Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-08-2015
gramajo gramajo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2013
Posts: 29
Poder: 0
gramajo Va por buen camino
¿Como puedo hacer Debug en Delphi?

Hola a todos, me pueden ayudar a definir qué es Debug (Depurar) en Delphi?

Hace unos días me encontré con un programador que me pregunto si podía debugir un programa que estoy elaborando, me quedé con duda sobre el tema, la verdad he depurado mi código (delphi), colocandole un ShowMessage(variable); si quiero ver lo que determinada variable está almacenando, pero el concepto de debugir me confunde, cómo puedo debugir una aplicacion con el ide delphi? perdónen la ignorancia pero prefiero preguntar para no caer en errores.

Última edición por nlsgarcia fecha: 26-08-2015 a las 04:51:06. Razón: Corrección de Errata
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-08-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
gramajo,

Cita:
Empezado por gramajo
...¿Como puedo hacer Debug en Delphi?...


Revisa esta información:
Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-08-2015
gramajo gramajo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2013
Posts: 29
Poder: 0
gramajo Va por buen camino
Muchas Gracias NLSGarcía, aunque también necesito tu opinión personal. Saludos!!!!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-08-2015
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola gramajo.
Cita:
Empezado por gramajo Ver Mensaje
..., cómo puedo debugir una aplicacion con el ide delphi? ...
Seguramente te resulte interesante este enlace: Debugging the Application (IDE Tutorial)

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-08-2015
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
gramajo,

Cita:
Empezado por gramajo
...necesito tu opinión personal...he depurado mi código (Delphi), colocándole un ShowMessage...el concepto de debugging me confunde...


Revisa esta información:



Tomado de: Debugging



Tomado de: Debugger

Te comento:

1- El debugging (Depuración) o debug (Depurar) es un proceso de búsqueda de errores a nivel de código fuente por medio de un debugger (Depurador).

2- Delphi ofrece un depurador integrado en el IDE el cual facilita el proceso de debug, básicamente:

a- Estableces un breakpoint (Punto de ruptura) en una línea del código fuente con F5 (con F5 también puede borrar un breakpoint).

b- Ejecutas el programa desde el IDE y a partir de la línea de breakpoint, puedes ejecutar paso a paso detallado con F7 (Entra en cada función y procedimiento de la secuencia de depuración) o un paso a paso general con F8 (No incluye el detalle de funciones y procedimientos en la secuencia de depuración).

c- Durante el proceso de debug puedes saltar directamente a una línea del código con F4 (Siempre hacia adelante en la secuencia).

d- Puedes establecer variables para inspeccionar con Ctrl + F5 o para evaluar y modificar con Ctrl + F7.

e- Con Ctrl + Alt + B puedes ver, ir y borrar los breakpoints incluidos en todo el programa.


3- Adicionalmente y de forma independiente al depurador, puedes incluir mensajes que consideres útiles para el proceso de debug (ShowMessages), creación de archivos de datos relevantes al proceso de depuración (TStringList) o salida a consola de variables por medio de APIs (AllocConsole, FreeConsole), en este punto básicamente puedes incluir cualquier función o procedimiento de Delphi que consideres pueda ser útil en la depuración de la aplicación.

4- Puedes hacer debug a DLLs o conectarte a un proceso en memoria.

5- Te sugiero revisar detenidamente los PDFs sugeridos en el Msg #2, así como a todos los enlaces mencionados en este hilo.

6- Por último el Capítulo 19 - Testing and Debugging del libro Delphi 5 Developer’s Guide de Xavier Pacheco and Steve Teixeira, esta dedicado al tema de debug.

Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-08-2015
gramajo gramajo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2013
Posts: 29
Poder: 0
gramajo Va por buen camino
Muchísimas gracias nlsgarcia y ecfisa, estoy aún revisando, analizando, estudiando y poniendo en práctica la documentación, me han ayudado bastante porque la verdad no he utilizado tales herramientas, si y no, pues he puesto algunos break points pero nunca había profundizado como ahora, al finalizar todo éste contenido, podré dar una buena respuesta cuando encuentre la misma pregunta por parte de algún ingeniero o programador experimentado. La información que me han dado no ha caído en saco roto, estoy llevandolo a la práctica para tener un concepto más claro. Gracias amigos, mil gracias, nos seguimos escribiendo. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como puedo hacer esto stynpy29 Varios 7 12-06-2010 14:06:02
Al hacer debug me entra al codigo nativo radge Varios 4 04-09-2008 12:57:54
¿Cómo puedo hacer un menú Ribbon en Turbo Delphi? handel777 Gráficos 3 13-08-2007 10:55:55
Como Puedo Hacer???????? jeshu252006 Conexión con bases de datos 7 27-10-2006 18:00:35
¿Cómo puedo hacer un ODBC por codigo Delphi? Shidalis Varios 12 24-08-2005 23:44:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:08:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi