Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-07-2016
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Poder: 21
lbidi Va por buen camino
Sobre licenciamiento de Delphi

Buenos dias foristas . Hace tiempo que estoy recibiendo mailings de "marketing" ,tanto del distribuidor local como de Embarcadero mismo, para actualizar mi version de DELPHI ( actualmente dispongo de XE2 Prof y XE5 Enterprise ) a la nueva version BERLIN 10.1.
Realmente no veo cual es la "oferta" ya que para actualizar mi version XE5 a 10.1 Ent tiene un costo de unos U$S 2400 aprox.. y como dice el email , no importa cual version de Delphi o Rad disponga, sino que PARA TODOS los que alguna vez tuvieron algun producto , el costo de actualizacion es el mismo. Mi pregunta es entonces , cual es mi ventaja ? Cual es la OFERTA , si en realidad estoy pagando lo mismo que otra persona la cual haya comprado la primera version hace eones.
Si por si acaso, hubiera seguido las sucesivas versiones XE6, XE7, X8, XE y 10 Seattle, seguramente el costo hubiera sido mucho mayor al de comprar una actualizacion o nueva version 10.1, Por lo tanto , no veo cual es el beneficio para un usuario fiel de seguir actualizandose año tras año, cuando se le da el mismo beneficio , lease OFERTA, a cualquier usuario de cualquier version.
Quien nos asegura que luego de adquirir 10.1, en las proximas versiones no tendremos que seguir pagando una excesiva cantidad para pasar a la 10.2 , por ejemplo ??

Por lo que "entiendo" la "update suscription" dura solamente un año, asi que a mi entender tampoco cubre demasiado porque no hay tantas versiones en el mismo año, es correcto ?

Bueno, dejo planteada esta inquietud a la espera de vuestros comentarios y opiniones.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-07-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Asunto espinoso este. Me apunto para leer los comentarios de los demás.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-07-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A mí se me ocurre que aquí aplica aquello de que "beneficios pasados no garantizan beneficios futuros". Seguramente no es posible, como clientes, limitar las decisiones futuras de la empresa. Se trata de dar la misma oportunidad a todos los usuarios, ¿buscando el qué? Pues vender las máximas licencias posibles, claramente. Hasta cierto punto esto beneficia a todos los usuarios, pues a más licencias vendidas, más recursos para el desarrollo de Delphi en el futuro. Yo creo que acaso con esto último puedes consolarte: si la gente no actualizase y no se vendiesen las suficientes licencias, de seguro Delphi acabaría para todos, y, también para nosotros.

No sé qué opinan el resto de compañeros. Ya veo que Casimiro sólo se queda a mirar.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-07-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
El punto es que no hay mucho que podamos nosotros hacer. Desde hace AÑOS en los foros se ha hablado de este tema (de como la licencia es cada vez menos adsequible) y la respuesta a lo largo de todo esto es subir mas y hacer menos.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-07-2016
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Poder: 21
lbidi Va por buen camino
Ese es mi punto mamcx y estoy de acuerdo con dec tambien, no digo que no cobren por las actualizaciones , ya seria una utopia, solo que creo que podria funcionar y vender mejor y mas licencias ( siempre que eso sea su objetivo final ) , si por ejemplo las actualizaciones de version a version costaran X , si tienes la ultima anterior te cueste X y sino X por tantas versiones para atras hasta D1, supongo que seria 23 x X.. se entiende ?? Creo que de esa manera podrian mantener y fidelizar a los usuarios que quieren estar actualizados.
Si por 2 o 3 versiones no te actualizas, bien o la pagas full o pagas n X, lo que mas convenga a la empresa y al usuario.

Obviamente esto no sucedera en un plazo ni siquiera largo.. pero bueno es una manera de descargarse plantearlo en este foro de "debate"

En fin..
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-07-2016
rocksoft rocksoft is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 71
Poder: 8
rocksoft Va por buen camino
Hola todos,

empezemos con la lengua la palabra magica "oferta" no quiere decir "ni mas barato, ni mejor, y tampoco mas caro" solamente dice que te ofertan tal cosa. Lo que entendemos por que nos gusta creer en algo es que cuando escuchamos oferta es que esta de descuento erroneamente. Es simplemtente la palabra magica que sugiere que nos creamos lo que queremos creer.

Eso si me di cuenta, sale una version nueva y el descuento es solo para los que tenian la version anterior, parece que pocos compran y tienen que vender licencias osea ofertan para todos.

Personalemente no me parece bien que saquen todos los años una nueva version por el mero echo de ordeñar al usuario (osea a nosotros) a esos precios, lo que tambien perjudican a los desarolladores de 3terceros que como vemos cada vez quedan menos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-07-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
No hay mal que dure cien años...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-07-2016
Delphifandev Delphifandev is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2016
Posts: 11
Poder: 0
Delphifandev Va por buen camino
Me suena a que la palabra "oferta" solo la pusieron por cuestiones del marketing y no porque realmente lo sea. Por eso, hay que estar bien atentos a las publicidades encubiertas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-08-2016
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Poder: 19
juniorSoft Va por buen camino
Hola amigos,

Mi opinión sobre el tema del licenciamiento es que, no solo de pan vive el hombre, a lo que Embarcadero le cabe no solo de herramientas de desarrollo viven las empresas tecnológicas. Si observamos lo que ocurre con otras empresas como Oracle y Microsoft que pueden regalar sus herramientas de desarrollo porque no dependen directamente de estas y mejor utilizan a los programadores como trampolín para impulsar las herramientas que ellos le venden a empresas medianas y grandes que al final son las que tienen grandes recursos para pagar y con ello no me refiero al Sistema Operativo ni al SGBD. Por ejemplo Oracle vende PeopleSoft con todos los módulos base que necesitan las empresas , Microsoft tiene Microsoft Dynamics para el mismo propósito. Es esto una competencia para los desarrodores Indie o empresas pequeñas de desarrollo? En mi opinión no, al contrario ya que podrían convertirse en Partner y vender el ERP de Embarcadero y hacer la adaptación a las empresas y como desarrolladores indie o pequeñas empresas partir de un código base para hacer muchas mas utilerias que el mismo Embarcadero Podría Adquirir y personalización que requieren las empresas y con el respaldo de una gran Empresa detrás que regularía los precios para dar beneficios justos a los desarrolladores con lo cual se crearía un ecosistema mucho más amplio, ademas de poderse obtener un licencia de Delphi a un menor costo. Es hacer una sociedad Ganar-Ganar entre Embarcadero y los desarrolladores que nos gusta Delphi como Herramienta. Con ello imagino que no tendríamos la preocupación de si Delphi va a morir por asfixie económico y que por ello hay que pagar tanto solo por algunas mejoras de la versión que usamos.

Saludos,

Última edición por juniorSoft fecha: 13-08-2016 a las 18:17:05.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
¡Hola a todos!

Hace tiempo que se viene leyendo sobre el asunto, ¿no es cierto? Yo decidí en su día que no iba a actualizar mi Delphi XE2, pues, francamente, el precio del producto me echó para atrás, y, por otro lado, no encontraba nada nuevo para el uso que yo doy a Delphi, básicamente, programas que usan la VCL. De eso hacía ya algún tiempo, y, hoy he querido echar un vistazo a la tienda de Embarcadero, puesto que uno siempre anda pensando en dar el paso y actualizar a la última versión.

Mi sorpresa ha sido que he encontrado el producto unos 1000 euros más caro que cuando ya me echó para atrás. Y esto no es lo peor, en mi opinión, sino que, o yo me estoy perdiendo algo, o tal subida de precio no está justificada, puesto que yo hablo del entorno de Delphi para escritorio y no me meto con el "paquete" para móviles, ¡que a su vez ha subido casi 500 euros, con un precio por sí mismo muy cercano ya a "otros" 1000 euros!

En serio,... ¿me estoy perdiendo algo? Si incluimos el paquete para móviles, estamos hablando de que aquí, en España, la licencia de Delphi "Professional" se pone muy, muy cera de los 3000 euros, faltan 70. Yo ya pagué 1000 por mi XE2 (nótese que es tres veces menos, y, francamente, ¿qué cambios en la VCL hay en las versiones modernas que justifiquen esa diferencia de precio?) y ya perdí mi posibilidad de actualizar.

Ahora bien, ¿estoy en un problema? Porque mi herramienta de trabajo es Delphi en un 90%, pero, mucho me temo que no podré pagar los 2000 euros que me costaría una nueva licencia. No es que me importe quedarme con Delphi XE2, pero, ¿qué pasa en el futuro? ¿Debo ir pensando en cambiar de entorno de desarrollo seriamente? Es decir, que no estoy hablando sólo del precio, en mi opinión excesivo, de la licencia.

Nótese, por ejemplo, que uno de los poquísimos cambios que han introducido (para el mundo de la VCL, o sea, el desarrollo "nativo" para Windows) es el "tema" o "estilo" "Windows 10". Y nótese además que dicho tema sólo está disponible en las últimas versiones de Delphi, ¡que estamos hablando de un tema de la VCL! ¿Se puede ser más cutre que tratar de "vender" eso, o, dicho de otro modo, se puede dejar a usuarios cuyos Delphi son capaces de usar el tema sin el mismo, obligándoles a pagar si lo quieren y vendiéndolo como una "super novedad"?

De veras estoy muy decepcionado con la política de precios y "otras cosas" de Embarcadero, de Idera o de quien demonios sea. Claro está que yo no soy quién para quejarme, y que, cualquier compañero me diría, "Hombre, te dedicas a esto, compra Delphi aunque sea pagando los 2000 euros". Y llevará razón... pero no justificará la subida de precios y el "incierto" futuro que uno le ve a todo esto... francamente. Porque ya no es cuestión de pagar por Delphi 10 lo que te pidan... el asunto es también, ¿qué pasará con Delphi 11, 12 y los siguientes?

¿Será todo este mensaje un "cabreo" por no poder pagar los 2000 euros de la licencia de Delphi? Rotundamente no. Claro que encuentro el producto caro para mis bolsillos, pero, también está "lo otro"... porque vale, yo te pago 2000 euros, ¿de acuerdo? Pero porque confío en ti... puesto que de lo contrario, ante la más mínima duda, ¿iba a pagar nadie a nadie 2000 euros? ¡No lo harías aunque te sobrase el dinero! ¿No es cierto? Es la falta de confianza...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 15-08-2016 a las 17:53:43.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
3000 euros

Bueno, que sigan así, a ver cuántos venden.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Así es Casimiro. Es cierto que igual un autónomo o empresario podría deducirse el IVA (que es un pico) pero a esos niveles hemos llegado. Y alguien comentó en este otro hilo, y, llevaba razón, que, hay cierta "deriva" en los entornos móviles en cuanto a la capacidad de soportar las nuevas versiones de los sistemas operativos. Es decir, Delphi XE5, por ejemplo, tiene acaso problemas irresolubles para crear aplicaciones para las nuevas versiones de Android. Esto es "nuevo", en el sentido de que con Delphi 7 es posible hacer programas para Windows 10 sin problemas "fatales" como el mencionado.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Además estamos hablando del Delphi Professional "pelao"... no le vayamos a añadir "complementos" porque entonces hablamos de 1000 euros más.

Sin complementos:



Con complementos:

__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hace unos 4 años estuve investigando para escoger herramienta de programación para android y ahora me alegro mucho de no haber escogido Delphi (es una pena, pero "ellos tienen la culpa").
¿Cuántas licencias tienes que vender para recuperar la inversión? porque estamos hablando de software económico para smartphones y tablets, no de softwarre para PC en el que puedes cobrar bastante más por licencia.
En fin, ya hace mucho que dijimos que habían perdido el norte, y definitivamente, lo que han perdido es la brújula y el gps, ahora andan en mitad del océano sin saber para dónde mover el timòn.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En su descargo, cabe decir que uno puede desarrollar aplicaciones "a medida" para Android, es decir, no necesariamente estamos hablando de recuperar el dinero de la inversión vendiendo licencias a un euro. Tendríamos que vender muchas más de 3000, desde luego. Ahora bien, es posible desarrollar (o al menos intentarlo) aplicaciones a medida, y cobrar por ellas el dinero que estimemos oportuno, pero, una cosa no quita la otra. Quiero decir que, en efecto, parece haber problemas en plataformas como Android que no se habían dado antes en el entorno Windows. Más de una persona se ha quejado en estos foros de que su aplicación para Android, creada con delphi XE5, no funciona bien en su dispositivo.

El precio podría discutirse más o menos, y, depende de los bolsillos de cada quien (si hablamos de los míos, es mucho dinero, francamente, no me salen las cuentas ahora mismo) pero el tema de la incompatibilidad entre versiones de Android es otro cantar. También es cierto que igual esto no es del todo achacable a Delphi, pero el problema existe y yo creo que es digno de tenerse en cuenta, en efecto, como factor determinante a la hora de elegir Delphi u otro entorno de desarrollo. Dependiendo de la aplicación a desarrollar, una aplicación híbrida tal vez podría hacer un más que digno trabajo, y, gracias a Apache Cordova (y a la naturaleza híbrida/HTML de la aplicación), casi tenemos asegurados que dicha aplicación funcionará en sucesivas versiones de Android.

Esto último es sólo un ejemplo, claro está. Habrá más entornos de desarrollo, empezando por el propio Android Studio, para quien tenga más de 16 GB de RAM.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 15-08-2016 a las 18:10:48.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ese tema es también algo que hablamos en otra ocasión, deberían de haber sacado un nuevo entorno de desarrollo para android/iOS/etc. y haber dejado a Delphi tranquilo. Porque eso de meter todo en uno es un problema muy gordo cuando estamos hablando de sistemas como android que se actualizan y renuevan cada muy poco tiempo. Sin embargo, Delphi es mucho más "relajado" en su evolución.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo no soy capaz de llegar al porqué de las incompatibilidades entre versiones de Android y Delphi, ni tampoco me he puesto a investigarlo, la verdad sea dicha. Pero la frecuencia de actualizaciones no siempre representa un problema, porque, por ejemplo, en los últimos tres o cuatro años ha habido tres o cuatro nuevas versiones de Windows (7, 8, 8.1 y 10) y volvemos a lo mismo: con el querido Delphi 7 podríamos programar para todos ellos (y todos los anteriores) sin mayores problemas.

Algo muy puñetero debe ocurrir ahí para que existan las mencionadas incompatibilidades entre la plataform Android y Delphi. O algo muy simple que a mí se me escapa.

Pero sea lo que sea a nosotros nos obliga a actualizar Delphi... cosa que es de lo más sencilla y barata, como venimos comentado...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 15-08-2016 a las 18:21:45.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Android siempre ha sido mas problematico para desarrollar que iOS. Claro que aqui no me han creido cuando les cuento .

La razon ppal, y que tambien se ve con iOS de cuando en cuando (pero no tan malo como con Android, que es un nivel superior!) es que mientras Windows tiene un api estable hace años (WinApi) sobre la que se construye, lo de moviles avanza tremendamente.

Pero ademas con android existen 2 APIS: Android "puro" y "open source" y Android "el que realmente sirve" y "cerrado" que es la api de google. Luego hay otras diferencias pero eso ya es muy conocido.

Ahora bien, xamarin podia tener al dia el api de IOS en menos de 2-3 dias y Android en menos de 1 mes, asi que el otro problema es el mismo problema de Delphi de hace años, y el que esten mezclando una "libreria" como es el acceso a esas API como si fuera parte del "core" del producto (como si lo es el compilador y el IDE).
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias por comentar Mario. De acuerdo en que Android va añadiendo funcionalidades, pero, tampoco Windows 10 es el mismo que el 7, van añadiendo cosas nuevas (la Universal Windows Platform se me ocurre sin entrar en detalles de la interfaz, que también ha sufrido no pocos cambios a mejor) y mantienen la compatibilidad hacia atrás que no hay más que verlo... aunque en fin, tal vez no estamos hablando de lo mismo.

Cita:
[...] el que esten mezclando una "libreria" como es el acceso a esas API como si fuera parte del "core" del producto (como si lo es el compilador y el IDE).
Si eso es así... ¿cuál es el objetivo?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 15-08-2016 a las 21:05:50.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Si eso es así... ¿cuál es el objetivo?
Precisamente, el de obligar a pagar por el paquete entero cada vez que se actualiza el OS de los moviles (que es fijo cada año)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Inquietud con licenciamiento JAI_ME Varios 1 11-04-2013 19:36:05
Licenciamiento de Delphi Hell_Raiser Varios 23 19-05-2007 00:00:19
Com es el licenciamiento de firebird 1.5? JuanErasmo Firebird e Interbase 5 30-11-2005 22:18:36
Licenciamiento de Access Alexander Varios 2 16-05-2005 03:35:55
Licenciamiento con PHP eMax PHP 0 22-09-2003 23:07:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:14:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi