Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > ASM y Microcontroladores
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-10-2010
NoxOner NoxOner is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2009
Posts: 3
Poder: 0
NoxOner Va por buen camino
[?]Objetos, Estructuras, Macros en ASM

Tengo una duda que me esta carcomiendo, desde hace un buen tiempo.
1. Es sobre la sintaxis usada en las estructuras ( algo mas comprensible ) que la de las macros donde usan un diferente tipo de sintaxis, algunas que no comprendo mucho..
Me gustaria tener alguna documentancion ( ya que lo he buscado pero, nada) acerca de su sintaxis *para facilitar su desarrollo y comprension.
2. Lo segundo es sobre usar objetos en asm se que no es orientado a objetos, pero de que se puede en asm, se puede y es lo que quiero aprender a usar objetos, tambien he estado documentacion sobre esto pero sin exito ( lo unico que me dijeron en los ejemplos del fasm hay uno que no termine de comprender porque segun me dijeron usa los objetos de windows).
3. Se que en asm no hay clases pero debe haber alguna manera de que si una funcion me pide como parametro un *class vector <float,3>, ¿como se lo pasaria en asm?.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-10-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Me da a mi que estás intentando correr antes de saber andar.

La pregunta 1 no la entiendo. Es más, ni siquiera sé si es una pregunta.

Respecto a las otras dos, antes de entender cómo funciona en Ensamblador deberías intentar saber su funcionamiento como concepto. Es decir: qué es un objeto, por qué es así y qué mecanismos serían necesarios para que funcione a bajo nivel. Una vez entendido esto, intenta reproducirlo en un lenguaje de menor nivel que Object Pascal pero mayor que el Ensamblador; yo te recomiendo C (ojo, he dicho C, no C++: C). La idea es reproducir esos mecanismos usando este lenguaje. La recomendación de C viene porque es mi lenguaje favorito en cuanto a hacer cosas en bajo nivel, aunque también puede hacerse en Pascal (no Object Pascal).

Había por Internet un artículo que habla sobre cómo construir un entorno orientado a objetos en C, incluyendo encapsulación y herencia (esto es: elementos privados y virtuales). No lo encuentro ahora, pero creo que lo tengo en algún CD de casa. Esta tarde, después de trabajar, lo busco y lo subo a mi Web para que lo puedas/podáis leer.

Una vez tengas esto dominado, ya puedes empezar a pensar en hacerlo en Ensamblador. Para ello puedes utilizar una opción del compilador de Delphi que, en lugar de generar un archivo ejecutable, genera el código ensamblado equivalente. De esta forma puedes ver cómo traduce las clases y las llamadas.

No te recomiendo que hagas este último paso sin haber pasado por los primeros, aunque sé que es tentador, porque lo más seguro es que no entiendas nada de lo que te vuelva el compilador. Avisado estás.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-10-2010
Keiso Keiso is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Bolivia
Posts: 20
Poder: 0
Keiso Va por buen camino
Puedes usar el compilador Turbo51 para el micro 8051, realizas tus programas en object pascal y al compilarlo te crea, además del hexadecimal, un archivo .asm en el cual para cada línea de código en pascal muestra el código equivalente en ensamblador.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Macros en EXCEL ledesma78 Varios 1 26-01-2010 18:37:43
uso de macros luis vazquez Varios 9 30-06-2008 22:48:57
Ayuda con Macros =( atapia Varios 6 03-07-2007 19:26:23
Macros en Excel valera Varios 3 12-02-2006 19:50:04
Macros de access luchin001 Servers 0 03-12-2003 15:45:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:47:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi