Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-03-2015
Lenny Lenny is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 161
Poder: 17
Lenny Va por buen camino
Delphi Pool MySQL

Estimados, tengo una pequeña gran duda, resulta que estoy trabajando en un proyecto en el cual por recomendación de un amigo (programa en otros lenguajes) me recomendó crear un pool de conexiones a lo cual me explico más menos como funciona y busque información al respecto en internet. Después de buscar mucho y antes de seguir buscando mejor preguntar y quedar de ignorante por un rato que seguir perdiendo mas tiempo. ¿Con Delphi MySQL se puede?. Disculpen la ignorancia, había leído algo de eso pero nunca lo necesite hasta ahora, de antemano cualquier ayuda muchas gracias.

Utilizo XE7, MySQL, Componentes Unidac y Zeos, Windows 7.

Saludos y gracias!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-03-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lenny Ver Mensaje
... un amigo ... me recomendó crear un pool de conexiones
¿Para qué? ¿Por qué? ¿El qué? ¿Qué necesitas hacer? ¿Por qué?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-03-2015
Lenny Lenny is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 161
Poder: 17
Lenny Va por buen camino
Arrow

Tienes razón Casimiro Notevi, debí adjuntar mas info. Pido las disculpas correspondientes.

Es una pequeña aplicación que genera informes para una empresa que maneja sucursales con técnicos en terreno, la idea global es la siguiente:

- Aplicación PC maneja usuarios, formularios, etc.
- Aplicación móvil recoge estos datos y rellena según el formulario y envía de vuelta.
- Aplicación PC recibe y actualiza estos datos y genera el informe correspondiente.
- Aplicación Web de donde se pueden ver y generar informes de todo esto.

Todo esto con XE7, la conexión la hago con los componentes Unidac que son los únicos que funcionan con Mysql en Android (No conozco otros).

El problema se podría dar (según comenta mi amigo) con los técnicos en terreno, la casa matriz cuenta con un promedio de 50 técnicos mas supervisores los cuales atienden tanto trabajos programados como emergencias, sin contar la sucursal del sur y las que vienen. Cabe destacar que uno de los requerimientos es trabajar online y offline desde Smartphone, me estoy concentrando en el modo online primero.

Como decía en el primer mensaje, prefiero quedar de ignorante por un rato y preguntar ya que siempre me toco hacer aplicaciones estacionarias de pocos usuarios (promedio 30) así que nunca tuve los problemas que el amigo menciona podría tener.

Si he sido poco claro o debo adjuntar mas info. favor comentarlo, de antemano muchísimas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-03-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Tal vez te resulte más cómodo y simple enviar los datos a un servidor FTP. Asi no tienes que controlar si hay conexión o no. Luego en el servidor va chequeando cada x minutos si hay archivos nuevos. Y los procesa.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-03-2015
Lenny Lenny is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 161
Poder: 17
Lenny Va por buen camino
Arrow

Estimado Casimiro, no puede ser por FTP, ya que la idea es que trabaje online como explicaba y son conexiones a bases de datos mysql, que mientras rellenen el formulario se refleje en todas partes.

Los motivos del por que el famoso pool que me recomendaron son:

1) Seguridad
2) No saturar las bases de datos
3) Reutilizar conexiones
4) Liberar el servidor de las conexiones sin usar
5) Limitar cantidad de usuarios
6) Crear conexiones nuevas

Como explicaba antes, nunca he trabajado con pool y por la cantidad de usuarios y sucursales que ingresaran a diario varias veces al dia se necesita sea de esta forma o similar, poco y nada conozco del tema y quien me esta ayudando es un amigo que no programa en Delphi, por eso preguntaba si es posible hacer eso y ojala me orienten a como hacerlo, de antemano muchísimas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendacion para torneos de pool giulichajari Varios 2 02-06-2014 10:13:41
pool of threads JXJ Varios 9 04-01-2009 01:45:41
Manejo de Pool Display Y cajon de dinero look OOP 1 07-11-2007 21:39:00
Metricas para JBOSS ejb pool Arcioneo JAVA 0 14-09-2007 14:25:08
Pool de transacciones? jlcasih Conexión con bases de datos 0 09-06-2006 16:48:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:38:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi