Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-12-2008
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 18
edgwin Va por buen camino
Question Comunicacion DICOM

Que tal amigos del Foro.

Tengo que realizar comunicacion con un equipo de rayos X (CR 85x) mediante el protocolo de comunicaciones DICOM (NO DCOM, que es algo totalmente distinto) mediante TCP/IP.

¿Alguien tiene idea de como hacer dicha comunicacion?

Saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-12-2008
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Poder: 21
pcicom Va por buen camino
La recomendacion es que busques con el FABRICANTE, ya que cada fabricante a sus dispositivos les crea COMANDOS de LECTURA de DATOS que obviamente deben de corresponder a los que le enviaras, ademas cuando resibas tambien regresara info con el formato especificado por el FABRICANTE..

sALUDOS..
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-12-2008
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 18
edgwin Va por buen camino
Gracias PCICOM por tu recomendacion, pero digamos que cuento con esa informacion. Necesito hacer una prueba de verificacion (El SOP Class UID es 1.2.840.10008.1.1 que de hecho esta class uid es universal en casi todos los equipos con protocolos DICOM).

¿Que necesito hacer? Se me ocurre poner un componente IdTCP, configurar el IP y el puerto (genralmente 104), conectarme al dispositivo y mandar un mensaje (idTCPClient1.WriteLn('1.2.840.10008.1.1')) pero me genera un error "Connection reseted by peer".

Tambien se me ha ocurrido utilizar mensajes HL7, pero intento utilizar el componente idHL7 de Indy sin resultados satisfactorios.

Alguna idea?

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-12-2008
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Poder: 21
pcicom Va por buen camino
Otra altyernativa es buscar sobre codigo existente, que puedas encontrar e interpretar aun y cuando este en otro Lenguaje

Busca aqui.. puedes buscar en codigo DELPHI, VB, PHP y/o C++

Seguro encontraras ejemplos que puedas portar a DELPHI..

http://www.koders.com
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-03-2009
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Estimado edgwin :

Sólo hoy, buscando información Dicom, he leído tu hilo. Probablemente ya solucionaste el problema o desististe.
Básicamente la comunicación con equipos radiológicos digitales, que utilizen protocolo Dicom3 debe realizarse mediante las funciones DicomQuery, para ello debes disponer de un software adecuado, yo utilizo Osirix para Mac, pudiendo en Windows utilizarse eFilm o DicomWorks.
El fabricante del equipo, a través de su servicio técnico, te debe dar acceso a las bases de datos u otras caraterísticas del equipo que tu desees acceder, para ello debes poseer la licencia respectiva, conocer su AEtitle y el puerto de comunicaciones como mínimo, para crear en tu computador el cliente y además poseer los permisos para acceder al servidor, es decir que el equipo radiológico te reconozca como cliente.
Además tienes que conocer la IP, el DNS y la máscara de red para establecer la comunicación, que debe ser de calidad Gigabyte, para transferir imágenes. Recuerda que cada examen radiológico "pesa" sobre 40 Mb en el caso de las Radiografías y hasta 1-2 Gb en el caso de los exámenes de TacMS o RM.

Saludos y ojalá haya podido ser de utilidad
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-03-2009
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 18
edgwin Va por buen camino
Gracias Radenf por tu respuesta.

De hecho tengo todos esos datos, se que en el servidor me tienen que dar permisos, tengo la IP de la modalidad, tego el AETitle, tengo todo lo necesario, hasta descargue un emulador (se llama Modality Emulator de DVtk). Mi problema radica en que tengo una gran laguna de conocimiento entre que como me puedo comunicar con la modalidad, se que se necesitan DicomQuery para realizar la busqueda de pacientes en las modalidades, pero ¿como hago esas consultas? seguramente se pueden hacer mediante TCP (eh estado intentando con idTCPClient), pero no se como pasar la informacion, por ejemplo, del AETitle, o que instruccion le debo dar para que me regrese el Id del paciente o el nombre. Consegui unos componentes (DicomVCL) pero son realmente caros.

¿Tu sabes o tienes un ejemplo de como me debo comunicar con una modalidad utilizando el protocolo DICOM? lo unico que necesito es alimenta la modalidad con informacion de los pacientes que tenemos aqui (Id, nombre, fecha de nacimiento y examen a practicar)

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-03-2009
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Estimado edgwin :

Puedes evaluar unos componentes llamados ezdicom, que son gratuitos, pero requieren gran conocimiento para su implementación que yo como radiólogo y programador aficionado no tengo. Si no los encuentras en san google mándame un mensaje con tu mail y te los envío. No sé si te servirán pero probando no se pierde más que tiempo.

Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-03-2009
Carlos Solivan Carlos Solivan is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2009
Posts: 1
Poder: 0
Carlos Solivan Va por buen camino
Saludos

Me podrias decir como te va con eso? Estoy interesado en enviar demografico a las diferente modalidades.
Tienes algon correo donde podamos ayudarnos?

Última edición por Carlos Solivan fecha: 20-03-2009 a las 06:35:40.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-03-2009
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 18
edgwin Va por buen camino
Caray amigos del foro. Creo que es algo muy especializado. Pero creanme que si logro saber como realizar dicha comunicacion lo compratire con ustedes. Seguire investigando...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-05-2012
ElGatitoTapatio ElGatitoTapatio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 38
Poder: 0
ElGatitoTapatio Va por buen camino
Hola amigo, pudiste resolver el problema? ya que yo tengo uno igual...

saludos!!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 01-06-2012
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 18
edgwin Va por buen camino
Pues la solucion que encontre esta aqui. Te recomiendo descargues el OCX y lo pruebes. Sale como USD$200 pero a mi si me saco de mi problema.

Son componentes OCX que te ayudan a conectarte con equipos DICOM.

Intente por medio de Indy, pero no funciono, pero te doy un tip ... intente hacer una conexion a un emulador DICOM (dvtk) mediante el componente nativo de delphi "socket connection" y si me dio respuesta puedes comenzar por ahi, a ver si puedes establecer conexion con la modalidad.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-09-2014
NUTHERBAL NUTHERBAL is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2013
Posts: 4
Poder: 0
NUTHERBAL Va por buen camino
Cita:
Empezado por edgwin Ver Mensaje
Pues la solucion que encontre esta aqui. Te recomiendo descargues el OCX y lo pruebes. Sale como USD$200 pero a mi si me saco de mi problema.

Son componentes OCX que te ayudan a conectarte con equipos DICOM.

Intente por medio de Indy, pero no funciono, pero te doy un tip ... intente hacer una conexion a un emulador DICOM (dvtk) mediante el componente nativo de delphi "socket connection" y si me dio respuesta puedes comenzar por ahi, a ver si puedes establecer conexion con la modalidad.

Un saludo!
EDGWIN, Ayuda, se que este post es un poco viejo pero necesito ayuda con un escenario exactamente igual al que tenias en este momento, entre a la pagina que dejaste en el link pero los no encontré allí controles para delphi, ya descargue el (dvtk), he estado haciendo pruebas con el 'Socket connection', y el equipo responde pero no pasan los datos yo le estoy enviando un mensaje con el la informacion del paciente en formato Hl7, pero parece que por ahi no es la solucion, agradezco mucho si me pudieras ayudar o de repente alguien en el foro que me pueda dar una mano.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25-09-2014
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 18
edgwin Va por buen camino
Buen dia NUTHERBAL

Di un vistazo a la pagina de "leadtools" y tampoco encontré el archivo "ocx" (cambiaron la página), pero puedes descargarte otros componentes (estos si son VCLs) aqui igual tienes que invertirle $$$ pero seguro te saca de tu apuro.

Desafortunadamente ya no tengo en mi poder el OCX que me saco de mi apuro ya que ya no trabajo (gracias a Dios) en la empresa donde lo llegue a utilizar.

Saludos!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25-09-2014
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Estimado NUTHERBAL:

El componente DicomVCL que te sugiere edgwin ni siquiera imagines comprarlo, para solucionar tu problema.
Yo invertí los U$ 1299 y fué un fracaso. Está plagado de errores y el soporte que entrega el fabricante es 0.
Dinero botado a la basura.

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26-09-2014
ElGatitoTapatio ElGatitoTapatio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 38
Poder: 0
ElGatitoTapatio Va por buen camino
Cita:
Empezado por radenf Ver Mensaje
Estimado NUTHERBAL:

El componente DicomVCL que te sugiere edgwin ni siquiera imagines comprarlo, para solucionar tu problema.
Yo invertí los U$ 1299 y fué un fracaso. Está plagado de errores y el soporte que entrega el fabricante es 0.
Dinero botado a la basura.

Saludos

Uff gracias por la informacion!!, estaba a punto de comprarlo. Encontraste alguna solucion mejor?
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26-09-2014
NUTHERBAL NUTHERBAL is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2013
Posts: 4
Poder: 0
NUTHERBAL Va por buen camino
Estuve revisando la pagina dicomvcl la verdad es que los componentes son un poco costosos, ya que NO voy a manipular imágenes, lo único que necesito es enviar los datos de los pacientes(identificación, Nombre, fecha de atención , etc.), de pronto alguien tiene una solución mas sencilla para esto, lo que realmente necesito es construir un WorkList que alimente los pacientes de un resonador , un ecografo y un equipo de rayos x.

Lo único que necesito es como conectarme y como enviar los datos de los pacientes para que los equipos médicos los puedan leer; EdgWin menciono algo acerca de hacer la conexión mediante el componente nativo de Delphi "socket connection", por aquí puede estar mi luz, como puedo enviar un mensaje a través de este componente a una maquina DICOM?, debo construir la cadena en formato DICOM o en formato HL7?.

Gracias por sus repuesta ojala me puedan ayudar.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 26-09-2014
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Radical Computing's Application Server

http://rcomp.com/health.html

Alguna vez use unos componentes de ellos , me gustaron mucho , pero recorde del producto que tienen puedes revisar a ver si de algo te sirve
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 29-09-2014
NUTHERBAL NUTHERBAL is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2013
Posts: 4
Poder: 0
NUTHERBAL Va por buen camino
Primero muchas gracias a los que han contestado a este foro, ASAPLTDA estuve revisando, la pagina que me referiste, pero no tiene muchos links, ni forma de descargar algo de ahí, aproveche y envié un correo a support@rcomp.com para ver si tenían algún componente que me pudiera ayudar. y pues hasta ahi, sigo buscando, descargue unos componentes ezdicom, pero están enfocados en leer archivos DICOM con imágenes, pero de conexión nada.
de momento y por la urgencia, voy a poner un Worklist que encontre de prueba mientras logro desarrollar el mio.

Gracias.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29-09-2014
NUTHERBAL NUTHERBAL is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2013
Posts: 4
Poder: 0
NUTHERBAL Va por buen camino
Hay una pregunta que tal vez alguien me pueda resolver, cuando envía un paciente a un equipo medico sea Rayos x, Resonador Ecografo, Tac etc.
Lo que se envía es un archivo con formato dicom, en alguna carpeta compartida, o que es lo que se envía?, si alguien me pudiera ayudar con esta respuesta?
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 29-09-2014
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 18
edgwin Va por buen camino
Que tal NUTHERBAL.

Depende de la "marca" de la o las modalidades. Lo que te puedo contar es que cada marca tiene su "standard" en cuanto a las listas se refiere. A mi me toco trabajar con Siemens y con Agfa.

Siemens: Trabaja directa y puramente con el protocolo DICOM (conexion Servidor-Modalidad) para este tipo de modalidades yo utilice el OCX de leadtools (que al parecer se llama: ltocx(xx)n.ocx donde (xx) es la version del archivo), no te voy a mentir ... yo lo descargue "hackeado" (ya que la version de prueba solo te permite utlizarlo 30 dias) ya que en la empresa donde trabajaba y utilizaba ese archivo son bien codos (aquí en México eso significa que son personas que les duele invertir en cosas que no entienden) y pues para sacar el trabajo ... tu sabes uno debe hacer magia para quedar bien (que al final ni agradecen).

Agfa: Era un poco diferente ... lo que hacia, era generar un archivo XML con la lista de mis pacientes (estructura XML que los dealers de la modalidad deben darte ... bueno, al menos conmigo así funcionó así) y lo depositaba en una carpeta compartida en la PC de la modalidad. De lo demás, el sistema de Agfa se encargaba. Aqui no necesitaba ni un tipo de archivo externo.

Espero sea de ayuda mi poca experiencia con estos equipos.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Componente para leer Imagenes DICOM JuanErasmo Gráficos 2 12-05-2007 20:47:14
Componete DICOM para imagenes. JuanErasmo C++ Builder 4 08-05-2007 18:40:35
Comunicacion Serie jorge_mosquera Varios 1 24-11-2005 16:40:47
Comunicación con funciones de una dll walace_soy .NET 5 07-10-2004 21:49:39
comunicacion TCP/IP jmbarrio Internet 2 20-05-2003 23:02:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:33:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi