Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 28-06-2016
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Cita:
Empezado por avmm2004 Ver Mensaje
Yo solo veo un problema. A día de hoy NADIE ha dado explicaciones, ni comentarios, ni nada de nada de este asunto .

Creo que lo mínimo que debería hacer Idera / Embarcadero es dar un comunicado, no hacerlo, es un desprecio .

A mi las cosas me gusta que me las digan claras y en el momento.
Coincido que lo peor es no dar explicaciones,o hacer algún comunicado que clarifique la situación, ..., a no ser que tu intención sea acabar de exprimir la vaca eliminando todos los costes posibles, pero sin ninguna intención de apostar por el producto. Por lo visto de los pocos pronunciamientos que ha habido es este twit de Jim McKeeth.
En el hilo de Google+ hay un mensaje de alguien que envió un correo al CEO y recibió en un día una respuesta del mismo, en la que viene a decir que es conocedor de los comentarios que se están haciendo, que cree que son comentarios emocionales provocados por la noticia del cierre de las oficinas de Elche, pero que él está muy ilusionado por el futuro de las herramientas de desarrollo de Idera. Sinceramente no me acaba de convencer, porque no entiendo que se utilice una tercera persona para conocer la opinión del CEO. Por muy dolorosa que sea la noticia del cierre de estas oficinas, si tu intención es apostar por el producto, no debería haber ningún problema en explicarlo y dar confianza a tus clientes. Además, se han publicado cosas como que se van a cerrar las oficinas de Scott Valley, donde sólo quedarían 8 desarrolladores, que me parecen alarmantes y que no han sido desmentidas.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 28-06-2016
CSIE CSIE is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Ubicación: Universo paralelo
Posts: 69
Poder: 17
CSIE Va por buen camino
http://community.embarcadero.com/art...roadmap-update
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 28-06-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Algunas cosas que se pueden leer:

"I am even happier with the team’s decision to support the Linux development and push forward as aggressively as possible without compromising on quality."
"Estoy aún más feliz con la decisión del equipo de apoyar el desarrollo sobre Linux y empujalo hacia adelante tan agresivamente como sea posible sin comprometer la calidad."

"The product team strongly believes that making Delphi applications easier to integrate with different dev technologies (e.g. JS clients) will be beneficial for Delphi developers,"
"El equipo del producto cree firmemente que hacer que las aplicaciones Delphi sean más fáciles de integrar con diferentes tecnologías (por ejemplo clientes JS) será beneficioso para los desarrolladores de Delphi,"

"Finally our focus on expanding the user base is critical. In software, companies either grow or shrink. We are committed to growth!
...
This process will take time, but the number of new customer even this quarter is encouraging."

"Finalmente nuestro enfoque en la ampliación de la base de usuarios es fundamental. En el software, las empresas crecen o se reducen. ¡Estamos comprometidos con el crecimiento!
...
Este proceso llevará tiempo, pero el número de cliente nuevo, incluso en este trimestre es alentador".


No tienen mala pinta...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 28-06-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
No tienen mala pinta...
Sí que tiene buena pinta, aunque no se entiende que quieran conseguirlo cerrando oficinas y echando a la gente, puede que amplien plantilla en otras oficinas.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 28-06-2016
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Bajo mi punto de vista, un mensaje como este hacía falta. Confirma que optan por un modelo de externalización del desarrollo, ya veremos si no se resiente la calidad del producto, aunque el propio Atanas reconoce que sin una continua inversión y mejora del producto, no se podrán conseguir sus objetivos, que es expandir la base de usuarios. Por los visto van a dedicar más recursos a marketing.
De los campos en los que están trabajando, uno que considero interesante es el de los clientes javascript, hay multitud de librerías opensource javascript (angular, D3, openlayers, paper, etc). Creo que estaría bien poder generar estos clientes desde object pascal (aunque no sé si se refieren concretamente a esto).
De momento les doy mi voto de confianza, aunque como se suele decir por sus hechos los conoceréis.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 28-06-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Sí que tiene buena pinta, aunque no se entiende que quieran conseguirlo cerrando oficinas y echando a la gente, puede que amplien plantilla en otras oficinas.
Totalmente de acuerdo...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 28-06-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
No es que tenga que ver directamente, pero está en el "meollo" de la cuestión.

Gurock & TestRail Acquired by IDERA

https://blog.gurock.com/gurock-testrail-acquired-by-idera/


Son los fabricantes de TestRail y SmartInspect
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 28-06-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Hay un comentario en el hilo de G+ que me gusto bastante. Lo que deberia hacer Embarcadero es dedicar todos sus esfuerzos al IDE (estabilidad, velocidad, mejoras de productividad, etc), a la RTL (soportar las API mas nuevas de todas las plataformas, ya sea de Windows, iOS y Android), tener interfaces para acceder al "hierro" de los dispositivos, y sobre todo mejorar los compiladores.

En lo que no deberia invertir tiempo es en componentes nuevos, porque con los standar de toda la vida tenes todo cubierto. Ademas, siempre esta la opcion de usar componentes de terceros (que hay muy buenos de pago, pero tambien hay excelentes que son libres) o crear los componentes propios. Si, lo se, es un problema mas crear los componentes y seria mejor ya tenerlos, pero al menos es algo que se puede "solucionar", ya sea pagando, usando algo de terceros, o incluso entre la comunidad.

En la epoca de Borland era distinto, porque la novedad era el diseñador visual, y si no tenian los componentes, no tendria nada nuevo que mostrar. Ademas, no se habia creado ni el mercado de componentes de terceros, ni la comunidad que los desarrolla de manera libre

En cambio, soportar una API nueva de Android, mejorar el compilador, o "parchear la RTL", ya son cosas que estan en mayor o menor medida, fuera de nuestro alcance
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 28-06-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Pues sí, pinta bien lo que dicen. Que las acciones acompañen las palabras.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 30-06-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Un poco mas de aire
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 01-07-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Como cliente me he tranquilizado un poco con este tema a raíz de estos 2 comunicados oficiales.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 01-07-2016
CSIE CSIE is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Ubicación: Universo paralelo
Posts: 69
Poder: 17
CSIE Va por buen camino
Aquí dejo este link a otro hilo de google+ donde hablan de comprar Rad Studio o financiar Lazarus

https://plus.google.com/u/0/11503267...ts/Z64rqPifndz
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 01-07-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Poco realista sinceramente.
¿Has visto las cifras?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 01-07-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Poco realista sinceramente.
¿Has visto las cifras?
Creo que mejor inviertan en lazarus.
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 01-07-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ambos escenarios sufren del mismo problema fundamental: Quien y como administra el negocio?

1- Lazarus lleva años y si acaso es una version atrasada de lo que es Delphi.
2- Delphi lleva años y cada vez es menos relevante, con cada paso que se da adelante (positivo) la administracion del producto ha sido mas que un lio. Pero en muchos aspectos podría decirse que es un mejor y mas avanzado producto que lazarus...

La competencia tecnica es solo uno de los puntos importantes, como usarla efectivamente es lo otro.

Y quien sabe si la gente de lazarus les gustaria un "takeover" que le inyecte todo lo que hace falta para pasar de ser el segundo y ponerse de primero. Ahora bien, no tengo una idea muy clara de como es el equipo detras.... asi que estoy especulando.

Suponiendo que se le inyecte $$$, alguien tiene una idea de que tan viable realmente es que esto funcione? Digamos que la (una parte de) comunidad este liste lista para tolerar N-años antes que Lazarus alcance en funcionalidad a Delphi (por ejemplo, según veo en móviles esta muuuyyy atras, aunque tampoco estoy muy convencido del angulo que tiene Delphi en esta area), como seria eso?

Porque el punto de fondo de este debate es que si se va la gente talentosa el producto esta muerto. Eso es mas fatal que cualquier otra cosa y subraya que Delphi ha mantenido la lucha por años a pesar de todo lo demas: Suficiente gente con talento se ha quedado en todas estas transiciones.

No se, pienso que mas importante que hablar de $$$$, es hablar de como atraer a la gente de talento, y obvio, darle la $$$ pa' que no se vaya a google o algo asi...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 01-07-2016
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
En mi opinión este segundo post confirma las alarmantes noticias iniciales (y que no han sido desmentidas), que apuntaban que queda muy poca gente al frente del producto. He puesto en un post previo que por su hechos los conoceréis, pero sinceramente tengo poca confianza.
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 01-07-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Ambos escenarios sufren del mismo problema fundamental: Quien y como administra el negocio?

1- Lazarus lleva años y si acaso es una version atrasada de lo que es Delphi.
2- Delphi lleva años y cada vez es menos relevante, con cada paso que se da adelante (positivo) la administracion del producto ha sido mas que un lio. Pero en muchos aspectos podría decirse que es un mejor y mas avanzado producto que lazarus...

La competencia tecnica es solo uno de los puntos importantes, como usarla efectivamente es lo otro.

Y quien sabe si la gente de lazarus les gustaria un "takeover" que le inyecte todo lo que hace falta para pasar de ser el segundo y ponerse de primero. Ahora bien, no tengo una idea muy clara de como es el equipo detras.... asi que estoy especulando.

Suponiendo que se le inyecte $$$, alguien tiene una idea de que tan viable realmente es que esto funcione? Digamos que la (una parte de) comunidad este liste lista para tolerar N-años antes que Lazarus alcance en funcionalidad a Delphi (por ejemplo, según veo en móviles esta muuuyyy atras, aunque tampoco estoy muy convencido del angulo que tiene Delphi en esta area), como seria eso?

Porque el punto de fondo de este debate es que si se va la gente talentosa el producto esta muerto. Eso es mas fatal que cualquier otra cosa y subraya que Delphi ha mantenido la lucha por años a pesar de todo lo demas: Suficiente gente con talento se ha quedado en todas estas transiciones.

No se, pienso que mas importante que hablar de $$$$, es hablar de como atraer a la gente de talento, y obvio, darle la $$$ pa' que no se vaya a google o algo asi...
Como se nota que no tenés ni idea de Lazarus.
Lazarus no tiene mucho por envidarle a Delphi, es más diría que la situación es tal que se da la contraria. Es Delphi quien tiene que preocuparse y tenerle envidia.

Hace rato que Lazarus dejó de ser "juguete". Te voy avisando que hace no mucho que Google inyectó buena plata en Lazarus, y esto se tradujo en el avance que tiene hoy en día. Asi que si se le pone más... ¡agarrate catalina!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 01-07-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Te voy avisando que hace no mucho que Google inyectó buena plata en Lazarus...
¿Eso cuándo fue? no había oido nada.
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 01-07-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Eso cuándo fue? no había oido nada.
Hace 4 años aproximadamente. Me enteré cuando habían lanzado una noticia festejando por los 10 o 11 años, y entre otras notas estaba justo la que Google en su campaña anual en proyectos libres consideró aportar a la comunidad y cumplió.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 01-07-2016 a las 22:28:26.
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 01-07-2016
j0seant j0seant is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 38
Poder: 0
j0seant Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Te voy avisando que hace no mucho que Google inyectó buena plata en Lazarus, y esto se tradujo en el avance que tiene hoy en día. Asi que si se le pone más... ¡agarrate catalina!
Ni idea de que Google estuviese interesado en eso, pues que compre Embarcadero que para ellos es calderilla, seguro que en mejores manos estaría.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bug de Embarcadero? jhonalone Desarrollo en Delphi para Android 39 02-03-2016 22:08:27
Google cierra Google News España Ñuño Martínez La Taberna 98 27-01-2015 13:36:36
¿Embarcadero en España?, ¿buscando trabajadores? Casimiro Notevi La Taberna 44 23-05-2013 08:47:01
Forma que no se cierra rhino0nt Varios 2 14-10-2010 21:08:50
Mi aplicación no se cierra Jesús Pena OOP 1 08-02-2006 21:10:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:59:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi