Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #81  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Respeto tu mirada, pero es un poco inocente. Lamentablemente no funciona así en el mundo real.
Pues debería ser así, si yo me presentara para alcalde de mi pueblo, ¿de qué me voy a preocupar?, ¿engañar, robar, chanchullos, acumular dinero y luego cuando elijan a otro... vivir de lo robado?.
Si alguien es elegido alcalde/presidente o lo que sea, y no se preocupa por mejorar las cosas en su comunidad/pueblo/ciudad/país... no es válido, no es un político, es un oportunista, ladrón o llámalo como quieras.

Seré inocente, ingenuo o lo que sea, pero hay que ser así.
Responder Con Cita
  #82  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Bertolt Brecht
El peor analfabeta es el analfabeta político.

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del frijol, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeta político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Todos debemos interesarnos en la política. Hay políticos malos, pero eso no significa que no deba haber políticos. Todos somos políticos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #83  
Antiguo 23-11-2011
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues debería ser así, si yo me presentara para alcalde de mi pueblo, ¿de qué me voy a preocupar?, ¿engañar, robar, chanchullos, acumular dinero y luego cuando elijan a otro... vivir de lo robado?.
Si alguien es elegido alcalde/presidente o lo que sea, y no se preocupa por mejorar las cosas en su comunidad/pueblo/ciudad/país... no es válido, no es un político, es un oportunista, ladrón o llámalo como quieras.

Seré inocente, ingenuo o lo que sea, pero hay que ser así.
Claro que hay que ser así, totalmente de acuerdo con vos, pero en el mundo real hay que lidiar con gente que no es así, y en general esa gente es la que tiene el poder.
Por eso cuando hay casos de presidentes que son como vos decis que los representantes del pueblo deben ser, hay que apoyarlos mas alla de sus imperfecciones.
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Implicas, entonces, que cualquiera que piense lo contrario, no tiene dos dedos de frente? A mi esto me parece la soberbia del que piensa que tiene la razón contra cualquiera que disienta de él. Lo malo de este tipo de pensamientos es que alguien más los puede aplicar en nuestra contra.

// Saludos
Se me hace que no lograste entenderle el humor a mis palabras amigo. No era un insulto sino más bien... algo "A ver, pensémoslo de nuevo"

¿Porqué no pensar o poner otra cosa en el debate? Faltan cosas por poner en la mesa, y no se están analizando. Que la cosa es mucha más compleja y no tan linda como la ha intentado presentar alapaco y resumirla.

Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Soy sabbattelista, y en la coyuntura actual kirchnerista claro, porque no hay otra opción real de poder mas a la izquierda de los k. El de Cristina es el mejor gobierno del primer Perón para acá claramente.
Yo no soy de ningún partido, ni defiendo ni apoyo a ninguno... aunque por un tiempo me creía que mis inclinaciones iban a las propuestas de la UCR. Me declaro apolítico. No me agrada la política, ni ningún político. La mejor política es la que en donde no es necesaria hablar de ella... y como lo dice la frase, el mejor gobierno es aquel que no se lo siente constamente arriba de uno.
Lo raro es que por más apolítico que me considere, veo en la política un veneno necesario.

¿El gobierno de Cristina el mejor que hemos tenido, desde Perón? Me disculparás pero me voy a reir de nuevo
Quizá tuvo algunos aciertos, algunitos se los doy y me parecen bienvenidos (como el programa para repatriar a los cerebros que se fueron, y la difusión de canales culturales como la señal Encuentro por mencionar algunos), pero en lo general no veo un gobierno con adecuadas y claras políticas bien pensadas para largo plazo. Puros parches... yo resumiría en los últimos gobiernos como gobiernos parches.

Un buen plan de política debe ser capaz de mirar más hallá de sus 4 años de mandatos y trabajar independiente de cualquier sabor de partido político y llegar a medidas estudiadas, debatidas, y reajustadas para ser sostenidas por 15 a 30 años, de modo que abarquen al acompañamiento de una o dos generaciones... y no dejar en el aire a esperar a que venga otro y vea si efectivamente lo continúa, lo deja o hace borrón y cuenta nueva.Deberían ser co-integrales, que gocen de una adecuada independencia de una de otra pero que juntas logren un buen efecto de sinergia.
Las acciones políticas no sólo tienen impacto en lo presente, sino que se trasladan a años... al menos a la generación inmediata.

NINGUNA política presentada durante los últimos 10 años ha sido considerada para sostenerse y brindar soluciones reales más hallá del año y medio. Ninguna es autosostenible, ni integral.

Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Todo esto desde el punto de vista de lo que hace por las clases mas necesitadas.
Amigo hay que leer otras cosas ademas de Clarin o el El Pais.
¿Que más hay detrás de los planes? ¿De veras te parece una verdadera medida los planes sociales? Piensa un poco... Por empezar son migajas, en 2do lugar ese dinero debe venir de algún lado. Viene del bolsillo de otra gente, la más pudiente a través de impuestos y otros medios de recaudación. En principio funciona, pero no es una solución definitiva y que pueda sostenerse por mucho tiempo.
Todo economista sabe que tarde o temprano (la experiencia dice que más temprano que tarde) un plan de subsidio termina afectando a todo el sistema.

Hay una pensamiento muy conocido:

Cita:
No se puede establecer la libertad del pobre, sobre la base de dejar sin libertad al rico.


Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo....
...es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931
Y es muy certero. Mi vecina del frente ya va por su 5 hijo en 4 años. Mete y ponga... termina de parir y ya el marido la embaraza de nuevo. ¿Tiene dinero para mantener a la familia? NO.... lo poco que reciben viene por parte del plan social. Sabe lo que dijo la vecina "Mientras tenga hijos, tendré el dinero". Ni ella ni el marido tienen intenciones de buscar trabajo. Y casos como éste hay miles...

Te doy otro: Mi madre es docente, y tuvo que presentar algo que no se imaginaría. Una madre se vino a quejar porque aprobaron a su hijo y avance de grado. Uno se preguntaría que es ilógico... irracional. ¿Sabes que había detrás de todo eso? El gobierno destina a cada alumno con dificultades académicas un bono como plan social que le permita pagar los elementos escolares como el apoyo de maestras o profesores auxiliares. El asunto es que ese plan de asistencia sólo es válido mientras el estudiante tenga dificultades... La madre confesó que utiliza el dinero para llevar la camida a casa... ¡quería que su hijo se quedara de curso y no aprobara!

¿Porqué no en su lugar se ataca el problema real? ¿Dime porqué la presidente (que no presidenta) se rehúsa a destinar más del 3% a la educación? ¡3% es una completa miseria! ¡Hay países que destinan el triple y más!
¿Porqué no fomenta más la instrucción, la enseñanza y capacitación de oficios? Si quisiera lo haría... Lo que hay es insuficiente. Esa persona que recibe el plan social, se mal acostumbra.

Un buen plan buscaría eliminar, progresivamente los subsidios sociales, y se volcaría en serio a trabajar en políticas de inclusión laboral, mejorar las condiciones y hacer educación en serio. No... aquí se han aumentado al punto en que ha estallado.

¡Ya no puede seguir pagándolo!

Soluciones parches... parches son... no atacan el problema real, sólo lo esquivan y lo dejan para que el otro se haga cargo mientras buscan el modo de escapar.

Me pides que lea. A ver tarado... leo y no me quedo con esos diarios... leo de varios, tanto a los "contra" como los "aliados".

Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Yo antes criticaba a todos como vos, esa es la facil. Despues de leer un poquito de historia se te abre la cabeza, dale a los libros de historia que no muerden, no todo es Delphi en la vida.
Capaz que estuve leyendo libros de la dimensión desconocida... o quizá se deba a que en 1er año de secundario me llevé historia.
La historia Argentina está llenísima de fracasos, disputas, revueltas, contra-medidas, impostores. Yo diría que ninguno se salva del archivo. No todo es bueno... ni todo es malo... ni hemos tenidos próceres del todo santos.

aquí por el norte el gran General Güemes no se salva, si fue herido de muerte justo haciendo visitas a cierta amante, miralo vos al tipo ¡Carnereador resultó ser! El ilustre Don Faustino Sarmiento era xenofóbico... Y Alfonsín no pudo sobrellevar el peso de la vuelta a la democracia y se le pusieron ruedas.

Nadie es perfecto, lo se. Pero la historia no es tan blanca como tu crees, o quieres hacérmela creer.

Si soy crítico es porque PRIMERO ME CRITICO.
Yo nomás te había ver lo tonto y contradictorio que te resultaste ser porque por un lado dices que Argentina está bien pero por el otro está mal.... y tratas de llegar a una conclusión binaria: O ES o NO ES. ¿Al final... dime estamos mal o bien? ¿Hay poderes detrás que le pegan a tu reina como lo dijo sistemáticamente durante su primer gobierno y el de su esposo?
¡Pide ayuda para gobernar. A ver... si pide es porque no se considera apta, si realmente está preparada. Que lo demuestre, y no venga con pretextos, de que necesita ayuda, que por ser mujer debe pelear más.

Eso a mi no me convence. Presentame verdaderas políticas y recien hablemos.

Yo veo a la señora del quiosco de la esquina y me digo, ¡cuanto más deberá aguantar! Me acerco a la pollería y noto que el precio volvió a aumentar. Intento ir al super a buscar carne y debo hacer una cola y aguantar 4 horas para ver si alcanzo a recibir la ración de 1kg permitido por persona, voy por el aceite y sigue estando el cartel de 1 bote por persona... charlo con mis amigos y todos coinciden: "No me pagan más", "no me alcanza", "estoy en negro y mi jefe no me quiere blanquear"

Yo no veo que las cosas resultasen... veni al interior y decime si en verdad las cosas son tan lindas como tu crees.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 24-11-2011
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Se me hace que no lograste entenderle el humor a mis palabras amigo. No era un insulto sino más bien... algo "A ver, pensémoslo de nuevo"

¿Porqué no pensar o poner otra cosa en el debate? Faltan cosas por poner en la mesa, y no se están analizando. Que la cosa es mucha más compleja y no tan linda como la ha intentado presentar alapaco y resumirla.


Yo no soy de ningún partido, ni defiendo ni apoyo a ninguno... aunque por un tiempo me creía que mis inclinaciones iban a las propuestas de la UCR. Me declaro apolítico. No me agrada la política, ni ningún político. La mejor política es la que en donde no es necesaria hablar de ella... y como lo dice la frase, el mejor gobierno es aquel que no se lo siente constamente arriba de uno.
Lo raro es que por más apolítico que me considere, veo en la política un veneno necesario.

¿El gobierno de Cristina el mejor que hemos tenido, desde Perón? Me disculparás pero me voy a reir de nuevo
Quizá tuvo algunos aciertos, algunitos se los doy y me parecen bienvenidos (como el programa para repatriar a los cerebros que se fueron, y la difusión de canales culturales como la señal Encuentro por mencionar algunos), pero en lo general no veo un gobierno con adecuadas y claras políticas bien pensadas para largo plazo. Puros parches... yo resumiría en los últimos gobiernos como gobiernos parches.

Un buen plan de política debe ser capaz de mirar más hallá de sus 4 años de mandatos y trabajar independiente de cualquier sabor de partido político y llegar a medidas estudiadas, debatidas, y reajustadas para ser sostenidas por 15 a 30 años, de modo que abarquen al acompañamiento de una o dos generaciones... y no dejar en el aire a esperar a que venga otro y vea si efectivamente lo continúa, lo deja o hace borrón y cuenta nueva.Deberían ser co-integrales, que gocen de una adecuada independencia de una de otra pero que juntas logren un buen efecto de sinergia.
Las acciones políticas no sólo tienen impacto en lo presente, sino que se trasladan a años... al menos a la generación inmediata.

NINGUNA política presentada durante los últimos 10 años ha sido considerada para sostenerse y brindar soluciones reales más hallá del año y medio. Ninguna es autosostenible, ni integral.


¿Que más hay detrás de los planes? ¿De veras te parece una verdadera medida los planes sociales? Piensa un poco... Por empezar son migajas, en 2do lugar ese dinero debe venir de algún lado. Viene del bolsillo de otra gente, la más pudiente a través de impuestos y otros medios de recaudación. En principio funciona, pero no es una solución definitiva y que pueda sostenerse por mucho tiempo.
Todo economista sabe que tarde o temprano (la experiencia dice que más temprano que tarde) un plan de subsidio termina afectando a todo el sistema.

Hay una pensamiento muy conocido:



Y es muy certero. Mi vecina del frente ya va por su 5 hijo en 4 años. Mete y ponga... termina de parir y ya el marido la embaraza de nuevo. ¿Tiene dinero para mantener a la familia? NO.... lo poco que reciben viene por parte del plan social. Sabe lo que dijo la vecina "Mientras tenga hijos, tendré el dinero". Ni ella ni el marido tienen intenciones de buscar trabajo. Y casos como éste hay miles...

Te doy otro: Mi madre es docente, y tuvo que presentar algo que no se imaginaría. Una madre se vino a quejar porque aprobaron a su hijo y avance de grado. Uno se preguntaría que es ilógico... irracional. ¿Sabes que había detrás de todo eso? El gobierno destina a cada alumno con dificultades académicas un bono como plan social que le permita pagar los elementos escolares como el apoyo de maestras o profesores auxiliares. El asunto es que ese plan de asistencia sólo es válido mientras el estudiante tenga dificultades... La madre confesó que utiliza el dinero para llevar la camida a casa... ¡quería que su hijo se quedara de curso y no aprobara!

¿Porqué no en su lugar se ataca el problema real? ¿Dime porqué la presidente (que no presidenta) se rehúsa a destinar más del 3% a la educación? ¡3% es una completa miseria! ¡Hay países que destinan el triple y más!
¿Porqué no fomenta más la instrucción, la enseñanza y capacitación de oficios? Si quisiera lo haría... Lo que hay es insuficiente. Esa persona que recibe el plan social, se mal acostumbra.

Un buen plan buscaría eliminar, progresivamente los subsidios sociales, y se volcaría en serio a trabajar en políticas de inclusión laboral, mejorar las condiciones y hacer educación en serio. No... aquí se han aumentado al punto en que ha estallado.

¡Ya no puede seguir pagándolo!

Soluciones parches... parches son... no atacan el problema real, sólo lo esquivan y lo dejan para que el otro se haga cargo mientras buscan el modo de escapar.

Me pides que lea. A ver tarado... leo y no me quedo con esos diarios... leo de varios, tanto a los "contra" como los "aliados".



Capaz que estuve leyendo libros de la dimensión desconocida... o quizá se deba a que en 1er año de secundario me llevé historia.
La historia Argentina está llenísima de fracasos, disputas, revueltas, contra-medidas, impostores. Yo diría que ninguno se salva del archivo. No todo es bueno... ni todo es malo... ni hemos tenidos próceres del todo santos.

aquí por el norte el gran General Güemes no se salva, si fue herido de muerte justo haciendo visitas a cierta amante, miralo vos al tipo ¡Carnereador resultó ser! El ilustre Don Faustino Sarmiento era xenofóbico... Y Alfonsín no pudo sobrellevar el peso de la vuelta a la democracia y se le pusieron ruedas.

Nadie es perfecto, lo se. Pero la historia no es tan blanca como tu crees, o quieres hacérmela creer.

Si soy crítico es porque PRIMERO ME CRITICO.
Yo nomás te había ver lo tonto y contradictorio que te resultaste ser porque por un lado dices que Argentina está bien pero por el otro está mal.... y tratas de llegar a una conclusión binaria: O ES o NO ES. ¿Al final... dime estamos mal o bien? ¿Hay poderes detrás que le pegan a tu reina como lo dijo sistemáticamente durante su primer gobierno y el de su esposo?
¡Pide ayuda para gobernar. A ver... si pide es porque no se considera apta, si realmente está preparada. Que lo demuestre, y no venga con pretextos, de que necesita ayuda, que por ser mujer debe pelear más.

Eso a mi no me convence. Presentame verdaderas políticas y recien hablemos.

Yo veo a la señora del quiosco de la esquina y me digo, ¡cuanto más deberá aguantar! Me acerco a la pollería y noto que el precio volvió a aumentar. Intento ir al super a buscar carne y debo hacer una cola y aguantar 4 horas para ver si alcanzo a recibir la ración de 1kg permitido por persona, voy por el aceite y sigue estando el cartel de 1 bote por persona... charlo con mis amigos y todos coinciden: "No me pagan más", "no me alcanza", "estoy en negro y mi jefe no me quiere blanquear"

Yo no veo que las cosas resultasen... veni al interior y decime si en verdad las cosas son tan lindas como tu crees.

Saludos,

Tu "apolítica" te lleva a criticar absolutamente todo y a resaltar lo negativo nada mas (nombras solo 2 cosas positivas).
Nuevamente te quedas en la fácil de la crítica por la crítica misma, no logro ver donde está la crítica constructiva.

Vos realmente crees que a la gente le fue igual mientras gobernaba Menem o mientras gobiernan los Kirchner ???
Realmente no notas ninguna diferencia ?
Responder Con Cita
  #86  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Se me hace que no lograste entenderle el humor a mis palabras amigo. No era un insulto sino más bien... algo "A ver, pensémoslo de nuevo"
De humor nada. Soltaste el insulto con bastante claridad, tal como lo sigues haciendo ahora:

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Me pides que lea. A ver tarado...
O, ¿también es parte de tu humor?

// Saludos
Responder Con Cita
  #87  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
me parece que al ser de diferentes paises incluso continentes la realidad es distinta en cada zona...

menos mal que me enseñaron a no ser muy efusivo cuando discuta (o hable) sobre politica, futbol o religion, tres temas taboo, menos cuando se esta con tragos encima

saludos...
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #88  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Yo veo a la señora del quiosco de la esquina y me digo, ¡cuanto más deberá aguantar! Me acerco a la pollería y noto que el precio volvió a aumentar. Intento ir al super a buscar carne y debo hacer una cola y aguantar 4 horas para ver si alcanzo a recibir la ración de 1kg permitido por persona, voy por el aceite y sigue estando el cartel de 1 bote por persona... charlo con mis amigos y todos coinciden: "No me pagan más", "no me alcanza", "estoy en negro y mi jefe no me quiere blanquear"
¿Racionamientos?
Responder Con Cita
  #89  
Antiguo 24-11-2011
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Racionamientos?
No dudo que en algún lugar del inmenso territorio que tiene la Argentina ocurra esto, ni lo que diga el sea cierto, pero no es lo que en general ocurre.
Ni los diarios ultraopositores hablan de racionamiento de comida.
Responder Con Cita
  #90  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si eso ocurre en cualquier lugar de un país es que la cosa está muuuuuuy mal.
Aquí existieron los racionamientos, justo cuando acabó la guerra civil, hace... 60 ó 70 años, incluso en los siguientes 20 ó 30 años de la dictadura de franco, tampoco hacía falta ni existían los racionamientos.
Responder Con Cita
  #91  
Antiguo 24-11-2011
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Si eso ocurre en cualquier lugar de un país es que la cosa está muuuuuuy mal.
No es así, porque hay momentos en que la producción del producto X escasea porque los empresarios o bien quieren jugar con el precio del producto o bien quieren jugarle una mala pasada al gobierno de turno para obtener X beneficio.

Por lo tanto eso no es un indicador de que la cosa (o el país) este mal. Sino que eso se llama lisa y llanamente extorsión.
Responder Con Cita
  #92  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
De humor nada. Soltaste el insulto con bastante claridad, tal como lo sigues haciendo ahora:

// Saludos
Yo lo dije con humor... si otros no lo ven pues...

No se, dime a como viene la mano. Según Julián no hay probema incluso con que se anime el debate incluso si se eleva un poquito las palabras... según el son más ricos.

Si es así entonces se debería permitir de todo, humor bien ácido incluso. Y si lo señalo amigo es porque resulta ser que siempre se pide el respeto, amabilidad, y dentro de todo con buenas copas virtuales y alguna que otra joda. Pero cuando viene Julián resulta ser que el si puede saltarse a muchas cosas y a veces tocar cuando se le da en ganas, y ni interesa lo que digan otros... total el se la rebusca a ganar.

Entonces, no deberías porqué apuntarme.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
O, ¿también es parte de tu humor?
Pues yo no voy a permitir que alapaco me llame de estúpido y de falto de lectura. Por más fino que lo haya intentado expresar.
Aunque si... admito que hace mucho que no leo libros, puro diarios nomás y alguno que otro libro técnico.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Racionamientos?
A si es amigo. Hace 4 años, si no he herrado en los cálculos, que tenemos racionamientos. Del aceite, azucar, leche, carne, verduras, producto de limpieza principalmente. Hay ofertas a veces de tipo 2x1, alguna baja de precios si comprar el paquete... pero en lo general si hay medidas de racionamientos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #93  
Antiguo 24-11-2011
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
A si es amigo. Hace 4 años, si no he herrado en los cálculos, que tenemos racionamientos. Del aceite, azucar, leche, carne, verduras, producto de limpieza principalmente. Hay ofertas a veces de tipo 2x1, alguna baja de precios si comprar el paquete... pero en lo general si hay medidas de racionamientos.

Saludos,
Bueno, esto si que es falso.
A nivel país no existe racionamiento, no quieras hacer pasar por racionamiento ofertas o rebajas de precio, eso no es racionamiento.
Responder Con Cita
  #94  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
No es así, porque hay momentos en que la producción del producto X escasea porque los empresarios o bien quieren jugar con el precio del producto o bien quieren jugarle una mala pasada al gobierno de turno para obtener X beneficio.
O simplemente porque es insuficiente. Si se trata de un artículo de primera necesidad, y hay muy poca existencia, no veo qué de malo tiene racionarlo. De lo contrario, sólo unos cuantos (quienes tiene los medios para pagar el sobre precio que se deriva de la escasez, pueden adquirirlo).

Imaginen -y no estamos, desgraciadamente, muy lejos de ello- cuando el agua sea insuficiente.

// Saludos
Responder Con Cita
  #95  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
De verdad, si eso ocurre es que las cosas están mal.
Responder Con Cita
  #96  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por cierto, el "hablar" de Julián es normal aquí, en general se habla así, mejor dicho, se habla peor, es algo habitual.
Responder Con Cita
  #97  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Tu "apolítica" te lleva a criticar absolutamente todo y a resaltar lo negativo nada mas (nombras solo 2 cosas positivas).
Nuevamente te quedas en la fácil de la crítica por la crítica misma, no logro ver donde está la crítica constructiva.
Parte del sentido de la crítica es presentar lo que no está bien... y es necesario eso. Tu por otro lado no quieres aceptar el sentido de la crítica.
Expuse esos dos ejemplos, puedo dar otros igual; algo más cercano a lo que es la informática.

Desde el 2006 que el gobierno si le está prestando atención al sector Informático, más en concreto por sobre todo, a la industria del Software. Desde CESSI y la Ley de Software al menos se intenta relanzar a la Argentina y posicionarla mejor internacionalmente. Se han visto algunos resultados.
En la misma medida en que se dan ciertas facilidades al sector también lo ha endurecido, según como se lo mire, y ha llevado algunas reformas a las leyes informáticas. Justamente en octubre se le dió caracter formal a los delitos informáticos.
Materia pendiente de la endeble ley informática que tenemos... Recuerda que hace unos años se declaró públicamente incompetente para hacer cumplir las leyes informáticas.
A pesar de tener lazos con Microsoft, ha estado promoviendo y utilizando en algunos sectores Open Source.

También algo de materia ecológica como que ha saltado; aunque con ciertos matices y algunas prácticas no del todo efectivas.

Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Vos realmente crees que a la gente le fue igual mientras gobernaba Menem o mientras gobiernan los Kirchner ???
Realmente no notas ninguna diferencia ?
Yo no dije que sea igual. Pero si que cada uno merece su contexto y estudio. Y no puede resumirse ni mezclarse las cosas... Del mismo modo, no tiene sentido hablar de gente como si fuera un sólo paquete... ya que hablabas de clases ¿según que clase?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #98  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por cierto, el "hablar" de Julián es normal aquí, en general se habla así, mejor dicho, se habla peor, es algo habitual.
Es muy comentado aquí, el como los mexicanos se "asustan" cuando van a España, por la "dureza" con que se les habla Y claro, debe uno situarse en contexto y ser consciente de las diversas fórmulas sociales. Por ello es importante fijarse más en los contenidos que en las formas.

No me asustan las palabras fuertes, pero sí me disgustan las implicaciones que se dan aún usando palabras suaves. Me parece que es el caso de Delphius. No sé si por inmadurez o porqué, pero suele atacar a quienes no opinan como él.

// Saludos
Responder Con Cita
  #99  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
No dudo que en algún lugar del inmenso territorio que tiene la Argentina ocurra esto, ni lo que diga el sea cierto, pero no es lo que en general ocurre.
Ni los diarios ultraopositores hablan de racionamiento de comida.
Aquí en Salta tenemos racionamiento. Los productos no están llegando como debieran... y si te digo que llevamos 4 años con racionamientos de forma interminente es que es así.
Se hizo algo tan normal que ya lo tomamos habitual.

Aquí se hizo cultura esperar el aviso de los miércoles de la carne del super Vea. Te vas al super a las 8 am, sacas tu número esperas 3 o 4 horas para que te atienda y el tipo te dice "1 o 2 kg por persona" depende del corte. Y aparecen y desaparecen los carteles, "azucar a $x. Una bolsa por persona" y de otros productos.
Y no es en el Vea únicamente, sino en los otros también... cada uno tiene sus días para lanzar sus promos y raciones.

Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
No es así, porque hay momentos en que la producción del producto X escasea porque los empresarios o bien quieren jugar con el precio del producto o bien quieren jugarle una mala pasada al gobierno de turno para obtener X beneficio.

Por lo tanto eso no es un indicador de que la cosa (o el país) este mal. Sino que eso se llama lisa y llanamente extorsión.
En parte es porque están escaseando y jugando con los precios. Pero llevamos 4 años con problemas aquí en Salta. O no están llegando los productos, o no a la misma velocidad y cantidad.
Está presente, quizá con intermitencia pero si... ya son 4 años seguidos en que se está viendo el racionamiento. Que sea por un mes, dos meses... una estación es esperable. Pero que se presente entre 6 y 10 racionamientos al año, desde hace 4 años lo convierte en un factor determinante... ¡4 años ya!

Cita:
Empezado por alapaco Ver Mensaje
Bueno, esto si que es falso.
A nivel país no existe racionamiento, no quieras hacer pasar por racionamiento ofertas o rebajas de precio, eso no es racionamiento.
Haber... quizá no me expliqué: Si, hay racionamiento en algunos productos y también se pueden encontrar ofertas y promociones en otros.
¿No existe a nivel país? Vaya... entonces voy a ir por Urtubuey nomás

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #100  
Antiguo 24-11-2011
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Borges: Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor. ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético hay que consultar a la mayoría de la gente? Yo diría que no; entonces ¿por qué suponer que la mayoría de la gente entiende de política? La verdad es que no entienden, y se dejan embaucar por una secta de sinvergüenzas, que por lo general son los políticos nacionales. Estos señores que van desparramando su retrato, haciendo promesas, a veces amenazas, sobornando, en suma. Para mí ser político es uno de los oficios más tristes del ser humano. Esto no lo digo contra ningún político en particular. Digo en general, que una persona que trate de hacerse popular a todos parece singularmente no tener vergüenza. El político en sí no me inspira ningún respeto. Como político.

Un saludo
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
click en el canvas Haddock Gráficos 4 16-01-2008 16:30:51
implmentar Articulo click..click..run Crash ASAPLTDA OOP 0 21-01-2006 16:16:08
click derecho Cosgaya Varios 4 24-11-2005 16:29:15
Click...click. tap. RUN? Crash! Un mejor RAD mamcx Conexión con bases de datos 0 13-04-2005 20:45:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:59:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi