Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-05-2003
Avatar de superhopi
superhopi superhopi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Valencia
Posts: 128
Poder: 21
superhopi Va por buen camino
Simple curiosidad

Me gustaria saber si en delphi tb se pueden hacer programas para pantallas tactiles. ¿Que haria falta? El monitor es distinto a los normales, ¿no?
Tb me gustaria saber si se pueden hacer programas que puedan leer el codigo de barras con un laser (como en los supermercados), y si haria falta algun software adicional.
Es simple curiosidad,,, pero gracias por adelantado.
__________________
Si me ves durmiendo no me despiertes, podría estar soñando que soy libre.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-05-2003
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
LA repuesta si ha delphi puede en ambos casos es si, en el caso del monictor tactil, te comento que su pantalla leva una serie de capas y de alambres super finos que cuadriculan la pantalla (No los busques por que son tan finos y transparentres que nos los veras), debe crear los diferentes componentes en su posiciones y al pulsar activara el evento click del componente y vuala realmente es como si pulsaras con el ratón.

En cuanto al escaner te puedo decir que conozco dos modelos uno que va conectado al teclado y otro al puerto serie, el del teclado es con el que trabajo avitualmente y te puedo decir que solo es conectarlo y ten en cuenta que al leer un código de barra es ccomo si lo escribieses por teclado, eso si ten en ciuenta que ademas manda una pulsacion al enter.

Espero que quede claro y te valga la información.


Un saludo desde Canarias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-05-2003
andre andre is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Entre Rios, Argentina
Posts: 80
Poder: 21
andre Va por buen camino
Hola Cristian,

Con respecto a los monitores de pantallas tactiles no sabria decirte, pero lo que si te puedo compartir mi experiencia personal con el tema de los codigos de barras.

Los lectores de codigo de barras no son mas que emuladores de teclado, cuando leen un codigo de barras lo que hacen es traducir las lineas en numeros, agrega un ENTER al final de la secuencia y luego los envia de uno a la vez, es como que si vos hubieras tipeado esos numeros en el teclado, solo que a una velocidad mucho mas lenta. Es por eso que se conectan al teclado.

Teniendo eso en cuenta, implemente la lectura del codigo de barras de la siguiente manera:
1) En el inspector de objetos del formulario que queres que maneje el lector, poner la propiedad KeyPreview a True.
2) En el evento OnKeyPress del formulario escribir el codigo que vaya agregando a una variable los caracteres recibidos y cuando detecte el ENTER es porque llego a su final, entonces ahi direccionas al comportamiento que necesitas. El codigo que tengo yo es este:
Código:
try
    StrToInt(Key);
    CodigoBarras := CodigoBarras + Key
except end;
donde primero se hace la validacion y luego el incremento. La variable CodigoBarras es una variable global de la unidad. En este caso tengo un boton que tiene la propiedad Default a True, entonces se activa automaticamente el evento OnClick del mismo cuando llega el caracter ENTER, pero si no podrias tener la siguiente sentencia despues de la primera: "if Key = #13 then ...".

Saludos.
__________________
Andre R. Coelho
Universidad Adventista del Plata
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Impresion de un listado simple, no de un dataset fryguy Impresión 4 21-07-2005 16:10:15
Consulta simple de TIMAGE marceloalegre Gráficos 2 16-05-2005 07:43:42
Grabar cadena con comilla simple y back slash CHiCoLiTa PHP 3 03-03-2004 12:02:40
Simple sonsulta con DBExpress ibarrols Conexión con bases de datos 1 23-05-2003 14:25:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:28:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi