Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-05-2004
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
Cuanto cobrar por esto???

Hola, me han pedido hacer un programa para un pequeño comercio.
La cosa es bastante simple, basicamente se trata de un mantenimiento de las fichas de los clientes.
Cuanto diriais que puedo pedir por el programa??
La verdad es que yo no trabajo por libre y nunca he hecho una cosa de estas, por lo cual me encuentro un poco fuera de juego a la hora de pedir una cantidad.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-05-2004
LeoH440 LeoH440 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 13
Poder: 0
LeoH440 Va por buen camino
Depende mucho del usuario. Despues de muchos años he descubierto que la aplicacion mas sencilla se puede convertir en una pesadilla si el usuario es un "cepo" y la mas compleja facilitarse enormemente si el usuario es "espabiladillo". Por eso yo a la hora de calcular un precio siempre aplico dos máximas...

1ª Ninguna aplicacion es tan sencilla como parece

2ª Por debajo de una cierta cantidad no merece la pena

Aunque te parezca una barbaridad, tengo una usuaria que aún no he conseguido que pulse en botón de "NUEVO" antes de crear un cliente. En un 50% de los casos acaba sobreescribiendo el primer cliente de la lista, con los problemas que ello supone. Y cada vez que le explicas como debe hacerlo te dice que "a mi no me compliques la vida, tiene que ser mas sencillo".
¡¡¡¡ JOD....... TIENE TRES BOTONES... NUEVO EDITAR Y BORRAR ¿QUE QUIERES?.!!!!!!

¿Cuanto le cobrarias por esa aplicacion a esta usuaria?

No se si te he aclarado algo o te he complicado mas. Un saludo

Última edición por LeoH440 fecha: 06-05-2004 a las 15:12:40.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-05-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Creo que una respuesta a está pregunta sería equivocada, por lo menos por mi parte.

Creo que el precio de una app. varía mucho según la complejidad y recursos que te consuman, pero por sobre todo se debería tomar en cuenta el mercado en el cuál te movés (donde el cliente entra en ese apartado)

Además no podría cobrar lo mismo por un producto distribuido en Argentina que en Europa por ejemplo, puesto que desconozco la relación de precios de por allá (Es más desconozco las de aca también así que poco ayuda me comentario).
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-05-2004
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
Ya, se que es una cosa un poco relativa, depende de muchos factores. El programa es lo que os he comentado antes, un mantenimiento de clientes, ni más ni menos.
También se que es lidiar con usuarios torpones, ya que los trato todos los dias.
Planteare la cosa de otra manera:
Si os viene un tio de una tienda y os pide ese programa, que precio le diriais?
No hace falta que sea una cosa exacta y sin lugar a renegociacion.
Por ej, 150€ seria poco? mucho?(lo dudo)

Un saludo y gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-05-2004
Avatar de FNADALO
FNADALO FNADALO is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 97
Poder: 21
FNADALO Va por buen camino
A que tipo de Base de Datos te Conectas....
Que Lleva esa ficha de cliente, Campos
Que debe permitir Busquedas por que Campos.
Validaciones antes de la Grabación, para cumplimentar
la ficha te hacen falta más tablas por ejemplo Ciudad,
Código Postal, cuando tengas la información necesaría
podemo empezar a valorar algo, nunca es perfecto el precio
Razonalo con estas pistas que te doy....

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-05-2004
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
Pues voy a utilizar interbase, los datos pues los tipicos pesonales. cp y ciudad evidentemente tambien. Tambien la opcion de introducir una foto asociada a cada cliente. Se tienen que hacer busquedas, filtradas por un par de campos.
Yo creo que con una tabla va mas que sobrado. Y quiza la opcion de imprimir fichas, pero esto no es seguro.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-05-2004
LeoH440 LeoH440 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 13
Poder: 0
LeoH440 Va por buen camino
La aplicación, tal cual la entiendo, puede hacerse en una tarde, luego el precio que nombras, matematicamente, es correcto. Pero lo que pretendia que entendieras es que si te cae en suerte, no un cliente torpon (los torpones acaban aprendiendo, con el tiempo), sino un cliente recalcitrante (como la que te cuento, que no solo no sabe, sino que ademas tampoco quiere aprender y te hace a ti responsable de sus meteduras de pata) puedes sufrir una agonia infinita por 150€

En este punto es donde yo aplicaria la segunda máxima que te nombraba.

Por debajo de cierta cantidad no merece la pena.

Creo que mi opinión esta clara. Cobrarle mas es una estafa. Cobrarle menos es un riesgo. Yo no la haria, a no ser que ya conociera al cliente y tuviera claro que no es un "recalcitrante" (creeme, de esos he conocido unos cuantos)

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-05-2004
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Poder: 21
Mick Va por buen camino
No se debe mezclar el desarrollo con el soporte, y esto es mejor dejarlo claro al cliente, por ejemplo, puedes cobrar 200 o 300€ por:

1. Desarrollo del programa con las especificaciones detalladas que ofrezca el cliente.
2. Un manual de funcionamiento.
3. Instalacion del programa en situ en la oficina del cliente.
3. Media hora o una hora de cursillo sobre el funcionamiento del sistema.
4. Esto lo pones por escrito y lo firmais.
5. Instalas el programa , el manual , das el cursillo.
6. Cubres un parte de intervencion donde se detalle todo lo que has hecho,
muy importante que el cliente te lo firme en la parte que debe poner que esta de acuerdo con el trabajo realizado, y te lo quedas.

Si posteriormente a entregar el programa, el manual y dar el cursillo, el cliente te llama por dudas o cualquier otra cuestion, cobras el tiempo por hora al precio que sea habitual en tu zona.
Si te pide modificaciones o añadidos fuera de lo acordado le haces un nuevo presupuesto para las modificaciones, volviendo al punto 1.

Es decir por un precio tan bajo como ese, los clientes tienen que tener claro que, estan pagando el programa y poco mas , y que en ese precio no esta incluido un soporte de meses a todas las dudas o "pequeñas modificaciones" que se le ocurran.

Saludos
Miguel !!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-05-2004
LeoH440 LeoH440 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 13
Poder: 0
LeoH440 Va por buen camino
Esa seria la solición a aplicar con una empresa, pero con una persona física (un tendero) no se si funcionaria. En todo caso dejar claro el momento en el que tu parte del trabajo ha concluido es muy importante.

De todas formas, sigo sin verlo claro, ya que elaborar instrucciones, documentos a firmar y demás seguro que te cuesta mas que hacer la aplicación en si misma, y a la hora de los problemas no se si serian útiles.

Sigo viendolo arriesgado
Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-05-2004
maruenda maruenda is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: elche
Posts: 173
Poder: 21
maruenda Va por buen camino
Thumbs down

250 euros minimo. menos de eso , seria , en mi opinion, perder dinero y tiempo, si el tio te sale cazurro. Cubrete las espaldas, por si acaso, tienes que volver un par de veces, a explicarle algo, puedes decirle que esa visita no se la cobras. Quedas bien, y encima si que la cobras. un saludo.
__________________
frenadol
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-05-2004
acrophet acrophet is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 175
Poder: 21
acrophet Va por buen camino
Muchas gracias a todos por el interes. De momento le he dicho 180 y a aceptado y parece que tiene que claro que yo solo hago el programa.
Ya veremos y nuevamente gracias!!!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:21:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi