Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-09-2006
Avatar de marceloalegre
[marceloalegre] marceloalegre is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Posts: 448
Poder: 19
marceloalegre Va por buen camino
Post Conectar Delphi con web

Buen Dia Amigos:
A ver si alguien me puede guiar en la cuestion... tengo un servidor que envia y recibe sms (en delphi) y quiero usarlo de "intermediario" para hacer un chat en la web: Ej: tengo en la web una pantalla tipo chat donde pongo en nro de tel. presiono enviar, al mensaje en cuestion la web lo manda al servidor mio, donde mi servidor envia el sms. Luego el sms es respondido a mi nro (servidor) y mi servidor envia la respuesta a esa instancia de la web para que la vea el usuario.

Muy linda la historia que cuento pero como hago para hacer que el servidor mio mande la respuesta a esa instancia de la web para que la vea el usuario?
mmm?? alguien tiene idea de como hacer esto??????
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Y a mí que lo que se me hace complicado es el servidor que puede enviar y recibir SMS de esos... porque el que desde este Servidor se ocupara una base de datos y se actualizara, de maneara que otro punto del mundo, alguien, con su navegador, viera "los últimos datos" disponibles en la base de datos que decimos... ¿es descabellado?

O sea. El servidor recibe un mensaje SMS y dice, tate, vamos a actualizar la base de datos "del chat". Y coge e inserta en la correspondiente tabla un nuevo registro con la información del mensaje SMS. En el mismo punto, alguien está viendo "el chat" y, al actualizarse (porque imagino que el chat se actualiza sólo cada cierto tiempo, aunque, se me ocurre que pudiera hacerlo en el mismo momento en que hiciera falta, cuando se recibiera un nuevo mensaje), digo, que, en "el chat" se traen de la base de datos los últimos mensajes SMS recibidos.

No sé, lo mismo estoy desvariando, pero, creo que un poco de PHP y algo de MySQL puede conseguirse esto que digo, con más o menos trabajo, claro está. Insisto, la parte que yo veo más compleja (sin duda también porque no conozco nada de esos temas) es la de recibir mensajes SMS en un Servidor, poder enviarlos, etc.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-09-2006
Avatar de marceloalegre
[marceloalegre] marceloalegre is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Posts: 448
Poder: 19
marceloalegre Va por buen camino
Cool sms

En cuanto al envio y recepcion de mensajes se haria conectando un movil a la pc, donde el delphi esta haciendo pooling esperando a que llegue un mensaje, cuando esto sucede de acuerdo al mensaje responde con una consulta a la bd al mismo nro que lo mando todo obviamente por medio del telefono movil.
Por ejemplo

mando TOTALES AL 123456789(nro de movil)

cuando llega el mensaje al movil delphi dice se produjo un evento que del nro 123456789 con mensaje TOTALES.

Despues imaginemos un case mensaje of ... y cuando encuentra totales hace una consulta a la bd y responde al nro 123456789 ...

Eso ya lo tengo en java, ahora lo estoy armando en delphi,(todavia estoy desarrollandolo)

Mas alla de esto, como comentaba, quiero agregar un chat desde la web por si no tengo un telefono movil a mano donde pueda enviar y recibir sms como un chat... pero no me imagino como hacer el chat... si tengo 10 personas conectadas, nadie se loguea imaginemos que es php (todavia no existe web) imaginemos que tengo un timer para un minuto para hacer refresh por si llego a una respuesta,...

el tema es como le digo a mi delphi enviale una respuesta a la maquina X donde cuando las 10 paginas de los respectivos usuarios hagan su refresh solo vea la respuesta el destinatario correcto...

Seguramente voy a tener que implementar un login para trabajar con una bd y no manejar estas cuestiones, pero por ejemplo:

http://sms.personal.com.ar/Mensajes/msn.htm

este es un sitio que envia y recime mensajes de texto que funciona como un chat, nadie se loguea, y el servidor que este detras sabe perferctamente a quien responderle...

Quizas como dices sea facil con delphi y php pero todavia no encuentro la forma de comunicar una aplicacion con la web a una instancia determinada...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. A veces me meto en camisas de once varas, y este puede ser uno de estos casos. Nunca he llevado a cabo un chat, ni con PHP ni con nada, y así, aunque tengo alguna que otra idea, la verdad es que no sé nada a ciencia cierta.

Se me ocurre que la página Web no recogería de la base de datos los nuevos mensajes solamente, sino que cada uno de estos incluiría algo más de información, posiblemente, el ID del usuario al que podría mostrarse el mensaje en cuestión.

Claro, esto conlleva que el usuario se autentifique en la página Web y esta conozca su ID, pongamos por caso. Si no hiciera falta esta autentificación... cómo discriminar entre un usuario y otro sin saber nada de estos usuarios... la verdad, no veo ahora la forma, si es que tenemos que "avisar" a un usuario pero no tenemos modo de saber a quién...

La página Web que has enlazado la he echado un vistazo, pero, chico, no he terminado de verle el quid al asunto. Tal vez quisiera comentar esto, o sea, curarme en salud, antes que otra cosa.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-09-2006
Avatar de marceloalegre
[marceloalegre] marceloalegre is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Posts: 448
Poder: 19
marceloalegre Va por buen camino
Post

Gracias por tus respuestas Dec! ... en cuanto al sitio que pase anteriormente se me ocurre que cuando uno manda un mensaje existirá internamente un id de sesion, donde el servidor pasaría las respuestas a dichos sms.

El tema seguramente esta en mi falta de conocimiento web para poder hacer todos estos menesteres de chat, ademas de tener mi intermediario para con la web (servidor) el delphi..

Saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conectar delphi con Mysql redespunk MySQL 19 20-02-2009 17:18:44
conectar delphi y mysql gulder Conexión con bases de datos 1 03-04-2006 17:32:50
como conectar una bd en sql 7.0 con delphi 5.0 ximex SQL 2 11-05-2005 19:05:16
Conectar Delphi con Btrieve Fabio Suarez Conexión con bases de datos 2 05-05-2004 12:06:59
conectar un programa delphi a una web soyhugo Internet 4 16-04-2004 18:33:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:41:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi