Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 18-09-2012
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Es una respuesta a
Claro, el contexto de la sentencia se entiende, lo que no me convenció es lo del "holandés".

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
...quizas no le parezca a la mayoría, sino al holandes...
Exacto, eso se entiende, pero... ¿A caso por ser guatemalteco, mejicano, español, colombiano o de cualquier otro lugar del mundo no voy a ver lo obvio desde el inicio?

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
pero una vez aprendes el "holandés" detrás del lenguaje
Desconozco por completo el idioma holandés (o neerlandés), por lo que quizá sea esa la razón por la que no me convence esa frase en lo absoluto, digamos que me ha parecido bastante discriminatoria.

El desacuerdo no es contigo, sino con la frase de Tim Peters.

Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 18-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
mexicano se escribe con x.

Aparte de eso, yo no veo nada discriminatorio. Tal como explica mamcx, es como decir, sólo es obvio si tu nombre es Guido van Rossum. O bien, podría ser que los holandeses tengan fama de ver lo obvio donde nadie lo ve, lo cual tampoco es discriminatorio.

// Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 18-09-2012
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
mexicano se escribe con x.
Gracias por la corrección, estaba con dudas porque por acá se ve muy frecuente con "j", perdón por el error .

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
...podría ser que los holandeses tengan fama de ver lo obvio donde nadie lo ve, lo cual tampoco es discriminatorio.
Claro, entiendo el punto y precisamente porque lo entiendo así es porque no me parece. Quizá decir discriminatorio es demasiado, pero hacer tal afirmación es lo mismo que decir que el que no es holandés no ve lo obvio.

De la RAE:
Cita:
obvio, via.
(Del lat. obvĭus).
1. adj. Que se encuentra o pone delante de los ojos.
2. adj. Muy claro o que no tiene dificultad.
Entonces esta sentencia dice que si soy holandés veo lo que tengo delante de los ojos de inmediato, mientras que el resto no.

O a lo mejor debo andar susceptible.

Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 18-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por D-MO Ver Mensaje

O a lo mejor debo andar susceptible.
Yo creo que es eso

A ver, ¿se te hace obvio el chino? Muy probablemente no, al igual que a la mayor parte de l población. Pero te aseguro que para un chino, el chino sí es obvio. Y eso no lo hace discriminatorio.

// Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 18-09-2012
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Yo creo que es eso


Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
A ver, ¿se te hace obvio el chino? Muy probablemente no, al igual que a la mayor parte de l población. Pero te aseguro que para un chino, el chino sí es obvio. Y eso no lo hace discriminatorio.
El punto es que no se habla de que un idioma u otro sea obvio, o en este caso, que el neerlandés sea obvio. Veámoslo por partes.

Código:
Debería haber una-- y preferiblemente solo una -- forma obvia de hacerlo.
Aquí entiendo que se refiere a la solución de un problema informático mediante el uso de python (o de cualquier lenguaje, vamos), por lo que el contexto es la programación.

Cita:
Aunque esa forma no sea obvia al inicio a menos que seas holandés.
Entonces no habla del idioma, sino de que por el hecho de ser holandés, las soluciones de programación obvias se ven desde el inicio mientras que para el resto no será a la primera.

Mencioné el punto del idioma en el mensaje anterior por la intervención de mamcx, pero no porque el enunciado hable del idioma.

Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 18-09-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero te aseguro que para un chino, el chino sí es obvio.
// Saludos
Pues en realidad ni los chinos se saben todo su idioma
Tiene el mismo problema que el japonés con sus kanji, que dicho sea de paso se basa en algunos conceptos del chino.

La educación tanto en Japón como en China está diseñada para irles enseñando tantos kanjis como puedan... Por ejemplo en japón para entrar en las universidades requieren saber, si no recuerdo mal, cerca de 5000 kanjis. Y al salir están ya han aprendido 9000... y todavía les quedan más por aprender.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 18-09-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por D-MO Ver Mensaje



El punto es que no se habla de que un idioma u otro sea obvio, o en este caso, que el neerlandés sea obvio. Veámoslo por partes.

Código:
Debería haber una-- y preferiblemente solo una -- forma obvia de hacerlo.
Aquí entiendo que se refiere a la solución de un problema informático mediante el uso de python (o de cualquier lenguaje, vamos), por lo que el contexto es la programación.


Entonces no habla del idioma, sino de que por el hecho de ser holandés, las soluciones de programación obvias se ven desde el inicio mientras que para el resto no será a la primera.

Mencioné el punto del idioma en el mensaje anterior por la intervención de mamcx, pero no porque el enunciado hable del idioma.

Saludos

Yo entiendo que en Phyton mucho de la estructura del lenguaje está concebida igual a la estructura del lenguaje holandés, por lo tanto las cosas pueden ser obvias para alguien de dicho país pero para alguien de otro lugar pueda resultar que no es tan obvio...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 18-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Y si el zen se les hace difícil, aquí se explica con ejemplos

// Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 18-09-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Empezamos con metáforas y paja inútil en los programas y terminamos con Zen y una disertación sobre el idioma. Jajaja.

REgresando a las metáforas, y concretamente la que dio vida al hilo. Si un programa necesita que se le inviertan recursos (dinero y tiempo) para hacer algo "vistoso" pero que no le da ninguna utilidad es una señal inequívoca de que algo anda mal y se convierte en una mera herramienta de mercadotecnica para simplemente VENDER y no para resolverle nada a nadie, excepto al que lo produce. Prefiero programas que se vean sobrios, que hagan lo que se supone que tienen que hacer y listo. Por eso Flash ya casi es un cadáver, se utilizo a mansalva para "embellecer" cualquier cosa y nunca resolvió ningún detalle técnico.

En la programación web por ejemplo abundan los ejemplos a todos los niveles, páginas que se ven "bonitas" crean metáforas de abrir boca, pero a la hora de guardar un triste registro o traer un simple consulta simplemente terminan fastidiándose.

Pero bueno, en gustos se rompen géneros.

Por cierto, los que programamos tenemos fama de ser maaalos para crear metáforas, ahí los expertos son los usuarios aunque algunos se pasan de creativos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 19-09-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Empezamos con metáforas y paja inútil en los programas y terminamos con Zen y una disertación sobre el idioma. Jajaja.

REgresando a las metáforas, y concretamente la que dio vida al hilo. Si un programa necesita que se le inviertan recursos (dinero y tiempo) para hacer algo "vistoso" pero que no le da ninguna utilidad es una señal inequívoca de que algo anda mal y se convierte en una mera herramienta de mercadotecnica para simplemente VENDER y no para resolverle nada a nadie, excepto al que lo produce. Prefiero programas que se vean sobrios, que hagan lo que se supone que tienen que hacer y listo. Por eso Flash ya casi es un cadáver, se utilizo a mansalva para "embellecer" cualquier cosa y nunca resolvió ningún detalle técnico.

En la programación web por ejemplo abundan los ejemplos a todos los niveles, páginas que se ven "bonitas" crean metáforas de abrir boca, pero a la hora de guardar un triste registro o traer un simple consulta simplemente terminan fastidiándose.

Pero bueno, en gustos se rompen géneros.

Por cierto, los que programamos tenemos fama de ser maaalos para crear metáforas, ahí los expertos son los usuarios aunque algunos se pasan de creativos.
No puedo estar de acuerdo contigo. Sin ir más lejos, yo soy programador, y, me gusta que mis programas tengan detalles lo más inteligentes y curiosos de que sea capaz. Volviendo a la "Splash Screen" de Delphi, ¿te parecería mejor una "estática" que no diera información alguna? Ahora bien, puestos a dar información ("Se están cargando estos componentes"), ¿por qué no hacerlo de la mejor forma posible? Y una buena forma de hacerlo, me parece a mí, es dar a entender que dichos componentes, que se están cargando, extienden las capacidades de Delphi.

En lo de que se está desvirtuando MI HILO sí que estoy de acuerdo contigo.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 19-09-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
>Respeto tu opinión, pero estarás de acuerdo que esos detalles curiosos e inteligentes representan tiempo=dinero para quien desarrolla, y que obviamente ese costo habrá que reflejarlo en alguna parte a menos que quieras tomarlo de la utilidad que te dejaría el programa en cuestión. Respecto al Splash de Delphi, estoy 100% seguro que no es necesario hacer tanta cosa para simplemente decir que se están cargando los componentes. Prefiero un mejor editor, mejor ayuda, más componentes, etc. Esos sí que me sirven. Bueno, es mi manera de ver.

Ya en lo que uno desarrolla profesionalmente si hay quien prefiera gastar recursos en vistosidad mas que en funcionalidad, sobre todo hablando de desarrollo a la medida que es mi campo, el desarrollo comercial pues es eso..comercial.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 21-09-2012
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 16
TOPX Va camino a la fama
Hola,

Destellos y metáforas, ¿como estos?:
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 21-09-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por TOPX Ver Mensaje
Hola,

Destellos y metáforas, ¿como estos?:
¡Como esos, leñe! Tenía que haber titulado el hilo "Little Big Details" en lugar de "Destellos curiosos y metáforas inteligentes en los programas".
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 22-09-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por TOPX Ver Mensaje
Hola,

Destellos y metáforas, ¿como estos?:
Meloxpliquen, porque no lo entiendo. ¿Estoy tonto?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 22-09-2012
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 16
TOPX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Meloxpliquen, porque no lo entiendo. ¿Estoy tonto?
Vea una pequeña narrativa del asunto:

Cita:
Empezado por GenBeta Dev

[sic] de algo que los angloparlantes resumen muy bien con su dicho «el diablo está en los detalles».

Y así es, a veces nuestra aplicación de alta complejidad y que facilita enormemente la vida al usuario, no es vista como superior a sus competidoras porque no tiene ese pequeño detalle que tan bonita hace a la aplicación de nuestros rivales. Y precisamente, ese tipo de detalles son los que recoge y explica Little Big Details.

[sic]

En algunos casos, se trata de simples detalles de interfaz, como la imagen con que abrimos el artículo, con la pantalla que nos muestra YouTube cuando un vídeo no existe, recordándonos a una televisión sin sintonizar. O como el muñeco de Google StreetView que se pone esquís al visitar una pista o camiseta hawaiana y tabla de surf en Honolulu.

En otras ocasiones, se trata de cambios que realmente mejoran la usabilidad de una aplicación, como subir momentáneamente el brillo de la pantalla para escanear un código o aumentar el número de teléfono que te envían por e-mail para no dejarte los ojos mientras intentas marcarlo en tu teléfono.

O incluso son características que hacen a tu software más cercano al usuario, de modo que esté más predispuesto a recibir notificaciones y publicidad o a esperar durante una lenta carga de datos jugando al 3 en raya.

En definitiva, un montón de pequeños gestos en los que quizá no habíais reparado pero que están ahí para hacernos más agradable el uso de las aplicaciones (cuando las vemos como usuarios) o para inspirarnos en la tarea de llegar mejor a nuestros usuarios (cuando las vemos como desarrolladores).
Tomado de: Little Big Details, detalles inspiradores para hacer tus aplicaciones más atractivas
-
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 25-09-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Gracias TOPX

Useasé, que tendría que haber leído el artículo antes de visitar Little Big Details.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 04-12-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En su momento vi en este sitio, una idea que me quiero piratear Esa de poner en el formuario de cambio de contraseña una imagen de llave antigua en el textbox de la contraseña vieja y una llave moderna en el textbox de la contraseña nueva.

¿Alguien dispone de iconos así que me pueda proporcionar?

La imagen en la web está difuminada así que no puedo tomarlos de ahí.

// Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 04-12-2012
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Hola roman.

Cuando necesito iconos uso el servicio:

http://www.iconfinder.com/search/?q=key

__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Contra los curiosos... Faust Humor 0 08-08-2008 03:07:32
Anuncios Curiosos enecumene Humor 13 03-05-2008 01:02:01
COmo hacer que la ventana haga destellos, (se encienda y apague) JuanErasmo API de Windows 4 28-03-2007 12:02:33
Videos Curiosos vtdeleon La Taberna 10 22-03-2007 18:03:49
Nombres curiosos Nuria Humor 22 17-05-2005 20:14:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:12:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi