Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Servers
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-11-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Unhappy Delphi y Excel 2007

Hola,

Hace unas semanas pregunté si alguién sabía si la unidad Excel 97 de Delphi 5 es compatible con Excel 2007. He buscado en Internet y no he encintrado ninguna referencia, y en el foro, hasta ahora, nadie parece saber acerca de esto, así que quiero generalizar la pregunta :

Alguién sabe como acceder a Office 2007 desde Delphi ?. Alguién conoce algo respecto a portabilidad de versiones Delphi y Office ?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-11-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
¿Has probado a hacerlo de la forma estandard?
Como se ha hecho siempre.
¿No funciona? ¿Da error?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-11-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Gracias por la idea. Comentarios

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
¿Has probado a hacerlo de la forma estandard?
Como se ha hecho siempre.
¿No funciona? ¿Da error?
Hola,

Muchas gracias por la sugerencia.

Si por el método tradicional te refieres a usar una variable Variant, te comento que no lo he intentado.

Lo que si probé sin exito, en el equipo de un usuario, fué la unidad Excel2000.
También te cuento que la demora en hacer mis propias pruebas es porque no tengo Office 2007 en mi equipo y, por varias razones, no quiero instalarlo para depurar sino como último recurso. Entre esas razones está una negra experiencia previa, ya que me lo instalaron antes de que se presentara el problema y tuve que pedir que me lo desinstalaran y reinstalaran el 2000.
Igualmente, dado que el tema, hasta ahora, no ha sido una prioridad del cliente afectado, he preferido esperar a tener mayor información antes de intentar depurar, con todo lo que me implica el instalar el office 2007.

Infortundamente para mi, en los próximos días, el tema pasará a tener importancia (de hecho iba a tenerla hace unos día; pero se demoró por otros problemas), así que si no obtengo pronto una información satisfactoria, no quedará de otra que buscar la solución y/o alternativas por el camino más tortuoso; aunque quizás haya suerte y funcioné lo que propones.

De todas formas, si bien es una idea válida, no es una solución que me agrade por el problema del chequeo de sintaxis, ya que la aplicación tiene mucho escrito para Excel, y encima muy variado.

Muchos saludos y gracias por el apoyo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-11-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
El problema, es que antes o después deberás probarlo.
Para el tema de la instalación yo te recomiendo que lo hagas sobre máquinas virtuales. Puedes revisar productos como VirtualPC o VirtualBox. Sólo debes dedicarles un poco de tiempo para instalarlos y configurarlos y a partir de ahí tendrás una máquina lista para realizar pruebas, si tener que instalar cosas en tu ordenador.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-12-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Unhappy Causa detectada; pero sin solución satisfactoria

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
El problema, es que antes o después deberás probarlo.
Para el tema de la instalación yo te recomiendo que lo hagas sobre máquinas virtuales. Puedes revisar productos como VirtualPC o VirtualBox. Sólo debes dedicarles un poco de tiempo para instalarlos y configurarlos y a partir de ahí tendrás una máquina lista para realizar pruebas, si tener que instalar cosas en tu ordenador.
Hola,

Ante gracias por las ideas y disculpa por la demora en contestar.
Finalmente me tocó depurar y como resultado pude detectar el error.
Aparentemente, no se trata en realidad de un problema tanto de Delphi, como del propio Microsoft.

El problema lo han venido reportando diferentes personas en el foro y otros sitios de internet, y bajo diferentes circunstancias; pero no he encontrado en ninguna parte una solución satisfactoria.

Entre los hilos del club que lo mencionan están:

http://www.clubdelphi.com/foros/arch...hp/t-4433.html
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=50920
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=49626

Lo que está ocurriendo, según reporte del sitio de Microsoft, es que en las versiones de Office del 2002 en adelante se usa un concepto de localización regional que causa un error "Formato antiguo o biblioteca de tipos no válida", en ciertas funciones claves, cuando no coincide la configuración regional del equipo con la de la versión de Office.

Esto está descrito, con soluciones incluídas, en :

http://support.microsoft.com/kb/320369/es

Pero esas soluciones no son muy satisfactorias bajo Delphi. Una implica instalar en cada equipo "Multilingual User Interface Pack para su versión de Office", lo que obviamente es impresentable para clientes con muchos usuarios; y la otra, que es por código, está para .NET.

La gran pregunta es: Como podemos acceder desde las versiones Win32 de Delphi a la clase System.Globalization de .NET ?

Habrá algún mecanismo alternativo ?

Gracias por todo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La unidad Excel97 de Delphi 5 es compatible con Excel 2007 ? rolandoj Servers 3 16-11-2007 22:09:49
Error en multiplicación en Excel 2007 marcoszorrilla Noticias 17 29-09-2007 17:20:22
Error de multiplicación en Excel 2007 Casimiro Notevi La Taberna 8 26-09-2007 21:31:54
excel a delphi, como mostrar columnas de excel Vyckso Servers 2 13-08-2007 12:38:08
Lanzamiento Delphi 2007, PHP y JBuilder 2007 R2 Santiago - Chile Andreano Noticias 4 14-05-2007 09:25:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:00:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi