniendo este desactivado, obtenga una respuesta apropiada. Creo que a esto se le llama "JavaScript no intrusivo" o "que degrada bien".

Fijo que puede mejorarse, pero, esto es algo parecido a lo que entiendo que puede y debe hacerse:

Código PHP:
<a href="http://www.google.es" 
   
onclick="window.open('http://www.google.es'); return false;">Google.es</a
Ya sabéis que aunque el código esté entre etiquetas PHP esto se hace para que se "lea" mejor. El código anterior es HTML y JavaScript. Pues bien. Si se pulsa en el enlace anterior en un navegador que no soporte JavaScript la página Web en cuestión se cargará en la misma ventana (o en otra, si el usuario ellige el menú contextual, etc.).

Sin embargo, en un navegador que soporte JavaScript la página Web de Google (en este caso) se abrirá en una nueva ventana, tal como queríamos. Vemos, pues, que en cualquier caso el enlace abre la página Web que se pretende, lo que no sucedería si hiciéramos algo como esto, que no me invento:

Código PHP:
<a href="#" 
   
onclick="window.open('http://www.google.es'); return false;">Google.es</a
En este caso estamos dejando "todo" el asunto en manos de JavaScript y, si el navegador no lo soporta o no lo tiene habilitado... simplemente la página de Google no se abrirá.

En todo caso creo que hay que pensarse mucho el abrir nuevas ventanas sin más. No es lo que espera el usuario. Y tiene cierta lógica. Si suponemos que tengo agrandado el tamaño de la fuente de una determinada página Web y pulso sobre un enlace de la misma y se me abre una nueva ventana (o pestaña) voy a tener que configurar de nuevo el tamaño de la fuente.

Es decir, y termino porque no quiero hacerme pesado. En mi opinión no deberían abrirse nuevas ventanas si no es absolutamente necesario para el funcionamiento de la aplicación. Y si pueden evitarse caso mejor hacerlo, por no tener problemas con "bloqueadores de popup" acaso demasiado picajosos.

Bueno. Y basta ya de charla... je, je, je. Pero, dile a quien te manda que los milagros en Lourdes.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-02-2007
david.rguez david.rguez is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Zamora, la bien cercada
Posts: 104
Poder: 18
david.rguez Va por buen camino
Gracias por la clase XDDD pero creo que a estas alturas no voy a andar cambiándolo, pues me queda poco tiempo para entregar el proyecto.

En principio iba a ser para abrir el manual de ayuda online de la aplicación, que es independiente del resto de páginas.

Pero vamos, que el usuario trabaje un poquito, que no creo que se nos muera por eso.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:54:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi