Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-08-2007
aquosoft aquosoft is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 17
Poder: 0
aquosoft Va por buen camino
Clonar Componentes instalados

Suena fea la palabra clonar.. pero basicamente es lo que quieron hacer...
Tengo una maquina con un delphi 7 instalado, y un proyecto con varios componentes instalados (propios, modificaciones de algunos existentes, etc)... lo que quiero hacer ahora es poder modificar este proyecto en otra maquina (la cual es mucho mas potente que la primera) pero me encuentro que no me compila ni por casualidad..
Me tira errores de todos colores y todos relacionados a los componentes que tengo instalados en la primer maquina.
Quisiera saber si existe o alguien armo algo para lo que necesito que seria poder armar un paquete con todos los componentes que tengo instalados en la maquina A, para poder instalar todos estos en la maquina B
Descarto la idea de instalar todo otra vez ya que lo hice y asi y todo muchos componentes me tiran errores..
Con clonar me refiero tambien a la parte de configuracion, rutas y demas.
desde ya muchisimas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-08-2007
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Dices que tienes "modificaciones de unos existentes", ese debe ser el problema, talvez necesites instalar los originales antes de compilar los tuyos propios.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-08-2007
aquosoft aquosoft is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 17
Poder: 0
aquosoft Va por buen camino
Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
Dices que tienes "modificaciones de unos existentes", ese debe ser el problema, talvez necesites instalar los originales antes de compilar los tuyos propios.
pense eso mismo, pero los originales estan instalados.. aparte tampoco son mega componentes.. son del tipo edit, button y actionlist...
y estan instalados.. vienen cuando instalas delphi.
El tema esta también en no perder horas y horas en generar una nueva estación de trabajo...
alguna otra idea?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Es una cuestión recurrente en estos Foros, empero, nadie, que yo sepa, ha podido dar una solución universal, y esto es porque no parece que exista, y, según recuerdo de algún otro hilo, no existe porque no puede existir, es decir, no es posible crear algo así.

Mucho menos si nos metemos en vericuetos de rutas y modificaciones y demás... Ahora bien, instalando Delphi y los componentes que sean menester, no debería haber problemas para trabajar con una aplicación en varios sistemas.

Los "errores de todos los colores"... tendrás que irlos subsanando uno por uno.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-08-2007
aquosoft aquosoft is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 17
Poder: 0
aquosoft Va por buen camino
si.. suena logico.. mi idea apuntaba en primera instancia.. a copiarme todos los bpl del directorio de delphi + todos los que anduviesen sueltos por system32...
pegarlos en el nuevo delphi,
importarme la clave de registro desde "hkeycurrentuser.... delphi..7." para abajo...
ejecutar el .reg y ke haga magia..
todavia no lo probe.. si sirve, les aviso sino.. bueno.. es muy probable ke pierda un par de horitas mas instalando otra vez delphi (deberian darme una maestria o por lo menos un premio a la paciencia)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-08-2007
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Pon lo menos pon lo que dice el mensaje del compilador.
Además chequea que los search paths apunten a donde están instalados los componentes. Fijate también que influye mucho el orden de las rutas.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-08-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

El caso es que cada componente es de su madre y de su padre. Siempre puede haber soluciones... se me ocurre que puede uno instalar Windows, a continuación Delphi, todos los componentes que se precisen, para, acto seguido, crear una "imagen" del disco duro, imagen que podríamos usar para clonar el "estado del sistema" en otro ordenador.

Pero esto a lo mejor se sale ya de lo que se pretendía en un principio. Otra cosa que se me ocurre y a la que le he dado alguna que otra vuelta (porque tengo cierto proyecto entre manos en que podría servirme) es, siempre que sea posible, no instalar los componentes en Delphi. Y mantener una copia de dichos componentes "dentro del directorio de nuestro proyecto".

En el proyecto de que hablo, por ejemplo, no hay componentes visuales. Sólo hay componentes no visuales, y, en algunos casos, estos están instalados en Delphi, es decir, es necesario que estén instalados. Pero no tendría porqué ser así. Como digo, podría crear dichos componentes en tiempo de ejecución, y mantener al menos una copia de los componentes dentro de mi proyecto.

De este modo, al "cambiar de Delphi", no sería necesario instalar esos componentes, puesto que no se usarían en tiempo de diseño. Pero hablo de un proyecto en concreto, que, como digo, no precisa de componentes visuales (por el momento). En otros casos... habrá que tomar otras medidas. Tal vez, por ejemplo, sí que puedas preparar un paquete de componentes que incluya varios de los que uses.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como clonar un TIBDataSet ? gluglu Conexión con bases de datos 10 27-10-2008 19:24:12
Clonar Objeto senda OOP 1 13-08-2007 18:24:35
programas instalados reyneli API de Windows 1 29-06-2007 14:28:19
debuguear componentes instalados desde mi proyecto (TurboPower Visual PlanIt 1.03 re) Paoti Varios 8 05-10-2006 18:05:52
Borrar componentes instalados? CORBATIN OOP 2 12-06-2003 14:53:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:44:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi