Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-10-2005
VRO VRO is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 230
Poder: 20
VRO Va por buen camino
ClientSocket / serverSocket

Hola, ¿que hay de nuevo?, os comento haber si voy bien encaminada, tengo hecha mi aplicación de gestión hotelera en monopuesto y ahora pretendo hacerla multipuesto,es decir,cuando instalo es en un ordenado (servidor) es dejar la base de datos y en los ordenadores clientes instalo la apliación con el interbase. Estos se conectan al servidor para utilizar la base de datos

Para ello estoy investigango sobre ClientSocket y ServerSocket, pero no estoy segura de que sea lo apropiado,ya que lo que necesito es que el servidor envie un mensaje a los ordenadores clientes cada vez que en la base de datos sufra una modificación,y estos ordenadores clientes actualicen los dataset de forma trsparente al usuario. También necesito que por ejemplo en una misma habitación pueda operar un sólo puesto cliente en un momento determinado, ya que por ejemplo uno puede estar insertando una reserva en una habitación y otro puede estar eliminado esa habitación al mismo tiempo, digamos que necesito realizar el bloqueo sobre ese elemento. ¿Se puede realizar esto con el clientSocket / ServerSocket ? ó existe otra forma y otros componentes para hacerlo. ¿Donde puedo encontrar algún ejemplillo de como hacerlo?

Seguiré investigando por el foro, haber si me aclaro aunque lo que he encontrado habl sobre todo del tema de messneger y envio de correo.

Toda sugerencia ó ejemplo es de muvha ayuda.

Ante todo muchas gracias por todo y por la ayuda que me han brindado siempre.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-10-2005
Avatar de OSKR
OSKR OSKR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: San Cristóbal/Táchira/Venezuela
Posts: 389
Poder: 20
OSKR Va por buen camino
En cuanto a lo del bloqueo considero q no es necesario o por lo menos no de primera urgencia ya q Interbase usa arquitectura multigeneracional, en pocas palabras él mismo se encarga de todo. Por otro lado, es buena la idea de infomar a los clientes ante cambios ya q no creo o hasta el momento no se si los Table actualicen automáticamente o por lo menos periódicamente. Si tienes problemas con los sockets enviame un correo y te mando un ejemplo q tengo a la mano, esta en Builder
__________________
Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad."
Simón Bolívar
(Carta al Coronel Inglés Patricio Cambell 05/08/1829).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-10-2005
VRO VRO is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 230
Poder: 20
VRO Va por buen camino
Haber si lo cojo

Vamos a ver según lo que estoy leyendo, lo que yo entiendo es que tengo que crear un Borland project group y dentro de él realizar dos projectos uno el servidor y otro el cliente ( que sería la aplicación del hotel que ya he realizado ya que demomento se puede instalar como monopuesto).


Supongo que a la hora de realizar la instalacion la base de datos y el proyecto servidor se instalarán en el ordenador que hace las funciones de servidor y el proyecto cliente en los ordenadores clientes que se conectán al servidor.

En el ordenador servidor tengo que ejecutar el Borland Socket Server ( propio de Delphi ), ademas del proyecto servidor creado. En el proyecto del ordenador clientepongo el componente TSocketConnection y configuro sus propiedades.

Demomento no he probado código, sólo estoy asentando conceptos ya que el tema de proyectos multiusuario es mas complicado de lo que pensaba.

No se si estoy bien ubicada y voy por buen camino.

Me gustaría una orientación haber si lo expuesto es correcto.

Gracias de antemano, no obstante volveré a dar la paliza seguramente cuando empieze a implementar el código, jajaja.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:29:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi