Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-11-2003
raul_sal raul_sal is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 45
Poder: 0
raul_sal Va por buen camino
Duda rendimiento de aplicacion IBX en VPN

Que tal amigos


Tengo una duda: Tengo una aplicacion corriendo en 2 capas con delphi 6 +IBX + Interbase 6.0 Opensource

me gustaria saber mas o menos que hardware necesito (servidor y clientes) para ponerlo a funcionar en una VPN de 4 ubicaciones fisicas diferentes.

Ademas si tengo que hacer algun tipo de cambio especial para que el rendimiento no muy bajo

De antemano gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-11-2003
frankmch frankmch is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: venezuela
Posts: 76
Poder: 21
frankmch Va por buen camino
Te recomiendo que trabajes con componentes datasnap, para que asi tengas nocion de los temas:
DataSnap
Proveedores (I)
Proveedores (II)
Resolución
Servidores de capa intermedia y

optimices el acceso a bases de datos...
__________________
ing. frankmch
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-11-2003
raul_sal raul_sal is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 45
Poder: 0
raul_sal Va por buen camino
Gracias por responder, estoy pensando en migrar mi aplicacion a 3 capas para hacerla un poco mas robusta, lo que no me gustaria es tener que decirle a mis clientes que tienen que pagar algun tipo de licencia dependiendo del modo de conexion, o no se debe de pagar ninguna licencia para pasar a tres capas (Datasnap, SOAP, COM -DCOM, etc), y me gustaria saber cual es la mejor para poder hacer que mi aplicacion no la pegue unicamente con INTERBASE sino que fuera facilmente migrable a otros SGBD como SQL SERVER, oracle, SYBASE, mysql, etc.

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Si utilizas Delphi 7 no vas a tener que pagar ninguna licencia por usar DataSnap (tanto para local como remoto). En cambio con Delphi 6 si que tienes que pagar una licencia por el uso de MIDAS, para cada una de las maquinas que accede a un provider remoto (para el acceso a providers locales no hay que pagar ninguna licencia).

Para que tu aplicación pueda trabajar indistintamente con distintos tipos de servidores, puedes usar componentes dbExpress para acceder a ellos. Puesto que existen drivers dbExpress para bastantes servidores (incluidos todos los que has nombrado), y cambiando unicamente los parametros de la conexión podrías trabajar con uno u con otro.

Por cierto, en lugar de utilizar Interbase 6 Open Source, te recomiendo usar Firebird 1.03, puesto que practicamente es el mismo producto, y tiene muchos bugs corregidos. Otra cosa seria utilizar el nuevo Firebird 1.5 el cual lleva muchas novedades, pero no es 100% compatible con Interbase, por lo que hay que usar componentes especificos para acceder a él (los de Interbase pueden dar problemas).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-11-2003
frankmch frankmch is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: venezuela
Posts: 76
Poder: 21
frankmch Va por buen camino
Me surge una duda a lo que respondes, La tecnologia midas paso a ser datasnap en la version 6 de delphi si mal no recuerdo y no en la 7 como tu respondes, aclarame lo de las licencias que hay que pagar si acaso estoy en un error, por favor.

pero estoy casi seguro que a partir de la version 6 lo que era midas en delphi 5 paso a ser propietario de delphi en la version 6.



saludos
__________________
ing. frankmch
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-11-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola

Tienes razón, el cambio de nomenclatura de MIDAS a DataSnap se hizo en Delphi 6 y no en el 7.

Pero el tema de licencia para instalaciones ilimitadas, se incluyó en Delphi 7 (en las anteriores hay que adquirir una licencia por servidor para cada instalación). Esta licencia parece estar solo en Delphi 7 Enterprise y Architect.

http://www.borland.com/delphi/dsnap/index.html

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:14:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi