Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-09-2006
Aldo Aldo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 46
Poder: 0
Aldo Va por buen camino
DCOM, instancias de una aplicación, Mensajes y Mapeo de ficheros en memoria

Hola a todos:

Esta vez, vengo con una situación bastante complicada. Me gustaría ver si alguien me da un norte sobre como solucionar el problema que tengo.

La situación es la siguiente:
1. Existen un par de aplicaciones que se encargan de crear y gestionar un programador de tareas ( Backups, Restore, Eliminar ficheros, detener e iniciar servicios, etc ) . El par de aplicaciones son un Servicio que se encarga de ejecutar las tareas programadas y un Controlador del servicio que es una aplicación con un TryIcon en la barra de tareas de windows, esta segunda aplicación es la interface mediante la cual se pueden gestionar las tareas ( crear, editar, eliminar, invocar su ejecución manualmente, etc ). NOTA IMPORTANTE: Hasta la versión actual solían estar en el servidor y no en los ordenadores clientes.

2. Aplicación de usuarios para la gestión de la empresa.

El problema surgió cuando se me propuso hacer desde las aplicaciones clientes algo así como poder crear tareas automáticas ( ej: programación de una Tarea para ser disparada a una hora determinada y que se encarga de enviar mensajes SMS a los clientes de la empresa que cumplan con una determinada condición de búsqueda). IMPORTANTE: Había que usar lo que ya había hecho relacionado con el gestor - programador de tareas.

La solución encontrada fue hacer un servidor DCOM ( EXE ) que estuviera en el mismo ordenador donde se encontraban el par de aplicaciones ( Servicio - Gestor antes mencionados ) y que se encargaría de invocar al Gestor para que éste fuera el que se encargara de Crear, editar o eliminar las tareas programadas, porque ya estaba programado ( IMPORTANTE: Esta última aplicación no es un servidor DCOM, sinoque a través de la línea de comandos se le pasan los parámetros en determinado orden para que se encargue de ejecutar la tarea que se desea (Crear, editar, etc ) ).

Normalmente siempre hay ejecutándose una instancia del gestor ( servidor ), porque se carga cuando se inicia el sistema operativo ( Menú Inicio del sistema Operativo ) y cuando se invoca otra instancia de la aplicación gestora desde el servidor DCOM, lo que se hace es invocar la primera Instancia, compartiendo la información a través de Ficheros Mapeados en Memoria.

Hasta aquí la situación planteada. Ahora el problema: Cuando todas las aplicaciones están en el mismo ordenador ( haciendo de cliente-servidor ) todo funciona según lo esperado, el problema surge cuando la Aplicación cliente está en un ordenador distinto a donde están el servidor DCOM, el Servicio y el Gestor de Tareas programadas.

Mi intuición me dice que tiene algo que ver con el servidor DCOM en otro ordenador distinto al cliente del Servidor DCOM, que no debe entenderse muy bien con el sistema de mensajes y de ficheros mapeados en memoria.

No sé si he sido muy o poco explícito en plantear este problema, el tema es que no logro aclararme las ideas para poder solucionar este problema.

Os agradezco de antemano el tiempo prestado para ayudarme en este problema.

Saludos. Aldo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SendMessage y dos instancias de una aplicación Aldo OOP 3 22-05-2006 20:43:12
Problema con mapeo XML RaulRuiz Internet 2 10-04-2006 19:37:20
Evitar Instancias Multiples De Mi Aplicacion edgusano .NET 8 28-04-2005 20:21:02
Mensajes a aplicacion en red Ezecool Varios 3 17-09-2003 22:24:54
Mapeo de campo entre IB y DBExpress Jan Firebird e Interbase 3 13-08-2003 01:49:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:45:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi