Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-09-2006
jorllazo jorllazo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Valencia, España
Posts: 83
Poder: 18
jorllazo Va por buen camino
codigos de barras en productos.

Hola
Tengo una duda enorme. Cuando haces una aplicacion que tiene que leer codigo de barras para facturar determinado tipo de producto, por ejemplo un lapiz azul, este tendra un codigo de barras, por ejemplo "123456"
pero si tengo dos unidades de ese lapiz las dos unidades si tengo 100 unidades? 100 Codigos de barra? , tendran el mismo codigo de barras? o seran codigos distintos? por que si son codigos distintos, como podemos codificar esto en una Base de datos ? harian falta dos tablas?
una para referencias y otra para codigos? Maestro / Detalle?.

La verdad es que no tengo mucha experiencia con esto, si me pudieran ayudar.
__________________
Gracias de Antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-09-2006
erasmorc erasmorc is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 66
Poder: 20
erasmorc Va por buen camino
Buenas tardes,

Segun entiendo lo que estas planteando, tienes una confusion en cuanto a los codigos de barra, no se crea codigos de barra por la cantidad de unidades que tengas de un producto en especifico, sino por el producto en si, recuerda que el codigo de barra es simplemente una representacion del codigo en si y el codigo debe ser unico, osea que si quieres representar el producto Lapiz y este tiene un codigo que es unico, es su llave y tiene el valor 12344 este valor tendra una representacion de codigo de barra y sera la misma para los 100 unidades que tengas del mismo producto. Lo que si tienes que tener es un campo stock que almacenara la cantidad que hay de ese producto, este stock lo podrias manejar en una unica tabla que podria ser la de producto o con un detail que te mostrara las facturas de entrada o de compras a traves de los cuales se fue aumentando el stock de los mismo.

Espero haberte ayudado.
Slds,
Neo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-09-2006
jorllazo jorllazo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Valencia, España
Posts: 83
Poder: 18
jorllazo Va por buen camino
Hola,
gracias por contestar, por que es algo que me lleva loco durante algun tiempo. No paro de darle vueltas al asunto y cada vez me cobra mas fuerza la teoria de hay que crear una tabla de "codigos" con una relacion de uno a muchos con respecto a los articulos (osea un articulo -> muchos codigos) con lo que entonces si que realmente el codigo de barras seria distinto para cada uno de los productos que entrasen en el almacén y podrias hacer en cualquier momento un seguimiento de un producto en particular.
Por que si yo compro un lapiz amarillo del proveedor X, este ya lleva un codigo de barras pero si compro 1000 uds. de ese mismo lapiz, llevan todas el mismo codigo de barras?, si las compro dos meses despues ese codig osera el mismo que dos meses antes?.

No se si me acierto a explicar con la duda, pero es que es gran duda no ?
__________________
Gracias de Antemano
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-09-2006
erasmorc erasmorc is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 66
Poder: 20
erasmorc Va por buen camino
Buenos dias,

Si todas llevan el mismo codigo de barra siempre y cuando tengan el mismo codigo y que el codigo de barra este representando el codigo del articulo, recuerda siempre que el codigo de barra es una representacion de algo, casi siempre codigos, entonces si el codigo del articulo siempre va a ser 0001 el codigo de barra siempre sera el mismo ya que esta representando el codigo 0001. Ahora bien si compras mil unidades no importa cuanto tiempo despues sea todas llevaran el mismo codigo de barra, solo se vera afectado tal como te dije anteriormente en el campo existencia.

Slds,
Neo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-09-2006
jorllazo jorllazo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Valencia, España
Posts: 83
Poder: 18
jorllazo Va por buen camino
No estoy muy puesto en el tema, entonces quieres decir que en toda la vida del fabricante de Lápices, a TODOS los "Lapices Rojo Punta Fina" le asigna el mismo codigo de barras?. De tal manera que yo lo codifique como 0001 t lea mil veces el mismo codig0?. Entonces, no hay posibilidad de hacer seguimiento de un Producto en particular, a no se que le ponga mi propio codigo de barras?

Salu2,
__________________
Gracias de Antemano
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-09-2006
erasmorc erasmorc is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 66
Poder: 20
erasmorc Va por buen camino
Buenos dias,

Tu confusion esta en el hecho que crees que el codigo de barra se genera aleatoriamente para todos los productos que tienes, y la base esta en que el codigo de barra es la representacion de algo, si esta representando el codigo de un producto y este codigo es siempre 0001 de que manera el codigo de barra podria ser diferente si esta representando el codigo 0001.

Ademas eso de hacer seguimientos a un productos es en forma general no haces seguimiento al lapiz codigo 0001 cuya fabricacion es la 22543 es decir si hay 1000000 lapices no sigues el 501 porque no existe lo que existe es el codigo 0001 que los representa a todos y que tiene un codigo de barra que representa el codigo 0001.

Slds,
FRC
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-09-2006
jorllazo jorllazo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Valencia, España
Posts: 83
Poder: 18
jorllazo Va por buen camino
Entonces quieres decirme que de mil lapices que yo codifico como 001 en mi BD, cojo uno al azar y leo el Codigo de Barras que trae de fabrica y le resultado de la lectura es 1008011257436, quieres decirme que de los 999 restantes, si cojemos otro al azar resultara en 1008011257436 y asi sucesivamente?, Por que entonces si cambio de proveedor de lapices indistinatamente, que es lo que va a pasar?, cada uno puede tener un criterio diferente para generar sus Codigos de barras, pero en ambos casos se trata de un Lapiz Rojo, quiza no sea tan destrellado lo de la relacion uno a muchos no? (un Art. Varios codigos de barras)
__________________
Gracias de Antemano
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-09-2006
nemesio nemesio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Posts: 377
Poder: 19
nemesio Va por buen camino
Si cambias de Proveedor de lápices, y el nuevo proveedor te sigue vendiendo de la misma marca, de seguro que tendrá el mismo código. Variará el código entre un fabricante y otro, pero no tendrán códigos individuales.
Puedes tomar como ejemplo el irte a una tienda, busca un producto y revisa los códigos de todos los similares, veras que son iguales.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-09-2006
jorllazo jorllazo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Valencia, España
Posts: 83
Poder: 18
jorllazo Va por buen camino
Jajaja, eso hare, pero voy a ver si no me echan de la tienda por fisgon y desordenar los lapicez

Gracias de nuevo por participar y ayudarme.
__________________
Gracias de Antemano
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-09-2006
josem josem is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 23
Poder: 0
josem Va por buen camino
Los codigos de barra del tipo Ean: Ean8, EAN13 (por citar algunos). Estan normados por la Camara de Comercio de cada pais. y obedecen a una normativa internacional. Es por eso que cuando compras un producto por ej: "Pilas Eveready" , y lo llevas a cualquier supermercado y lo pasas por el lector de codigos de barras este reconocera que es una pila everaady. En el codigo Ean13 por eje: los 3 primeros digitos identifican al pais de origen. por ej: "780" representa Chile, "782" me parece que es argentina. el resto de los numeros corresponden al tipo de producto, inventario, y el ultimo es el digito verificador.

En interner puedes encontrar mucha informacion al respecto.

Saludos

Josde Miguel B.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Generar codigos de barras maravert Conexión con bases de datos 3 14-05-2006 20:04:43
codigos de barras y Rave Report 5.0 inexperto Impresión 0 27-05-2005 01:53:18
Codigos de Barras jostrix PHP 5 21-10-2004 15:58:26
Códigos de Barras en QReport raugadel Impresión 0 01-09-2004 19:32:58
codigos de barras the darkness Varios 6 22-04-2004 19:02:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:28:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi