Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Servers
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-06-2006
raf.rsr raf.rsr is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Posts: 9
Poder: 0
raf.rsr Va por buen camino
Question Exportar a excel

Hola,

Llevo un buen rato buscando y después de ver varias soluciones y probar con algunos componentes, he decidido preguntar. Quiero saber como se puede exportar a un archivo excel (sin necesidad de tener el excel en la pc) . Lo que quiero es exportar unos datos que estan en una base de datos para un archivo excel, pero esto no es lo más complicado, ya que lo logre hacer con un componente (Firesoft), pero que este archivo tiene que tener un formato especificio, con un encabezado de varias lienas(Bastante grandecito) y colores....algo que este componente no me permite

Muchas gracias por su atención....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-06-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
¿Te sirve exportar a archivo separado por comas (CSV)? Si le colocas extensión CSV se abre con Excel sin problemas.

Haz la prueba:
Escribe en un archivo de texto lo siguiente:

1;2;3;4;5;6
Marcos;David;Emilio;Julián;Judit;Claudia


Grábalo con extensión .CSV y podrás abrilo desde excel sin problemas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-06-2006
raf.rsr raf.rsr is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Posts: 9
Poder: 0
raf.rsr Va por buen camino
Unhappy

Neftali ya lo intente de esa forma, de hecho creo que es practicamente eso lo que hace el componente (Firesoft). Pero no me sirve ya que los datos que tengo que llenar tienen que tener cierto formato, y la exportacion a archivos CSV no le dan formato. Para explicarme mejor, el archivo excel resultado tiene que tener un encabezado con varias lineas de texto centradas con colores etc, luego vienen todos los datos de la base de datos, y los encabezados de columnas tambien tienen que tener formato...

Muchas Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-06-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por raf.rsr
...ya que los datos que tengo que llenar tienen que tener cierto formato
En ese caso, como bien dices no sirve.
He leído (seguro) sobre unos componentes para exportar a Excel, que no necesitan Excel; El problema es que no los recuerdo, pero si los buscas al final seguro que los encuentras. Lo que no se si permitirán realizar lo que necesitas.
Si recuerdo el nombre te lo escribiré.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-06-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por raf.rsr
Llevo un buen rato buscando y después de ver varias soluciones y probar con algunos componentes, he decidido preguntar. Quiero saber como se puede exportar a un archivo excel (sin necesidad de tener el excel en la pc) . Lo que quiero es exportar unos datos que estan en una base de datos para un archivo excel, pero esto no es lo más complicado, ya que lo logre hacer con un componente (Firesoft), pero que este archivo tiene que tener un formato especificio, con un encabezado de varias lienas(Bastante grandecito) y colores....algo que este componente no me permite
Hola raf.rsr, te comento que el componente al que haces referencia es de mi autoría, y hace poco abrí los fuentes (expsuitsrc.zip). Puedes ver el código y verás que internamente la clase TDataToXLS utiliza otra clase llamada TBiffFile, precisamente esta clase esta separada para poder crear un archivo Excel sin el formato que impone TDataToXLS, puedes crear algo totalmente personalizado, con los formatos de un BIFF5 (Como en las versiones viejas de Excel).
Podrás ver que el diseño de la clase es algo arcaico, ya que esta programada para compilar en todas las versiones de Delphi, se aceptan sugerencias!

PD: Excepto lo de agregar filas antes de los datos, el resto puedes cambiar el formato con el TDataToXLS

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-03-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Wink

Hola.

Reabro este hilo porque he encontrado una información de lo más interesante en los recursos que hay disponibles de Borland/Embarcadero: Creating excel file without OLE. Y me gustaría compartir esa información por si le resulta útil a alguien.

Son unos pocos procedimientos que permiten crear directamente hojas de cálculo Excel.

Parece tan poco (el código) que pensé que no funcionaría, pero lo hace bien.

Lo he adaptado un poco y lo adjunto con un ejemplo, como fichero para descargar.

Bueno, quizás el formato de la hoja de cálculo que se crea sea antíguo (el artículo tiene fecha de 1999), pero parece funcionar bien. Lo he probado con OpenOffice Calc y no daba problemas.

Una ventaja que me parece muy interesante es que no hay que añadir ningún componente. Lo hace todo por código.

El ejemplo está hecho en Delphi 7.

SAlu2 a to2.

Ramón
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Grabar a Excel.zip (8,0 KB, 1358 visitas)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-03-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Excelente aporte.
¿Podrías subirlo al FTP? Así le puede servir a otras personas que busquen sobre el tema.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-03-2010
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por rrf Ver Mensaje
...Son unos pocos procedimientos que permiten crear directamente hojas de cálculo Excel....
Vi el código, y sigo recomendando utilizar la clase TBiffFile de la unit BiffFile de mis componentes. Básicamente es lo mismo, mucho mas extenso y prolijo, y embebido en una clase!

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-03-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Hola de nuevo.
Lamento haber tardado tanto en contestar, pero mi correo electrónico consideró el mensaje de aviso de que el tema había sido contestado como espam y lo acabo de descubrir y leer ahora mismo.
Neftali, gracias por tu comentario. Acabo de intentar acceder a FTP (en la parte alta de la página), pero me da error y no he podido.
Delphi.com.ar, la ventaja que tiene este código para mí es que no requiere instalar componentes pues, en la medida de lo posible, procuro evitar el utilizar componentes nuevos.
Saludos.
Ramón
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-03-2010
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por rrf Ver Mensaje
Delphi.com.ar, la ventaja que tiene este código para mí es que no requiere instalar componentes pues, en la medida de lo posible, procuro evitar el utilizar componentes nuevos.
Los componentes no dejan de ser código, utilizar un fragmento de código bajado de la Web es lo mismo que utilizar un componente, con la salvedad que el componente lo tienes que instalar. Para usar la clase que te digo no es necesario instalar ningún componente, simplemente usar la unit BiffFile que tiene la clase TBiffFile al igual que utilizas la unit con ese código.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-11-2010
yosvanyisel yosvanyisel is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 1
Poder: 0
yosvanyisel Va por buen camino
Thumbs up Excelente Ejemplo Tienes 100000000 Puntos

" RRF " EXCELNTE FELICIDADES

Para mucho nos habria sido interesanta que explicaras en detalle con comentarios que hacen los procedimientos, pero de igual modo me ha servido muchisimo.

Hay muchisima gente buscando eso graciasss saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-11-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Wink

Hola Yosvanyisel.

Como te ha servido y además te ha gustado, pues voy a añadir otra versión que hice en su tiempo y que no me animé a incluirla en el foro por temor a agotar la capacidad de subir archivos al foro que tengo.

Es ligeramente mejor que el anterior porque añade la opción de crear un "informe" más realista y la de cargar automáticamente la hoja de cálculo con el programa que para ello esté configurado en Windows.

Lo hice con la idea de que fuera más claro el código para personas que se inciaban en Delphi y de probarlo para usarlo a nivel personal.

Espero que te sirva a tí y a quien lo necesite.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Grabar a Excel B.zip (11,2 KB, 707 visitas)
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 14-01-2011
Avatar de vmorillos
vmorillos vmorillos is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 17
Poder: 0
vmorillos Va por buen camino
A 2007

Hola RRF, habrá forma de modificar el programa para que migra datos a excel 2007 para de esta forma soportar mas de 65536 filas.
Creo que la cosa va por las variables "CXls".

Gracias.
Saludos a todos.

dibe
__________________
dibe
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 14-01-2011
cmoncada cmoncada is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ene 2011
Posts: 1
Poder: 0
cmoncada Va por buen camino
Gracias

Muchas Gracias rrf, estaba buscando como realizar esta parte, y esta muy claro y como funciona la exportacion a excel.

Gracias buen aporte.


Cita:
Empezado por rrf Ver Mensaje
Hola Yosvanyisel.

Como te ha servido y además te ha gustado, pues voy a añadir otra versión que hice en su tiempo y que no me animé a incluirla en el foro por temor a agotar la capacidad de subir archivos al foro que tengo.

Es ligeramente mejor que el anterior porque añade la opción de crear un "informe" más realista y la de cargar automáticamente la hoja de cálculo con el programa que para ello esté configurado en Windows.

Lo hice con la idea de que fuera más claro el código para personas que se inciaban en Delphi y de probarlo para usarlo a nivel personal.

Espero que te sirva a tí y a quien lo necesite.

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07-04-2011
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Duda al generar DBF

Cita:
Empezado por delphi.com.ar Ver Mensaje
Hola raf.rsr, te comento que el componente al que haces referencia es de mi autoría, y hace poco abrí los fuentes (expsuitsrc.zip). Puedes ver el código y verás que internamente la clase TDataToXLS utiliza otra clase llamada TBiffFile, precisamente esta clase esta separada para poder crear un archivo Excel sin el formato que impone TDataToXLS, puedes crear algo totalmente personalizado, con los formatos de un BIFF5 (Como en las versiones viejas de Excel).
Podrás ver que el diseño de la clase es algo arcaico, ya que esta programada para compilar en todas las versiones de Delphi, se aceptan sugerencias!

PD: Excepto lo de agregar filas antes de los datos, el resto puedes cambiar el formato con el TDataToXLS

Saludos!
Que tal Delphi.com.ar, me puse a buscar tu nick para preguntarte algo relacionado con los archivos DBF que exporta tu componente.

Tengo un componenten TQuery en donde ejecuto el siguiente codigo sql:

Código SQL [-]
select a.lecher as clavelech,
       0 as extension,
       b.en_operacion as operacion,
       case b.ml_tventa
           when 3 then 24
           when 1 then c.dias_habiles
       end as DIASVENTA,
       coalesce(a.total_ventas,0) as venta,
       coalesce(a.total_dotacion,0) as surtimient,
       coalesce(a.total_rotos,0) as rotos,
       0 as ventalista,
       0 as ventalibre,
       coalesce(a.existencia_inicial,0) as invinicial,
       coalesce(a.existencia_final,0)   as invfinal,
       coalesce(a.venta_libro_retiro,0) as ventalibro,
       0 as contingen
from COMPORTAMIENTO_VENTA a,
     LECHERIA b,
     PRODUCTO p,
     CALENDARIO_DISTRIBUCION c
where a.mes_periodo=:mes
  and a.anio_periodo=:anio
  and a.lecher=b.lecher
  and a.cve_producto=p.cve_producto
  and p.tipo_producto=1
  and a.mes_periodo||a.anio_periodo=c.mes_periodo||c.anio_periodo
order by a.lecher

El cual le tengo relacionado a tu componente TDataToDBF y lo grabo de la siguinte manera:

dbfFile.SaveToFile(cArchivo);

Donde "cArchivo" le asigne con anterioridad la nomenclatura o nombre del archivo con el cual se grabara.

HE AQUI EL PROBLEMA:

Si lo abro en Excel no tengo problema me muestra los datos.
Si lo abro en FoxPro solo tiene 1 registro, los campos y el primer registro, cuando en Excel me presenta 300 registros.....

tu sabes por que esta pasando esto?

Te agradezco me puedas ayudar....si requieres mas información me comentas. AHHH...trabajo con FireBird 1.5.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Exportar a Excel erasmorc OOP 4 04-08-2006 16:03:50
Exportar .gdb a Excel Novata2006 Firebird e Interbase 0 16-05-2006 11:52:08
Exportar directo a excel mikexxi2 Servers 9 12-04-2005 05:56:26
exportar a excel ? Enrique Impresión 2 01-09-2004 01:18:47
Exportar a Excel pruz Varios 8 01-07-2004 16:47:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:36:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi