Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-12-2015
ruedabeat2003 ruedabeat2003 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 66
Poder: 18
ruedabeat2003 Va por buen camino
Error al intentar insertar o modificar datos en tablas.

Saludos.
Tengo una aplicacion web desarrollada en CodeGear(Delphi 2007), la cual esta compilada en una DLL y sin acceso al codigo. Despues de caerse el servidor donde estaba corriendo la aplicacion web sobre IIS 6.0, windows server 2003 y BD Informix, recuperé la configuracion del IIS hasta que finalmente pude echar a andar la dll. Tras sufrir con un ODBC que no tenia su configuracion, pude ya ejecutar la aplicacion desde mi navegador y acceder a la BD(informix). Es decir puedo ya hacer consultas de información, pero cuando pretendo hacer alguna modificacion de datos(Update/Insert) me genera el error: "Cannot perform this operation on a closed dataset". Cualquier operación que involucre modificacion de datos me arroja este error, las consultas corren sin problema. Descarto que tenga que ser algo relativo al codigo ya que nunca se ha tocado y es la misma DLL de siempre. Solo me queda pensar que se trata de la configuracion del IIS, del ODBC o bien de la BD(Informix).
Pude ya echar a andar la aplicacion, pero no pude ejecutarla de manera correcta por este error.

De antemano agradezco su ayuda y sus tips.
Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-12-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Echa un vistazo a estos enlaces.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-12-2015
ruedabeat2003 ruedabeat2003 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 66
Poder: 18
ruedabeat2003 Va por buen camino
Bien ya he consultado todos los Links y todos hacen referencias a errores en Código. En mi caso, el código ha funcionado por años hasta que se ha caido el servidor. Tratandose de una DLL el codigo no ha sufrido cambio alguno. Así que me hace pensar que pudiera ser algo en la configuración del ODBC o el IIS. Estoy ya atorado con este error y cualquier tip relativo a ello me sería de gran ayuda.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-01-2016
giulichajari giulichajari is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2012
Posts: 306
Poder: 12
giulichajari Va por buen camino
Cita:
Empezado por ruedabeat2003 Ver Mensaje
Bien ya he consultado todos los Links y todos hacen referencias a errores en Código. En mi caso, el código ha funcionado por años hasta que se ha caido el servidor. Tratandose de una DLL el codigo no ha sufrido cambio alguno. Así que me hace pensar que pudiera ser algo en la configuración del ODBC o el IIS. Estoy ya atorado con este error y cualquier tip relativo a ello me sería de gran ayuda.
Saludos.
Por mas que el codigo haya funcionado por años... tampoco habias previsto la caida del servidor.. osea es una situacion extrema...

Los insert y update no retornan cursores. Es decir se agrega o modifica un registro pero no es como un select. El error te esta diciendo que falta abrir el dataset:
Dataset. Open;
Y lo mas probable es que los querys no esten activos, dado que el servidor esta caido, entonces estan cerrados...
Otra situacion tipica es cuando se ejecuta una sentencia insert o update para asignar parametros y utilizar parametros como cuando se usa FieldByName o se accede a un campo del dataset este debe estar abierto. Y antes de usar execsql debe estar cerrado.
Pero el codigo debe estar preparado para ser ejecutado sucecivas veces... varios inserts o updates. Por ejemplo si al finalizar el proceso queda el query cerrado y luego quieres asignar parametros a la consulta insert no se podriA..
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como insertar , modificar datos en SQL con zeos en Delphi? francodelphi Conexión con bases de datos 1 09-11-2011 22:13:08
Insertar datos en 2 tablas, ayudaa einarcito SQL 28 30-08-2008 00:43:08
Error al intentar acceder a datos desde una Clase chico_bds OOP 5 18-01-2007 19:59:32
Leer/insertar/modificar datos desde un archivo XML IVAND Varios 1 27-08-2006 00:11:29
modificar datos de 3 tablas con IBQuery y IBUPDATESQL (VIH)Lestat Conexión con bases de datos 1 04-07-2005 07:48:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:26:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi