Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Signos de que pasas mucho tiempo en Delphi o programando

  • Cuando ingresas el tiempo en el microondas y buscas F9 para que empiece a trabajar.
  • Cuando estas enfermo de gripe y sueñas con un código para curarte.
  • Cuando se descompone tu carro y buscas el F8 para encontrar la falla
  • Cuando buscas el F1 cuando al ver una película, dicen una palabra que no conoces.
  • Cuando al hacer algo mal, desearías re-compilar tus acciones.
Se aceptan más signos.
__________________

Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
A mi me ha sucedido muchas veces, cuando redacto algo en word termino los parrafos en END.

al querer grabar cualquier cosa, incluso en el foro utilizo Alt + F + V

y muchas veces quise mover la sangria con CTRL + I


jejeje


por cierto ni hablar del infaltable Ctrl + O + C
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Ya me ha pasado con la primera linea y la última, y esto que soy nuevo en esto.

y Algo parecido con la última es que desearias re-compilar a las mujeres.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Me sucede demasiado a menudo que al escribir una carta, en un foro... pongo ";" en lugar de "."
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Pues es muy fácil, cuando sientes que toda tu vida es un simple REPEAT UNTIL que tiene una falla de diseño, quedandose en un ciclo infinito. Y repites dentro de este ciclo, una y otra vez combinaciones de IFs y CASEs, y alguna que otra sentencia de asignación.

Código Delphi [-]
repeat
  Hora := GetHora(Now);
  CASE Hora of
  0: if Delphius.Despierto
        then Delphius.AbrirMessenger
        else Delphius.Despertar
  ...
  end;
  if Delphius.OlerMal
     then Delphius.Ducharse
  ...
until ConseguirVida = TRUE

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A mí me ha pasado mucho con la tecla "F9". No con todos los programas, pero, en los entornos de desarrollo (sean o no Delphi) me encuentro pulsando la tecla F9 "para ver los cambios"... ja ja ja... Y soñar con que estoy escribiendo código, alguna vez que otra, cuando está uno liado en un proyecto desde que se levanta hasta que se acuesta (literalmente) significa que no tienes vida, por un lado, y que terminas soñando con Delphi, por otro.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Pues es muy fácil, cuando sientes que toda tu vida es un simple REPEAT UNTIL que tiene una falla de diseño, quedandose en un ciclo infinito. Y repites dentro de este ciclo, una y otra vez combinaciones de IFs y CASEs, y alguna que otra sentencia de asignación.

Código Delphi [-]repeat Hora := GetHora(Now); CASE Hora of 0: if Delphius.Despierto
then Delphius.AbrirMessenger
else Delphius.Despertar
...
end;
if Delphius.OlerMal
then Delphius.Ducharse
...
until ConseguirVida = TRUE


Saludos,
Jajaja, esa estuvo buena, no sé cómo se te ocurren esas cosas.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo creo que este hilo debería cerrarse... ¡Antes de que nos tomen a todos por locos!

PD. Claro que, por otro lado, como se sabe, la vida sin una pizca de locura, ¡no sería vida!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,
Yo creo que este hilo debería cerrarse... ¡Antes de que nos tomen a todos por locos!
A que mi amigo Dec

Con este hilo o sin este hilo ya tenemos una fama creada así que una raya mas al tigre ni se nota

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
A que mi amigo Dec

Con este hilo o sin este hilo ya tenemos una fama creada así que una raya mas al tigre ni se nota

Salud OS
Ahi mira nomas, habla por ti solo, que nosotros ya hablamos solos
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

A mí me ha pasado mucho con la tecla "F9". No con todos los programas, pero, en los entornos de desarrollo (sean o no Delphi) me encuentro pulsando la tecla F9 "para ver los cambios"... ja ja ja... Y soñar con que estoy escribiendo código, alguna vez que otra, cuando está uno liado en un proyecto desde que se levanta hasta que se acuesta (literalmente) significa que no tienes vida, por un lado, y que terminas soñando con Delphi, por otro.

Caramba amigo dec, ambas cosas exactamente me han pasado,

lo bueno es que algunos si ejecutan las acciones con el F9 :P y de igual manera con los sueños, de repente copmo bien lo mencionas despúes de un largo día enfrazcado codificando, me he soñado creando código :P.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 18-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Una historia llena de ifs y repeats en 24 horas

Cita:
Empezado por enecumene Ver Mensaje
Jajaja, esa estuvo buena, no sé cómo se te ocurren esas cosas.
Creeme, no querrás saberlo.
Haz este siguiente ejercicio:
Al despertarte abres la ventana y dejas entrar un poco la luz del sol mientras se ventila la pieza.
Vas al baño, te limpias y haces tus necesidades.
Al volver contemplas los yuyos que tapan la via del tren que pasa por detrás del patio. Notas que se ha acumulado más basura en el baldio, y que otro ladrillo más de la escuela que está un poco más detrás se ha caído.

Notas que te faltan algunos víveres o algún elemento de trabajo como ser cartuchos de tinta, hojas, lapiceras, folios, lo que sea... agarras la billetera, el documento, las llaves y por un momento te olvidas del celular. Piensas "Ba... total nadie me llama", pero el mal hábito te impulsa a decir: "Lo llevo... en una de esas alguien me llama por algún trabajo, o sientes que ella te está por llamar"

Al salir notas lo mismo de siempre, la vecina del frente barriendo. La del lado dejando salir a sus 5 perros, el dueño de la pollería recién sacando el cartel, y el verdulero todavía ni siquiera ha llegado. Te asomas bien a que no halla tráfico y lanzas una carrera hacia la esquina de enfrente,.. sabes que si demoras un segundo, serás otra víctima más de la calle más transitada de la ciudad.

Al caminar notas lo mismo de siempre, el dueño de la tienda de ropa te saluda de la misma manera: "Adios!", llegada a la esquina esperas a que la segunda calle más transitada se vacíe y cruzas la calle. Recuerdas que se te acabó el cuadernillo de anotaciones, y aprovechando la libreria que tienes en frente de tus narices vas a comprar y te enteras de que otra vez aumento el precio. De mala manera pagas y te dispones a caminar hacia el centro.

Al volver, recuerdas que siempre vas por las mismas calles, de cualquier manera sabes que de una u otra forma en algún momento debes volver por el mismo lugar ya que las vías impiden continuar el paso.

El verdulero ya abrió... compras las verduras, te acercas al almacén que está al lado: compras lo mismo de siempre: la leche o jogurt... esperando alguna señal divina de que sea descremado. La respuesta de la señora: "Lo siento, no tengo descremeda/o", "Bueno, no importa". Sacas el tiket canasta (los argentinos los conocemos... para los demás digamosle: bonos) más chico esperas el vuelto y te vuelves a casa.

Guardas las cosas que sean necesarias en la heladera, lo demás en la mesa.

Subis a tu cuarto, prendes el equipo, te sacas la ropa y te pones algo más cómodo. El día esta caluroso, ni te molesta en andar con el torso desnudo total... el que te verá será el vagabundo que ande en el baldío.

Hasta eso el equipo se ha prendido y presionas a tiempo alguna tecla para que CheskDisk deje de avisarte que debes de alguna forma conseguir disco duro para reemplazarlo, Te amargas de que te lo recuerde...

Inicias la seción, prendes el modem ADSL, esperas a que tu placa USB 1.1 lo detecte y se prendan las lucecitas.
Abres FireFox, tecleas cl, aparece clubdelphi en la barra, le das enter y comienzas tu rutina.

Posteas, buscas el mejor humor... te fijas si hay algo nuevo en que ayudar. Sinó buscas la manera de alegrar el dia.

Se aceca la hora de ir pensando que comer... apagas el equipo y el modem.
Buscas las revistas de recetas del Dr Favaloro, y/o entre las recetas coleccionables... al final decises probar algo nuevo para practicar...
Notas que algunos ingredientes no lo tienes, rápidamente subes arriba. Agarrras nuevamente, la billetera, el documento las llaves y te vuelves a preguntar lo mismo por el celular.

Sales, ves la cola que se ha formado en la verdulería, Te amargas por lo que vas a esperar. Tras la espera contemplas las mismas rutinas de siempre: ves a la señora del almacen saliendo a conseguir cambio... inmediatamente intuyes... alguien le ha dado un billete en vez de los dichosos tickets. El colectivo que llena de smog, el ambiente... contaminando las verduras que acabas de comprar...
regresas, desactivas la alarma (si es que la pusiste). Y te preparas a hacer tu comida; recuerdas que tienes una perra dogo y una gata mestiza que debes alimentar... sacas algo que haya sobrado, le das siempre de comer primera a tu blanca y molesta perra para evitar que esta le quite la comida a tu felino animal. Te acecas a la ventana mientras te sigue maullando... le dejas su comida a un costado y te aseguras de que tu tonta y hambrienta perra no salte a robarle la comida.

Entras, realizas tu comida, asegurandote de provocar un desastre en la cocina. Preparas la mesa mientras tanto. Prendes la TV y haces zapping esperando ver algo distinto. No hay nada que ver...

Hasta que son las 3 de la tarde, te amargas porque el experimiento culinario resulta ser muy elaborado, pero al menos sabes que no te caerá pesado. Comes, esperas un rato a que haciente la comida, levantas la mesa menos el mantel. Total, en unas horas debo calentar lo que quedó para la cena...

Subís arriba, vuelves a prender el equipo y repites otra vez la rutina de siempre. Siendo ya las 5 de la tarde recuerdas que los trastes están sin lavar... Te mente te entretiene con algo nuevo, y te olvidas de ello.

Cae la noche, calientas la comida, una vez satisfecho... esperas un tiempo, haciendo zapping. recoges todo y te pones a lavar...

Te preguntas si hueles mal, si es asi... te sacas la ropa, la dejas a un lado. Te das un baño y vuelves a prender el equipo repitiendo otra vez la misma rutina.

El fin.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Últimamente no me pasa porque hace mucho que no utilizo Delphi... pero sí me ocurre con los comandos de Vi. Muchas veces estoy escribiendo algo y utilizo [A] para llegar al final de la línea, o escribo ":w" para terminar, o vbbbb"+y para copiar un texto, o...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Últimamente no me pasa porque hace mucho que no utilizo Delphi... pero sí me ocurre con los comandos de Vi. Muchas veces estoy escribiendo algo y utilizo [A] para llegar al final de la línea, o escribo ":w" para terminar, o vbbbb"+y para copiar un texto, o...
y donde se supone se debe escribir eso
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
y donde se supone se debe escribir eso
Vi tiene dos modos: Modo edición y Modo comandos. En el Modo edición todo lo que escribes se añade al archivo que estás editando, mientras que en el Modo comandos lo que escribes es interpretado por Vi como un comando (guardar, copiar, borrar, incluir...). Para entrar en modo de comandos se utiliza la tecla de escape, de forma que si estás escribiendo un archivo y quieres guardarlo pues pulsas consecutivamente "[Esc]:w" y te lo guarda. Para entrar en modo de edición tienes que ejecutar un comando de edición (normalmente "i" o "a" que son "insertar" y "añadir" respectivamente). Por ejemplo, para guardar sobre la marcha sólo hay que pulsar consecutivamente "[Esc]:wa" de vez en cuando.

Puede resultar confuso, pero es mucho más rápido que utilizar menús, el ratón y combinaciones como [Ctrl]+[Mays]+[C] para cortar un texto, por ejemplo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 19-02-2008 a las 16:36:33.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Vi tiene dos modos: Modo edición y Modo comandos. En el Modo edición todo lo que escribes se añade al archivo que estás editando, mientras que en el Modo edición lo que escribes es interpretado por Vi como un comando (guardar, copiar, borrar, incluir...). Para entrar en modo de comandos se utiliza la tecla de escape, de forma que si estás escribiendo un archivo y quieres guardarlo pues pulsas consecutivamente "[Esc]:w" y te lo guarda. Para entrar en modo de edición tienes que ejecutar un comando de edición (normalmente "i" o "a" que son "insertar" y "añadir" respectivamente). Por ejemplo, para guardar sobre la marcha sólo hay que pulsar consecutivamente "[Esc]:wa" de vez en cuando.

Puede resultar confuso, pero es mucho más rápido que utilizar menús, el ratón y combinaciones como [Ctrl]+[Mays]+[C] para cortar un texto, por ejemplo.
o eso no es compatible con Delphi 7 o no entendi nada, yo creo que fue lo ultimo
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Vi tiene dos modos: Modo edición y Modo comandos.
Puede resultar confuso, pero es mucho más rápido que utilizar menús, el ratón y combinaciones como [Ctrl]+[Mays]+[C] para cortar un texto, por ejemplo.
No sep, cuestión de gustos pero yo prefiero nano. :P
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
A ver si esto ayuda a aclarartelo: ¿Qué es Vi?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
A ver si esto ayuda a aclarartelo: ¿Qué es Vi?
JAJAJA, eso me pasa por no investigar antes de preguntar
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 19-02-2008
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 18
Chris Va por buen camino
JA JA JA JA y yo que pensaba que era el único loko que apreta F9 en firefox en vez de F5.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
errores cuando pasas de PHP4 a PHP5 richy08 PHP 8 01-10-2007 20:23:55
aplicacion q mida cuanto tiempo llevo programando en un proyecto X orfeo Varios 3 15-06-2007 17:07:58
Signos de adición al ordenador. marcoszorrilla La Taberna 1 03-04-2007 12:27:47
Zreport !! Signos ????? lbidi Impresión 0 22-11-2006 15:51:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:39:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi