Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-05-2006
Avatar de Dragon
Dragon Dragon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba, Ciudad de La Habana.
Posts: 19
Poder: 0
Dragon Va por buen camino
Question Serversocket y Clientsocket

Hola a todos, ya se que este tema se ha tratado en los foros porque ya estuve
buscando y encontré algo sobre ello pero nada respondía a mi problema.

Ahora les cuento lo que me esta pasando:
Tengo una aplicación cliente servidor donde son como 60 clientes conectados al sever
Y me ocurre algo que no entiendo ni se por que es que pasa, y es que llega un momento en que el servidor dice que tiene por ejemplo 45 conexiones pero en el listbox donde adiciono los IP de cada conexión solo muestra 29 IP. Lo correcto seria 45 conexiones y 45 IP en el Listbox.
Yo lo que hago es adicionar los IP en el momento en que se conecta cada cliente y si se desconecta pues quito el IP del listbox y no cierro la conexión porque el mismo socket se encarga de ello. Esto funciona bien cuando el cliente cierra la sesión de la computadora (el usuario no sabe que este cliente esta trabajando en la computadora ya que lo uso para recoger toda la información de lo que el usuario hace en la computadora y toda esa información se la mando al servidor mediante un sendtext) pero si la reinicia o la apaga bruscamente es servidor ni se entera y no quita la conexión ni borra el IP del Listbox. Pero este no es el mayor problema porque en ese caso aunque el servidor no se da cuenta de que perdió una conexión se mantienen
Iguales en # de conexiones y la cantidad de IP en el Listbox, me he dado cuenta que cuando el servidor comiensa a trabajar con esta conexión entonces la cierra y quita el IP.
Pero lo que me tiene preocupado es eso de las 45 conexiones y que en el listbox solo hallan 30 o26 o 40 IP o los que hallan, siempre son más conexiones que IP nunca me a pasado lo contrario.
Si tienen un Tutorial sobre los socket por favor pasármelo a dragon@civil.cujae.edu.cu
Si pueden darme ideas de que es lo que sucede tal vez yo mismo logre resolver el problema pero es que no tengo ni idea muchachos.

Desde ya les dio las gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.
__________________
Si tienes un problema no te preocupes, porque si tiene solucion no hay de que preocuparce y si no la tiene pues menos hay que preocuparce.(De Aristoteles).
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-05-2006
Avatar de Dragon
Dragon Dragon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba, Ciudad de La Habana.
Posts: 19
Poder: 0
Dragon Va por buen camino
Hola estoy esperando por la ayuda de ustedes.
Gracias.
__________________
Si tienes un problema no te preocupes, porque si tiene solucion no hay de que preocuparce y si no la tiene pues menos hay que preocuparce.(De Aristoteles).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-05-2006
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
En cuanto tiempo pusiste el Time out??,
porque lo que te esta pasando es una perdida de conexion
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-05-2006
Athanatos Athanatos is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 33
Poder: 0
Athanatos Va por buen camino
1. Pueden existir N conexiones por IP, asi que es normal que el número de conexiones sea >= al número de IPS, mejor si asignas un identificador a cada conexion. Esto también significa que pueden existir N clientes usando un mismo IP y conectandose al mismo servidor.

2. Te falta controlar eventos generados por errores de conexión, si existio un error de conexión es asegurar que el estado de esa conexion sea igual a una conexion cerrada y lista para volver a utilizarse si es el caso. Seguramente capturas el evento onDisconnect, pero seguro no capturas bien el evento onError, tanto en el cliente como en el servidor.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sincronizar ServerSocket y ListView Sr_Sombrero Internet 14 23-01-2006 02:22:40
ClientSocket / serverSocket VRO Varios 2 20-10-2005 19:46:51
ClientSocket, en delphi 7 y 6 JXJ Internet 2 23-07-2005 17:07:23
Donde se encuentra ClientSocket. danytorres Varios 2 09-06-2005 09:50:49
ClientSocket en Delphi7 valentine Servers 4 25-04-2004 01:23:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:09:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi