Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > FireMonkey
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-09-2015
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Poder: 17
Galahad Va por buen camino
Problema con Android 5.0 y delphi xe8

Hola , buenos días.....

Tenemos un problema con una aplicación, me explico.
La Aplicación está desarrollada en xe8 (también se ha probada con xe7 y con xe10), y funciona perfectamente
en todos los dispositivos android con versiones anteriores a la 5.0. Con la 5.0 se queda en la pantalla inicial,bloqueado completamente.
De las múltiples pruebas que hemos hecho con dispositivos android 5.0(más de 10 dispositivos diferentes), solo funciona (sin ningún cámbio), en un samsung galaxy note 3 con dicha versión de android.
Haciendo pruebas, nos damos cuenta de que el problema parece estar con los edits, si hacemos una pequeña aplicación con un edit, no funciona, quitándole ese
edit, ya no dá problemas.
¿ alguna idea ?, ¿ a alguien más le pasa algo similar ?
Agradeceriamos ayuda, gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-09-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Eso me pasa aleatoriamente desde Delphi xe5. Creo que es por cambiar de versión de Delphi. Abri el formulario, cambia algo, guarda (para que genere el .dfm acorde a la versión)

Sino lo otro es asegurarse que pasa si el edit no tiene el foco cuando se inicia la app
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-09-2015
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Poder: 17
Galahad Va por buen camino
Gracias por el aporte, pero lamento comunicar que no funciona.
Ni recompilar cambiando el form, ni dejando el foco en otro componente distinto del edit, de hecho la pantalla principal de arranque del programa no tiene ningún edit, pero se queda bloqueado.
Un saludo..., a ver si le pasa a alguien más...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-09-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Yo tengo un moto g 2013 con android lolipop 5.0.2 y nunca tuve problemas ni con XE7, ni con XE8 ni con DX Seattle. Eso si, eran aplicaciones mas cercanas al "Hello World" que a algo realmente util, pero si, habia algun que otro Edit, Memo, Listbox, Listview, Button, Switch

El SDK de Android no sera el problema?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-09-2015
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Poder: 17
Galahad Va por buen camino
el sdk de android está actualizado a la última versión....
llevamos varios días haciendo pruebas,, no hay manera, salvo en el note 3, en el resto de dispositivos con android 5.0 se bloquea la aplicación...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-09-2015
quimeras quimeras is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 86
Poder: 20
quimeras Va por buen camino
Lamentablemente a mi me pasa lo mismo. Hice un par de aplicaciones con Delphi XE5 que funcionaban perfectamente con Android 4 pero con Android 5 se bloquea al inicio de la aplicación. Probé a compilarlo con Delphi XE7, hubo que cambiar un poco de código pero con Android 5 sigue dando un error al iniciar la aplicación. Yo ya estoy desesperado y no se que hacer- Lo único que se me ocurre es utilizar el método de prueba y error, o sea ir quitando cosas a a la aplicación para ver si en algún momento llega a funcionar y ver que es lo que produce el problema, pero eso me va a llevar una cantidad de tiempo considerable
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-09-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por quimeras Ver Mensaje
Lamentablemente a mi me pasa lo mismo. Hice un par de aplicaciones con Delphi XE5 que funcionaban perfectamente con Android 4 pero con Android 5 se bloquea al inicio de la aplicación. Probé a compilarlo con Delphi XE7, hubo que cambiar un poco de código pero con Android 5 sigue dando un error al iniciar la aplicación. Yo ya estoy desesperado y no se que hacer- Lo único que se me ocurre es utilizar el método de prueba y error, o sea ir quitando cosas a a la aplicación para ver si en algún momento llega a funcionar y ver que es lo que produce el problema, pero eso me va a llevar una cantidad de tiempo considerable
¿No puedes recurrir al soporte de Embarcadero? Quiero decir que este foro y cualquier otro están muy bien, pero, se supone que al comprar una licencia de Delphi cuentas con cierto soporte por parte de Embarcadero. ¿No? A mí me parece que estos temas son para el soporte de Embarcadero y que ellos deberían darte una solución o cuando menos alguna respuesta.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-10-2015
Giasl Giasl is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 13
Poder: 0
Giasl Va por buen camino
Buenas tardes,

En Delphi XE7 es necesario estar con el update 1 y actualizar el producto con una actualización llamada lollipop update 010715. Vamos un zip de 1 GB
En Delphi XE8 es obligatorio estar también en su update 1.
Para las versiones anteriores de Delphi no es posible desarrollar para Android 5.0

Total en 2 o 3 meses llega Android 6.0 y este post estará anticuado.
Saludos.
__________________
GIASL
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-10-2015
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Poder: 17
Galahad Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,



¿No puedes recurrir al soporte de Embarcadero? Quiero decir que este foro y cualquier otro están muy bien, pero, se supone que al comprar una licencia de Delphi cuentas con cierto soporte por parte de Embarcadero. ¿No? A mí me parece que estos temas son para el soporte de Embarcadero y que ellos deberían darte una solución o cuando menos alguna respuesta.
ya lo hemos hecho, y después de un par de semanas de mensajes de tipo 'a mi me funciona' por parte de embarcadero, parece ser que si que tienen un problema que 'tendrán en cuenta' para solucionarlo en próximas versiones. O sea, lo que viene a ser un : 'que pase el siguiente'
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problema con base de datos+android+delphi xe6 jgutti Desarrollo en Delphi para Android 7 22-08-2016 21:32:24
Delphi XE5 Y Android XDxDaVXDx Desarrollo en Delphi para Android 1 26-12-2013 21:40:35
Datasnap y cliente android - Problema al conectar vicens22 Desarrollo en Delphi para Android 8 04-12-2013 11:13:28
Delphi con Android User_Baja_2 Varios 7 07-05-2013 21:07:05
Delphi+android IVAND Varios 4 26-05-2011 10:21:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:38:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi