Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-10-2008
pvizcay pvizcay is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 147
Poder: 18
pvizcay Va por buen camino
Question recursos de imagenes en .dfm complican diffs de subversion

hola amigos del foro, les dejo un problema que estoy tratando de ver que solución más óptima puede tener... desde ya gracias por leer

estamos trabajando con subversión (gran gran mejora creanme) y constantemente hacemos "diffs" (en realidad vemos las diferencias de los fuentes en un programita llamada winmerge, muy bueno tb lo recomiendo) entre los archivos .pas y .dfm de los units que vamos actualizando..

el "tema" es que en los .dfm van insertados (codificados en HEX) los recursos gráficos (iconos, bmps, etc.) de la aplicación y a medida que cambiamos y metemos cosas los "diffs" empiezan a tener mucho ruido (por lo mucho que ocupan dichos recursos) y no nos permiten buscar de manera "rápida" los cambios que nos interesan en el .dfm (cambio de valores de propiedades, incorporación de controles, etc.)

entonces estoy buscando una forma de separar dicho recursos de los source .dfm.. ¿ninguno tuvo el mismo tema?

hasta ahora las dos posibilidades que veo son:

1) meterlos en archivos de recursos .res; la verdad es un tema porque son engorrosos de editar, tenes que escribir el código para que se carguen de forma dinámica (osea no ves como va quedando la interfaz) y demás.. pero parece una solución válidad para simplificar los diffs..

2) hacer un datamodule que solo tenga recursos gráficos (con TImageList).. este me gusta menos, ese modulo se va a convertir en un revuelto de cosas bárbaro

bueno si alguno tiene alguna idea para aportar se lo agradeceré

Saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-10-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Crea varios datamodules.

Hay gente que incluso crea un datamodule por Form, de esa forma tiene todo ordenado. También puedes usar un datamodule con varios ImageList que sea común a todas las ventanas, obviamente.

Un componente que suelo usar mucho es el JvImgButton de la JVCL, es un botón con la propiedad ImageList, algo muy muy útil, sobre todo para botones que se repiten en distintas parte de la interfaz.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-10-2008
pvizcay pvizcay is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 147
Poder: 18
pvizcay Va por buen camino
gracias lepe por contestar..

antes q nada perdon por duplicar el hilo, pasa que después el subforo imagenes me pareció mejor lugar para el mismo además de tener menos posts..

volviendo al tema, si pareciera que esa es una de las soluciones más viable, lo de los botones que se vinculan a imagelist no lo tenía, muy muy útil..

crearé un datamodule DmRecursosGraficos que tenga un imagelist por cada tamaño de recurso gráfico.. (pareciera q no se pueden poner de distintos tamaños en el mismo image list)

de esta manera todos los cambios de recursos de imágenes quedarán en ese datamodule separados de los demás cambios..

alguien probó meter todo en archivos de recursos de windows?

saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-10-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Los archivos de recursos, personalmente, me han dado alguna que otra lata, no puedo generalizar, ha sido un problema puntual pero muy enojoso. Sencillamente decía que el archivo no se encontraba o que no se podía linkar con el ejecutable (aún cuando el archivo existía, tenía el mismo nombre que el ejecutable y residía en la misma carpeta del proyecto), me hizo reconstruir el archivo de nuevo, cambiar la directiva {$I *.res} por {$I NombreDeArchivo.res} en fin, un mareo momentáneo en el que juré no usarlos mucho

Otra vez, cambiando el icono de la aplicación, también obtuve fallos y no me aceptaba el nuevo icono.... vamos, que no lo uso.

(Usaba delphi 6 y hace unos años, puede que me hiciese falta una actuallización... no lo sé. Me he acostumbrado a no usarlos y no lo hecho de menos ).

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-10-2008
pvizcay pvizcay is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 147
Poder: 18
pvizcay Va por buen camino
gracias lepe

te comento que el *.res no signifca cualquier archivo de recursos; significa cualquier archivo de recursos con el mismo nombre que la unit actual.. cuando leí la documentación a mi tampoco me pareció muy intuitivo... casi seguro era eso

saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Subversion y Tortoise svn jrodriguez Varios 6 10-09-2010 18:47:04
archivos de recursos carlosf82 Varios 1 15-07-2008 10:13:52
archivos de recursos carlosf82 Internet 1 08-07-2008 17:59:10
Archivo de recursos Esau Varios 3 04-11-2004 11:13:44
Evaluador de Recursos marto Varios 3 22-01-2004 19:16:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:06:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi