Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-06-2015
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 18
rufo Va por buen camino
Red face Agregar registros a una tabla usando dbgrid

Hola amigos buenas tardes tengo una duda en el cual nose por donde hallarle resulta que quiero agregar registros a una tabla que tengo en access pero desde delphi usando un dbgrid he leido en sus foros pero no encuentro algo parecido tambien inserte el objeto dbnavigator pero al enlazarlo con mi dataset no se activa, estare haciendo algo mal o me falta algo, por favor ayudenme, gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-06-2015
Avatar de jeremiselxi
jeremiselxi jeremiselxi is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 199
Poder: 16
jeremiselxi Va por buen camino
Cita:
Empezado por rufo Ver Mensaje
Hola amigos buenas tardes tengo una duda en el cual nose por donde hallarle resulta que quiero agregar registros a una tabla que tengo en access pero desde delphi usando un dbgrid he leido en sus foros pero no encuentro algo parecido tambien inserte el objeto dbnavigator pero al enlazarlo con mi dataset no se activa, estare haciendo algo mal o me falta algo, por favor ayudenme, gracias de antemano.
Buenas tardes Rufo.

Si estas usando componentes ado no tiene por que darte problemas.

Pasos:

1) En la pestaña ADO, busca los componentes siguientes, ADOConnection y ADOtable.

2) En la propiedad connectionstring buscas tu base de datos de Access y sigues los pasos. En la propiedad connected das lo pones en true.

3) Buscas el la propiedad connection de tu adotable y eliges el ADOConnection. En la propiedad TableName eliges una de las tablas de tu bd access y en su propiedad active lo pones true.

4) En la pestaña dataaccess agregas un Datasource y en su propiedad dataset eliges tu adotable.

5) En la pestaña data control eliges un dbgrid y un dbnavigator y a ambos en su propiedad datasource eliges el datasource1 y listo.

Espero te haya servido.

Saludos.
__________________
Cristo te ama, ven a d él, ya k te espera con los brazos abiertos. Dios te bendiga mucho
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-06-2015
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola rufo.

Graficamente:



Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-06-2015
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 18
rufo Va por buen camino
Pues lamento decirles que sigo igual les comento que estoy usando los objetos Ttable TDatasource y Tsession de la pestaña de componentes BDE y data access en el cual no se activa mi dbnavigator para poder agregar resgistros a mi dbrid, espero me auxilien.Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-06-2015
Avatar de jeremiselxi
jeremiselxi jeremiselxi is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 199
Poder: 16
jeremiselxi Va por buen camino
Cita:
Empezado por rufo Ver Mensaje
Pues lamento decirles que sigo igual les comento que estoy usando los objetos Ttable TDatasource y Tsession de la pestaña de componentes BDE y data access en el cual no se activa mi dbnavigator para poder agregar resgistros a mi dbrid, espero me auxilien.Gracias.
Para poder ayudarte debes proporcionar mas información, sin embargo te aseguro que si haces los pasos 4 y 5 que te dí por obligación debe activarse tu dbnavigator.

4) En la pestaña dataaccess agregas un Datasource y en su propiedad dataset eliges tu ttable.

5) En la pestaña data control eliges un dbgrid y un dbnavigator y a ambos en su propiedad datasource eliges el datasource1 y listo.

Nota: sino logras activarse tu Ttable es porque tu Ttable en su propiedad active no está true.

Saludos.
__________________
Cristo te ama, ven a d él, ya k te espera con los brazos abiertos. Dios te bendiga mucho
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-06-2015
rufo rufo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 240
Poder: 18
rufo Va por buen camino
Gracias ya resolví el problema era la activación del dbnavigator
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Agregar Nuevos Registros DBGRID mantraxer21 Varios 3 09-03-2014 23:14:56
agregar registros de tedit a dbgrid edgar_prospero Varios 23 15-08-2012 23:34:41
Agregar registros a un DBGrid lucas05 Varios 1 27-11-2011 21:55:21
Agregar registros a una tabla con datos alcides SQL 20 18-01-2006 23:50:02
agregar registros usando INSERT ... papu MySQL 2 25-07-2005 01:18:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:13:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi