Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-11-2014
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Poder: 18
Delphitest Va por buen camino
¿Marcar o Borrar registros en las tablas?

Buenas tardes,

simplemente quería saber vuestra opinión acerca del tratamiento de datos en las tablas a la hora de borrar registros.

Estoy usando ADO de momento enlazado con una base de datos Access

Recuerdo hace años cuando programaba con dBase IV que nunca borraba directamente los registros de una tabla por seguridad. Los marcaba con "delete" y luego de vez en cuando hacía un "Pack" para eliminarlos definitivamente.

No se si hay opciones parecidas ahora y si realmente se sigue haciendo así o directamente se eliminan los registros sin opción a recuperarlos.

Lo comento porque veo que en un descuido se puede borrar información sin querer pese a usar mensajes de confirmación (y obviamente hacer copias de seguridad continuamente).

Se me ocurría la posibilidad de poner un campo boleano "Borrado" y que en lugar de borrar se marcase o algo parecido.

¿Como ponéis está parte en práctica?

Gracias por vuestras opiniones

Un saludo
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-11-2014
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Pregunta. ¿Conservarías basura en tu escritorio "por si llegases a necesitarla nuevamente"? Yo tampoco.

El no borrar físicamente el registro hasta darle un PACK o así es una PÉSIMA práctica de base de datos. Lo que no se necesita se borra y punto. Así de simple.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-11-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por TiammatMX Ver Mensaje
Pregunta. ¿Conservarías basura en tu escritorio "por si llegases a necesitarla nuevamente"? Yo tampoco.
¿Que no es lo que básicamente hace el escritorio de Windows

Pero estoy de acuerdo. A final de cuentas, ante usuarios descuidados incluso el PACK puede ser insuficiente.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-11-2014
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Depende de los que van a usar el programa

La verdad prefiero tener una pesima mala practica de bd antes que un pesimo dolor de cabeza cuando borran cosas "sin querer"

Es muy gratificante tildar un campo boolean a true y que magicamente vuelva todo

PD: Que, nunca usaron el restaurar de la papelera de reciclaje???
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-11-2014
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Depende de los que van a usar el programa ...
¡Ah, sí!, ésos entes humanoides con manos de lava, LOS USUARIOS...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-11-2014
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Poder: 18
Delphitest Va por buen camino
Creo que en el fondo todos pensamos lo mismo.

De momento para no armar mucho desde delphi, he programado con un software externo una copia de seguridad diaria de toda la base de datos para que al menos en caso de "desastre" solo se pierdan los datos del día.

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-11-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Depende de los que van a usar el programa

La verdad prefiero tener una pesima mala practica de bd antes que un pesimo dolor de cabeza cuando borran cosas "sin querer"

Es muy gratificante tildar un campo boolean a true y que magicamente vuelva todo

PD: Que, nunca usaron el restaurar de la papelera de reciclaje???
Yo estoy de acuerdo con ésta respuesta, aunque en mi caso no siempre actúo así. En pequeñas aplicaciones si borro físicamente, pero en las de mayor volumen y muchos puestos de trabajo hay determinada información que, fruto alguna que otra mala experiencia, simplemente la marco (como por ejemplo los clientes). También en esos casos llevo registros de auditoria. Se que no es lo más eficiente, pero me ha salvado más de una ocasión. Y ahora que estoy empezando a trabajar con aplicaciones web me planteo seriamente no borrar nunca y por supuesto auditar todo, ya las bases de datos serán compartidas por varios clientes y la opción de restaurar la base de datos no es viable salvo desastres mayúsculos. En esto de las aplicaciones web parto de la base que el volumen de datos mis clientes tipo no va más allá de pocos miles de registros al año.

Saludos,
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Borrar registros de varias tablas ingabraham SQL 1 10-05-2008 01:00:28
Borrar Registros look OOP 6 12-10-2007 04:02:16
Borrar registros yorllito Conexión con bases de datos 3 09-04-2006 16:04:18
Borrar registros dmagui MySQL 2 11-07-2005 20:14:25
Borrar registros duplicados. Adrian Murua Firebird e Interbase 3 07-10-2003 06:28:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:59:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi