Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de flystar
flystar flystar is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 184
Poder: 18
flystar Va por buen camino
Question Control de asistencia de empleados

Buenos Días:

Voy a crear un sistemita sencillo para registrar la hora de entra de empleados que trabajan en una escuela.

Al llegar a la entrada de la escuela cada quien captura su no. de control y listo.. queda registrada su entrada. Simple no?

Cada empleado va a tener una credencial con un codigo de barras para poder checar facilmente su no de control con pasar su credencial en el lector y ya.

Pero luego me han hecho preguntas sobre las "posibles trampas" que pueden hacer los empleados.

Por ejemplo. Como Evitar que un empleado le preste su tarjeta a otro para que le haga favor de "checar su asistencia" en caso de que llege tarde????

Obvio eso no lo puedo evitar..pero como puedo programar en el sistema que nadie pueda andar checandole a nadie su registro??

Alguna idea?????????

Gracias.
__________________

"Los unicos que no se equivocan son aquellos que no intentan hacer algo."
Iván Caballero Cano...
ivanhalen77@gmail.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Es aveces un poco dificil, pero lo que se hizo para otro programa fue:
Cada empleado tiene un codigo de acceso al sistema.
El sistema cambia el codigo todos los dias a la hora de salir.
En la mañana cuando ingresan, solicitan en la puerta su nuevo codigo, se da solo al empleado correspondiente.
Ingresa su codigo y asi sucesivamente, parece un poco complicado, pero es sencillo y efectivo.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Pues mira,
Una alternativa es un lector biometrico (de huellas digitales), el problema es que no son muy economicos, te recomiendo un "digitalPersona", ahora bien de otra forma no se como hacerle para que otro no "chequee" otra credencial.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, realmente no se me ocurre nada si es que trabajas con esas tarjetas, pero si cambiaras todo eso y en lugar de capturar un codigo de barras, capturas la huella digital de cada empleado, asi si solucionarias ese problema ¿Quien prestaria su dedo solo para decir que no llego tarde?, aunque hay que hacer algunas pruebas con el ya "viejo truco" de la plastilina y esas cosas, aunque la verdad es que hoy en dia esos lectores de huellas han mejorado ese asunto .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Caramba¡¡¡, mientras yo escribia, Caral y juanelo han respondido, que rapidos son .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de flystar
flystar flystar is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 184
Poder: 18
flystar Va por buen camino
Question

Gracias por sus sugerencias:

La tarjeta con el codigo de barras es realmente para evitar que se pasen el No. de control.. :

- La tarjeta se la pueden prestar entre ellas o sacarle copia para ayudarse entre ellos para checar la entrada del otro y no registrar que llego tarde.

- No puedo creer que algo tan simple sea tan facil de evadir y tan complicado de evitar no?????

- Estas "cabronas" (perdon) son capaces de prestarse el dedo para checar..jajajaja

- La solucion del lector de huella digital es bueno, me suena bien, pero si temo que sea muy caro... cuanto saldran en dolares norteamericanos???

Gracias por su apoyo.. otra idea??? Algun codigo extra que concuerde con la hora de registro o algo asi?? o como?
__________________

"Los unicos que no se equivocan son aquellos que no intentan hacer algo."
Iván Caballero Cano...
ivanhalen77@gmail.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Caramba¡¡¡, mientras yo escribia, Caral y juanelo han respondido, que rapidos son .
Mil disculpas sensei jhonny !,te las pide un humilde novato de este estupendo foro ...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por flystar Ver Mensaje
otra idea??? Algun codigo extra que concuerde con la hora de registro o algo asi?? o como?
Esta parte ahora si no la entendi ...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de flystar
flystar flystar is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 184
Poder: 18
flystar Va por buen camino
Te juro que tampoco me entendi yo Juanelo jajaja

Pero tengo algo en la cabeza que no termino de ajustar...

La idea es que capturen un codigo..y que ese codigo...forme otro internamente en la maquina de acuerdo a la hora que es y el dia.. y entonces
con ese se forma otro....y ese deben de capturar.. jaja Ay no se!!! algo asi tengo en la cabeza para que sea dificil que otr le cheque a otro...



Help!!
__________________

"Los unicos que no se equivocan son aquellos que no intentan hacer algo."
Iván Caballero Cano...
ivanhalen77@gmail.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por flystar Ver Mensaje
Te juro que tampoco me entendi yo Juanelo jajaja

Pero tengo algo en la cabeza que no termino de ajustar...

La idea es que capturen un codigo..y que ese codigo...forme otro internamente en la maquina de acuerdo a la hora que es y el dia.. y entonces
con ese se forma otro....y ese deben de capturar.. jaja Ay no se!!! algo asi tengo en la cabeza para que sea dificil que otr le cheque a otro...



Help!!
... y sumale el numero que pense multiplicado por 2 ...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Mil disculpas sensei jhonny !,te las pide un humilde novato de este estupendo foro ...
Nada amigo , es muy normal que suceda eso , pero cuando uno se demora mucho respondiendo (Fijate que respondi 4 min despues que tu), se siente en la obligación de aclarar el asunto, de lo contrario "en este caso vos" diria que quice ignorar tu comentario, cuando realmente no es la intención ¿Ves? .

Cita:
Empezado por flystar
La solucion del lector de huella digital es bueno, me suena bien, pero si temo que sea muy caro... cuanto saldran en dolares norteamericanos???
Bueno lo del precio puede ser relativo, ¿Porque?, mira, ¿Cuantos lectores de Huellas tienes que comprar?, seguramente 1 0 2, pero si te decides por las tarjetas, ¿Cuantas tarjetas tendrias que comprar?, tendrias que comprar tantas tarjetas como empleados hay + un lector de tarjetas, ¿Ves?, seguramente te sale hasta mas economico . Definitivamente es algo que ustedes deben evaluar.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Un lector de huellas ronda los $500 USD, instalado y funcionando.
Para una empresa promedio que necesite controlar a sus empleados, no es un gasto, es una inversion.
Saludos
DP: Coincido con Jhonny
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
No se que tan bueno pueda ser pero al parecer hay de varios precios, como dice Caral hay de 500 Dolares y de 25 tambien, de 41 y hasta este otro, que debe ser de los mas costosos .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 28-09-2007 a las 00:47:37.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Hombre, que hay veces en que no todo se puede hacer por sistema...

en una empresa se imponían castigo muy severos a quien se sorprendiera marcando la tarjeta de alguien más...

en otra, el guardia de la entrada se encargaba de verificar que nadie checara dos tarjetas y reportar a quien lo hiciera... y si no los reportaba, perdía su empleo...

vamos, que hay veces en que no todo se puede hacer por sistema... además, que aquí no es problema del sistema, es problema de moral y ética de tus empleados. Y si estos hacen hasta lo imposible por hacer trampa, pues yo digo que es mejor no tenerlos de empleados.
__________________

Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 28-09-2007
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Definitivamente a veces no todo se puede hacer electronicamente (eso incluye software) en mi trabajo muchas veces hemos tenido problemas para implementar ciertos automatismos que segun los operadores o supervisores "les dan mas trabajo" que como lo hacian antes, es necesario contar con el respaldo de Jefes de area y administradores para que se hagan funcionar, una vez que se rompe esa resistencia se notan las mejoras.

Se me ocurren algunas ideas que a lo mejor podrian funcionar (electronica) pero eso corresponde a un gasto (inversion) que tal vez equipare a el costo del lector de huellas digitales. Definitivamente el lector es mejor.

Mientras escribia lo anterior se me ocurrio que tal ¿una camara tipo web que este grabando el area del reloj? son economicas, traen su software, desarrollas una aplicacion hoy (para este trabajo) y la vendes mañana para alguien con problemas similares. Ideas al aire solamente.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Como te comenta FGarcía el sistema de una camara web, es la solución economica, en tu propio programa cada vez que un lector de codigo de barras, hace una lectura, termina dando la orrden ENter, podrias capturar ese momento, para mandar a la camara web sacar una foto, en baja resolución y guardar la foto con el código de la persona, día y hora de entrada, y otra de la salida, día y hora, te pongo un ejemplo por si no te queda claro.

Codigo 125
Dia entrada 28/9/07 Dia salida 28/9/07
hora entrada 08:00 hora Salida 16:00

Foto de entrada quedaria E1252809070800
Foto salida quedaría S1252809071600

Espero te ayude, solo tendrias que buscar la captura de la foto, o en su defecto comprar una camara con sitema de captura, independiente (un archivo ejecutable que hace una captura cada vez que lo llamas).
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
A veces damos mucha vueltas a una cosa, nos complicamos la vida, añadimos características para encontrar una solución aceptable, cuando la más óptima está delante nuestro.
En mi opinión, el lector de huellas es el más óptimo.

En la anterior empresa teníamos tarjetas. No nos las prestábamos, pero algun día te las olvidabas, cada X tiempo estaban rayadas, alguno incluso la perdió; Y el sistema de dar de alta nuevas tarjetas es más complejo, a parte de que los aparatos lectores son más susceptibles de averías.

En la actual tenemos lectores de huellas y van muy bien.

No se la diferencia de precio, pero el lector es una solución más de futuro (creo que ese puede ser un buen argumento).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de flystar
flystar flystar is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 184
Poder: 18
flystar Va por buen camino
Buenos Días a todos:

Gracias a todos por sus valiosos comentarios...

Yo se que es imposible hacer un sistema que solucione esto al 100%, pero mi obligacion es buscar la manera mas acertada, mas segura y desgracidamente también la mas "económica" de hacerlo por que la empresa no cuenta con suficientes recursos para implementar sistemas de apertura de puerta y pago de Guardias y esas cosas.

Debo confiar un porcentaje aceptable al personal y el otro porcentaje ayudarme con el sistema tratando de que no lo puedan burlar tan facilmente.. buscar la manera donde les cuesta el maximo de trabajo con los escasos recursos disponibles.

Gracias a la ayuda de los que han entrado a foro como:

Caral, Jose Luis Garcí, Nefatí ,FGArcia, Contraveneno, jhonny, juanelo y espero no se me haya pasado alguien se ha enriquecido la posible solución a este problema.

A Alguno de ustedes seguramente les va a suceder que tienen que hacer un sistema como el mio si no es que ya les sucedio no?

El asunto de la camara es un apoyo excelente.. claro que puede servir...y es muy inteligente ademas..sencillo pero inteligente.. por que es barato y si es realizable y si se como interactuar con una camarita twain en about.co, viene un componente gratis para controlar una camarita twain para tomar fotos y esta la verdad, la verdad bien sencillo hasta para novatos.

Ahora que hablen de recursos para "verificacion de la veracidad" les tengo otra idea a ver que opinan:

Que tal que cuando vayan los oblige a grabar su voz??????????
habra un componente para reconocimiento de voz gratuito? Que opinan?

Saludos.

Otra preguntita aprovechando el mismo asunto del reconocimiento de Huella dactilar.
Yo he manejado escanner de codigos de barras y es super sencillo de entender como funciona operativamente, simplemente despues de detectar o identificar el codigo de barras actua con la PC exactamente igual que como si hubieramos "tecleado" obviamente en el teclado el numero o palabra que corresponde al codigo de barras leido.. es igualito... es como haberlo teclado..operativamente es igual...si estamos en word..esribe en word lo detectado y manda un "enter"...

Pero en el caso del detector de huella digital...ahi como jala???? Igual???
manda como si hubieramos tecleado, si estamos en word aparece algo en la pantalla? una imagen? o como??

Es necesario que sepa esto puesto que si estoy por ejemplo en un componente EDIT de delphi...se supone que estoy ahi para poder detectar automaticamente el No de control que le corresponde a la persona que puso su DEDO en el lector,, entonces en teoria ahi debe aparecer capturado el No. de control de esa persona para que pueda checar su hora de entrada. Necesito recuperar ese dato. pero no se bien como funcionaran esos detectores de huellas despues de identificar una huella dactilar...

Alguien lo sabe? Gracias.
__________________

"Los unicos que no se equivocan son aquellos que no intentan hacer algo."
Iván Caballero Cano...
ivanhalen77@gmail.com
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.267
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Creo que de muchas de esas cosas no te vas a tener que preocupar; Me da la impresión de que alguno de estos sistema debe venir con software añadido o similar (es una suposición).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28-09-2007
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
La mayoría de los lectores de huella digital mayormente vienen con un SDK... o desde la web del fabricante es posible conseguir el SDK...


Saludos...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
programar una nomina de empleados en delphi ingmichel Varios 2 20-06-2007 00:13:13
Tablero de Control lucero_chivas C++ Builder 5 23-08-2006 16:59:31
Asistencia remota jorodgar Varios 2 13-09-2005 08:05:40
Control-C SMTZ Varios 1 23-11-2004 13:16:35
Control que crea control craven OOP 5 07-06-2003 02:23:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:13:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi