Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Question ¿Les ha sucedido algo así? Algo que me tiene consternado.

Buen día/tarde/noche, según aplique.

Les explico. En mi instalación de Windows XP, trabajando con Delphi 6, MS SQLServer 2008 R2 sucede algo rarísimo; tengo un proyecto con una pantalla de casi 14,000 líneas funcionando casi al 100%. El "casi" consiste en un error que debo corregir, para lo cual pongo un punto de ruptura (breakpoint) para que la aplicación se detenga en una linea dada.

Hasta ahí, todo excelente, corro la aplicación y ¡¡SORPRESA!!, no solamente no se detiene en el punto de ruptura, sino que además me lanza una excepción. Revisando la configuración del proyecto, las opciones están tal como las manejo siempre, pero el caso es que no se detiene en modo de depuración y no me permite continuar con mi trabajo.

¿Alguna idea, algo que se les ocurra que pueda ser? ¿Qué debería hacer o revisar para que funcione como normalmente lo hace? Las imágenes lo dicen todo...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Error.jpg (30,2 KB, 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Opciones.jpg (35,4 KB, 29 visitas)
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, ocurre algunas veces, tiene solución.
Una de las soluciones, te hablo de memoria, es ir al directorio donde está delphi y hay ahí un fichero de configuración con la posición de las ventanas y un montón de cosas más, entre ellas están los puntos de ruptura, los borras y listo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
...Una de las soluciones, te hablo de memoria, es ir al directorio donde está delphi y hay ahí un fichero de configuración con la posición de las ventanas y un montón de cosas más, entre ellas están los puntos de ruptura, los borras y listo.
Gracias, Casi, de inmediato probaré tu solución..., al menos, ésta vez no me regañaste ni me mandaste a revisar las directrices del foro... :P jajajajajajaja
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por tiammat Ver Mensaje
ésta vez no me regañaste ni me mandaste a revisar las directrices del foro... :P jajajajajajaja
¡Uy!, se me olvidó... será cosa de la edad
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¡Uy!, se me olvidó... será cosa de la edad
Seguramente...

Noticias, Casi: No funcionó tu solución...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-07-2013
orodriguezca orodriguezca is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 221
Poder: 16
orodriguezca Va por buen camino
Verificar caracteres de control

Algunas veces me ha pasado que al copiar código de sitios WEB o instrucciones SQL de alguna herramienta de bases de datos se han colado al código de mi archivo .pas caracteres especiales, principalmente retornos de líneas. Estos caracteres normalmente no aparecen en el IDE de Delphi, pero "enloquecen" al depurador y nos lleva a colocar puntos de interrupción en lugares incorrectos. Tal vez este sea tu caso. Para hacer visibles estos caracteres, para poder eliminarlos, hay que ajustar las propiedades del editor de Delphi y en" Source Options" activar la opción "Show Line breaks".
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por tiammat Ver Mensaje
Noticias, Casi: No funcionó tu solución...
¿Pero has encontrado el fichero y la declaración de los breakpoints?, lo borras y listo.
Aunque también puede ser que el problema esté en lo indicado por orodriguezca, que también me ha pasado algunas veces. Lo que hacía era abrir el código con algún editor que muestra los caracteres ocultos. Los eliminaba, guardaba y listo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-07-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Casimiro Notevi,

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
...Una de las soluciones...ir al directorio donde está Delphi y hay ahí un fichero de configuración...
Pregunto: ¿Recuerdas el nombre o la extensión del archivo de configuración que mencionas?

Gracias de antemano

Nelson.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-07-2013
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Recuerdas el nombre o la extensión del archivo de configuración que mencionas?
Hola Nelson.

Si no me equivoco Antonio se refiere al archivo Delphi32.dsk (Delphi 7).

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No lo recuerdo, la verdad, porque la última vez que me ocurrió fue hace unos años.
Y cuando me pasaba ya sabía qué tenía que hacer, miraba dos o tres ficheros hasta dar con él
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-07-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
¿No habrás desactivado sin querer el debugger?

Tools/debugger options



Otras veces esta situación pasa, porque el sistema encuentra más de una versión de un mismo fichero (DCUs). Revisa que no tengas algún DCU perdido en algún directorio (a veces uno donde está el componente y otra donde está el EXE, por ejemplo....).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Bug, o es algo normal? Peri Varios 3 26-06-2008 21:10:38
Ups!!! algo he tocado :-( jorgegetafe MySQL 14 07-02-2008 07:34:29
manuales de delphi 8 ...alguien tiene algo CABREU13 Varios 0 31-10-2006 21:49:36
Es algo importante ejecución de .exe y algo más ayúdenme kakesoft Varios 5 02-05-2005 11:01:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:50:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi