Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-03-2013
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Unable to complete network request to host 'xxxx'

Hola de nuevo !

En primer lugar, informar que he consultado no sólo internet sino en concreto también el Club Delphi, donde en varios hilos se ha planteado este error. Quiero exponer mi problema y mi información.

Nuestra aplicación está corriendo en cientos de ordenadores en varios países diferentes. Por lo tanto, de entrada descarto problemas de red, de routers o de configuración de la red local. O al menos, si la causa del problema estuviera ahí, más bien sería poder gestionar esas circunstancias al menos para evitar el error.

Trabajo con Delphi XE2, Firebird en versiones tanto 2.1 como 2.5, y la aplicación compilada con el gestor de errores de EurekaLog.

Cada día, desde hace varios meses, me llegan errores (como he indicado anteriormente, desde ordenadores de todas partes y en todas las circunstancias que a continuación explicaré), indicando el error un error de conexión con la base de datos.

El error, en el 100% de los casos es :
Cita:
Unable to complete network request to host "nombre"
Error writing data to the connection
Se ha forzado la interrupción de una conexión existente por el host remoto
He leído aquí en el foro que debería comprobar configuraciones de router o de otros elementos de la red, y que este error probablemente se deba a 'microcortes' en la comunicación que provocan que se pierda la conexión con la base de datos.

Ahora bien, este error surge INCLUSO en ordenadores independientes, sin conexión alguna a otro ordenador en red, pero que sí (evidentemente) están conectados a internet. Por lo tanto, en principio, excluyo cualquier fallo debido a accesos a la base de datos a través de ninguna red, ya que en numerosos casos donde obtengo el error, se trata de un único ordenador, con Firebird 2.5.2 instalado, y con la aplicación en el mismo ordenador.

Quiero añadir que este error está provocando un malestar MUY grande entre mis clientes, ya que impide trabajar de manera 'normal' en los casos en los que aparece. Saliendo de la aplicación y volviendo a entrar, permite que se siga trabajando hasta que en cualquier momento vuelve a aparecer el error.

Desconozco, sinceramente, si el error está provocado por EurekaLog (a los cuales consultaré también en el día de hoy), pero he querido lanzar este asunto también aquí en el foro. Si intentara probar a ver si al compilar sin EurekaLog desaparece el error, probablemente no me entere de los errores, ya que aunque pueda avisar a determinados clientes que me informen, los errores no atienden a ningún patrón preestablecido de condiciones, días o situaciones particulares, por lo cual es imprevisible cuando y como se pueda dar.

Añado que el problema igualmente se da en ordenadores en los cuales accedo (en modo local con un único ordenador) a la base de datos a través de 'LOCALHOST' o bien el propio nombre del PC en el que está instalada la aplicación.

Cualquier ayuda o comentario es bienvenido. Sé que este problema se ha discutido en varias ocasiones, pero al parecer no he podido encontrar de momento una solución correcta.

Gracias de nuevo.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-03-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No creo... pero... por si acaso...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-03-2013
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Gracias, .. pero no.

No es que no encuentre el host. Ya sabía de esa página con esa indicación.

Pero aquí el problema es que 'de vez en cuando', por razones indeterminadas, una sentencia SQL, o una conexión abierta, se pierde, y da ese error.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-03-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
A ver...

...............
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-03-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Una subidita por lo menos...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-03-2013
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.408
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Igual digo una chorrada, pero ...

podría ser un problema en el disco del servidor ? por ejemplo que pille sectrores defectuosos o algo parecido. No se puede escribir en el disco y por eso obtienes ese error.

Para comprobarlo, cuando te ocurra pasa un chkdsk en el disco a ver qué pasa.

Comprueba si te ha ocurrido en algún servidor/equipo con sistema raid , 1 ó 5 . Si no es así, podrían ir por ahí los tiros.

Aunque supongo que firebird mandará otro tipo de error cuando lo que detecta es un problema físico ( si lo detecta, claro ).

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-03-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo otro es que esté usando wifi, pero no creo que se haga eso.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-03-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Igual el que dice la chorrada soy yo pero ¿es posible que sea algún antivirus?, a mi algunos antivirus me dan problemas con las bases de datos y las corrompen. Lo que hago es configurarlo para que no chequeen la carpeta del programa y si sigue dando problemas directamente lo cambio por otro más "amigable" para nuestro programa.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-03-2013
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Gracias a todos por vuestras respuestas. No había podido leerlas hasta ahora.

No hay 50 Discos duros defectuosos en otros tantos clientes. Por lo que lo del disco duro, desde mi punto de vista, descartado.

Wifi o Red local, vuelvo a reiterar que incluso el problema me ocurre en ordenadores donde tengo un único ordenador, y Firebird y la aplicación instalada en el mismo equipo.

Lo del Puerto 3050 del Firewall, en equipos en red lo tengo abierto seguro, porque si no no podría trabajar en red, y por otro lado vuelvo al caso de equipos independientes.

Respecto del antivirus, no creo que 50 ordenadores diferentes, utilizando Firebird, por no decir los millones de usuarios de Firebird del mundo, se tengan que ver afectados por un antivirus. En cualquier caso confirmo que la base de datos no está en ningún caso corrupta ni dañada.

He estado hablando con algunos compañeros, y me han comentado que otra posibilidad de error sería la asignación por parte del DHCP del router de IP's que pueden cambiar en un momento determinado y producir microcortes cada vez que un equipo solicite algún dato al servidor DHCP. Estoy desde hoy empezando a probar con IP's estáticas para los ordenadores. No obstante, me sigue quedando la duda si ello también afectaría a ordenadores independientes pero que están conectados a un router para acceder a internet, y que por tanto reciben del DHCP la asignación de la IP.

... mientras tanto sigo recibiendo unos 20 - 30 errores por día relacionados con este tema de todos los clientes !

Saludos a todos.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-03-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por gluglu Ver Mensaje
Lo del Puerto 3050 del Firewall, en equipos en red lo tengo abierto seguro, porque si no no podría trabajar en red, y por otro lado vuelvo al caso de equipos independientes.
No es eso gluglu, es que microsoft "olvidó" que el puerto 3050 está registrado por firebird/interbase en la IANA (Internet Assigned Numbers Authority) y lo usa aleatoriamente para hacer de las suyas.

Cita:
Interbase/Firebird utiliza el puerto 3050, y así está registrado ante el IANA (Internet
Assigned Numbers Authority).
Pero resulta que Windows 2003 Server puede asignar dicho puerto cuando un
programa o un proceso solicitan abrir un número de puerto aleatorio. No lo he comprobado,
pero dudo mucho que este "problema" le ocurra a ningun programa o servicio de Microsoft.
En este artículo veremos cómo reservar dicho puerto para las solicitudes de apertura
explícitas, de forma que solo Interbase/Firebird pueda usarlo.
1. Ejecute el editor de registro de Windows. Para ello vaya al menú Inicio => Ejecutar,
teclee regedit32 y pulse "Aceptar" o Intro.
2. Acceda a la siguiente clave del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters
3. En el menú "Edición", seleccione la opción "Nuevo" y haga clic en "Valor de cadena
múltiple".
4. Pulse el botón derecho sobre el nuevo valor y seleccione "Cambiar nombre", escriba
ReservedPorts, y después presione ENTER.
5. Haga doble clic sobre el valor ReservedPorts y establezca el rango de puertos que
desea reservar, después pulse "Aceptar". El rango de puertos debe establecerse en el
siguiente formato:
xxxx-yyyy
Para especificar simplemente el puerto 3050, use el mismo valor para x e y:
3050-3050
6. Pulse Aceptar
7. Cierre el editor de registro de Windows.
Es el contenido del PDF que te enlacé antes.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-03-2013
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
... pues lo entendí mal, ciertamente.

Gracias por el aporte. Lo voy a considerar.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Unable to complete network request to host tulio Firebird e Interbase 8 27-02-2013 18:35:59
TIdConnectionIntercept de INDY 9.XXXX sintecsl Internet 1 03-07-2011 13:50:02
Unable to open BCP host data-file Kastor SQL 0 18-07-2008 19:00:46
Error en IB7 Unable to complete network eyscom Firebird e Interbase 6 01-04-2004 04:26:27
"Unable to complete..." La conexion se pierde durante la ejecución ESA Firebird e Interbase 2 24-03-2004 15:09:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:10:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi