Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-04-2008
jplj jplj is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 189
Poder: 21
jplj Va por buen camino
Borrar mensajes de correo leidos.

Hola:

Estoy recabando información para un proyecto que iniciaré próximamente: un cliente de correo (SMTP / POP3). El cliente se integrará en una aplicación ya existente y tiene una doble finalidad: Eliminar la necesidad de emplear un programa de correo (en este caso outlook express) y automatizar el envío de información y el tratamiento de la información entrante, en concreto de los ficheros adjuntos.

Por ahora tengo pensado usar los componente Indy, he visto amplia información sobre la forma de enviar y recibir correos. Pero me queda una cuestión: ¿cómo eliminar los mensajes del servidor una vez han sido leídos?

Muchas gracias de antemano.
Juan P.
__________________
Sonríe. Mañana puede ser peor.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-04-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Creo que, si usas el componente "IdPop3", de los componentes Indy, cuentas ya con un método "Delete()", si no recuerdo mal, ya digo. Por otro lado, puedes descargar las "demos" de estos componentes, a modo de ejemplos, puesto que incluyen uno que es un cliente de correo más o menos completo, y que, otra vez si no recuerdo mal, incluye la posibilidad que mencionas.

PD. Si no contaras ya con el método "Delete()", que me parece que sí, siempre podrías ejecutar un "comando de servidor", precisamente, para borrar mensajes, que, me parece era "DEL" o "DELE" o algo así... tendrías que mirarlo en el protocolo POP3.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-04-2008
jplj jplj is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 189
Poder: 21
jplj Va por buen camino
Muchas gracias: recordabas bien

En la documentación de los componentes Indy, encontramos:

TIdPOP3.Delete Method
Código Delphi [-]
function Delete( const MsgNum: Integer): Boolean;

Delete is a Boolean function that marks a message on the POP3 server for deletion using the message number specified in MsgNum. If a non-existent message number is used, an exception is raised.

Delete uses SendCmd to execute the POP DELE command that marks the indicated message number for deletion. Messages marked for deletion on the POP3 server will be physically removed when Disconnect is called. Use Reset to clear all message deletion marks anytime prior to calling Disconnect.

Delete returns True when the result for the operation, as indicated by LastCmdResult, contains the value ST_OK.
__________________
Sonríe. Mañana puede ser peor.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aviso por correo de mensajes suscritos BlueSteel Varios 9 17-08-2007 11:08:51
Recibir Mensajes de Correo marcial Internet 2 11-06-2007 08:30:14
¿cómo accedo a mi cuenta de correo eléctrónico para leer mis mensajes? nuri Internet 1 28-04-2005 18:20:01
TIdPop3, ¿como ver mensajes leidos que siguen en el servidor? Adrix Internet 5 12-08-2003 00:51:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:18:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi