Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-12-2016
ronalg ronalg is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Sucre - Bolivia
Posts: 68
Poder: 21
ronalg Va por buen camino
El icono de mi aplicación no se puede cambiar

Muy buenas, quería saber si a alguno de ustedes le ha sucedido algo similar:

Utilizo Delhi 6 y desde hace un tiempo cuando creo una aplicación nueva y cambio el icono de su ejecutable (Shift+ctrl+F11), la primera vez que lo hago (cambio el que trae por defecto Delphi) todo va bien, pero si intento cambiarlo nuevamente, supuestamente cambia, pero en el ejecutable solo aparece el icono anterior.
Tengo varias aplicaciones y varios componentes de terceros y no me agradaría tener que reinstalar Delhi.

¿Les ha pasado algo similar?
Gracias de antemano.
__________________
Saludos desde Sucre - Bolivia
"Si te lo puedes imaginar lo
puedes resolver" Pyriel
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-12-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Es posible que sea por el cache de Windows que no se actualiza el icono de la aplicacion. Si no recuerdo mal sucede a partir de Vista.
En teoria un reinicio de Windows lo soluciona

Sino lo que podes hacer es eliminar el archivo .res que genera Delphi y que lo vuelva a generar

La otra que se me ocurre es que tengas configurado distintos iconos para distintas confiugraciones del compilador (Release, Debug, etc)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-12-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ronalg Ver Mensaje
... no me agradaría tener que reinstalar Delphi.
¡¡¡Qué manía con reinstalar programas cuando no se conoce la solución a un problema!!!
Y en este caso no habría servido de nada porque es cosa de windows.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-12-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Voy a hacer la preguntonta más obvia: ¿Y probaste con hacer un rebuild acaso? No digo que compiles, has un build nuevo.
La compilación solamente toma lo "caché" pero un rebuild prepara el exe definitivo.

Una reinstalación de Delphi no creo que cambie algo. Soluciones drásticas no eliminan el problema de la 8va capa del modelo OSI.

¿Cada cuanto pretendes cambiarle el icono? Por lo general es lo último que se hace. Hasta que no tengas la versión definitiva es al puro vicio que se lo estés cambiando.

Saludos
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-12-2016
ronalg ronalg is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Sucre - Bolivia
Posts: 68
Poder: 21
ronalg Va por buen camino
Gracias por sus mensaje

Uso win xp profesional, me va de lujo con delphi 6.

Bueno, soy enemigo de reinstalar aplicaciones, es mas el equipo en el que programo no ha sido resintalado en casi 10 años y va muy bien, ya probé el rebulid, probé eliminando, reinicie windows y nada. Lo único que no probé pues no entendí a que se refiere es:

Cita:
La otra que se me ocurre es que tengas configurado distintos iconos para distintas configuraciones del compilador (Release, Debug, etc)
AgustinOrtu podrías darme una mano?:confused

Gracias
__________________
Saludos desde Sucre - Bolivia
"Si te lo puedes imaginar lo
puedes resolver" Pyriel
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-12-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ronalg Ver Mensaje
Uso win xp profesional, me va de lujo con delphi 6.
Entonces sí que es raro, ese inconveniente he visto que se produce con win7 en adelante, pero no con winXP.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-12-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ronalg Ver Mensaje
Uso win xp profesional, me va de lujo con delphi 6.

Bueno, soy enemigo de reinstalar aplicaciones, es mas el equipo en el que programo no ha sido resintalado en casi 10 años y va muy bien, ya probé el rebulid, probé eliminando, reinicie windows y nada. Lo único que no probé pues no entendí a que se refiere es:



AgustinOrtu podrías darme una mano?:confused

Gracias
Si has probado con eliminar los archivos temporales, como para "limpiar y generar todo de cero" y ni así te anda si que es raro.
No es que quiera sospechar pero ¿No será que tienes algún bichito que te está jodiendo? Han aparecido hace tiempo virus para D6 y D7 que hacían otras cosas... asi que vaya a saber si no habrá alguno que haga cosas como la que describes.

Yo usé D6 en XP y no he visto jamás ese problema. Pero como ahora me pasé a Lazarus, y si bien tengo Delphi Starter recientemente, lo hago bajo Win8 asi que no te sabría decir si hay algún problema con D6 y nuevos SOs.

Lo que comenta Agustín se me hace que es para las versiones recientes de Delphi, en donde se puede establecer diferentes configuraciones al proyecto para su compilación. Hay por lo menos dos modos de compilación: debug y release. En Berlin 10.1 es así, pero desconozco desde hace cuanto es así... ¿desde XE1?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-12-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
En Delphi 2010 esta, pero el icono elegido es "global". Ahora que lo veo, el icono per configuracion aparece en las versiones mas nuevas, en la 10.1 esta de esa manera

La verdad mucho mas no se me ocurre. Volver a generar el proyecto? Es decir, crear un nuevo proyecto y añadir todas las unidades de nuevo?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-12-2016
ronalg ronalg is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Sucre - Bolivia
Posts: 68
Poder: 21
ronalg Va por buen camino
Sospechamos del mayordomo

En todos los años que programo con Delphi 6 e Interbase ahora firebird (ahora andamos trabajando con Delphi XE8, va de lujo y la migración de mis ampliaciones creadas en Delhi 6 es poco problemática, salvo por QReport que ya no viene preinstalado y al cual le he tomado mucho cariño) nunca me paso algo así. Les avisare si logro reparar el inconveniente, por ahora estoy usando un pequeño pero útil programa "CFF Explorer VII" se los recomiendo.

Gracias mil por su tiempo.

Nota: Descartado lo del virus
__________________
Saludos desde Sucre - Bolivia
"Si te lo puedes imaginar lo
puedes resolver" Pyriel
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-12-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por descartar cosas: se supone que cambias el icono desde las opciones del proyecto, y no el icono que puedes poner al formulario.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-12-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
¿Tienes algún fichero .RC en tu proyecto?

Prueba con lo siguiente:
1) Cierra el IDE
2) "Mueve" (que no borra) los ficheros .RES del directorio de la aplicación a otro lugar.
(En realidad probar a dejar sólo los ficheros DPR, PAS y DFM)
3) Abre el IDE y vuelve a realizar el BUILD

¿Te compila? ¿Te pide algún fichero?

Te debería volver a generar el fichrero RES con el recurso por defecto.
Si te hace falta algún oro fichero te lo pedirá,pero ya hay que ver uno a uno qué son.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-12-2016
ronalg ronalg is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Sucre - Bolivia
Posts: 68
Poder: 21
ronalg Va por buen camino
Hola amigos

Gracias por tu ayuda Neftali (tu siempre ayudando )

Ya había probado borrando el archivo de recursos y recompilando pero no pasa nada, bueno si pasa el IDE de delphi muestra un error, algo así como "no se encontró el archivo de recursos, desea reconstruirlo" (la verdad no recuerdo exactamente) y bueno lo reconstruye pero sigue poniéndole el mismo icono.
__________________
Saludos desde Sucre - Bolivia
"Si te lo puedes imaginar lo
puedes resolver" Pyriel
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 08-12-2016
ronalg ronalg is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Sucre - Bolivia
Posts: 68
Poder: 21
ronalg Va por buen camino
Hola Casimiro Notevi

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por descartar cosas: se supone que cambias el icono desde las opciones del proyecto, y no el icono que puedes poner al formulario.

Lo cambié desde propiedades del proyecto, desde el formulario, desde código dentro de la unidad principal del proyecto y nada.

Algo que debo explicar es que una vez que ejecutas .exe del programa el icono "Correcto" si se muestra en las ventanas, pero el icono de "botón" de la barra de tareas y el icono del propio ejecutable no cambian.

Cuando "edito" el ejecutable con un "editor de recursos" (ahí una captura de pantalla)

http://uploadpie.com/1Ilrb

Me muestra que tiene varios iconos y esta como primero el icono "que ya estoy empezando a odiar" pues no lo quiero y pone como secundarios a los iconos que "si quiero que estén"...............

Snif, por ahora resignación, hay trabajo mas importante.....
__________________
Saludos desde Sucre - Bolivia
"Si te lo puedes imaginar lo
puedes resolver" Pyriel
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-12-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Eso me suena de otro hilo, a ver si doy con él.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambiar Icono a tu Aplicacion RolyH7 API de Windows 23 06-04-2012 10:17:58
Balloontip con icono propio, se puede? Cheerpipe API de Windows 2 21-04-2009 19:26:14
Cambiar icono exe franfl C++ Builder 2 10-08-2008 14:49:30
Cambiar el icono a un .exe lag_0 Varios 4 23-08-2007 15:53:01
¿Se puede asignar un icono de 65K de colores a una aplicación? Sergio J. Varios 4 03-07-2007 15:40:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:49:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi