Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-03-2012
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
Crear una maquina virtual de una particion real en VirtualBox

he googleado algo, pero no he encontrado nada que me pueda orientar

me gustaría crear una maquina virtual en VirtualBox de una particion real, me explico:

dado que tengo aplicaciones efectuadas en Delphi7, y ya no mantengo a diario, me gustaría poder tener la opcion, algo parecido a lo que permite este sistena de exportar maquinas vistuales para luego cargarlas segun uno quiera, y así poder por ejemplo, arrancar tdo en linux.

vamos, tener el entrono de desarrollo completo en plan copia de seguridad, mas menos

no se si me he explicado y si esto es posible


gracias ......
__________________
online
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-03-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Creando unidades virtuales de una partición

Tan sencillo como lanzar desde una terminal
sudo VBoxManage internalcommands createrawvmdk -filename $HOME/prueba.vmdk -rawdisk /dev/sda -relative -register
Donde:
  • $HOME/prueba.vmdk sirve para indicar dónde queremos guardar el disco virtual (en mi caso en mi directorio de usuario $HOME y con nombre prueba.vmdk)
  • /dev/sda es el disco físico del ordenador que queremos poder utilizar desde VirtualBox (si te interesa, puedes usar una partición poniendo, por ejemplo, /dev/sda3)
  • -register es para que aparezca directamente en VirtualBox el disco que has creado.
    • Si no lo pones luego podrás registrar un nuevo disco simplemente buscando el fichero que hemos creado
    • Si el fichero ya ha sido registrado te dará un error (imagina que estás haciendo pruebas y lanzas el comando anterior con el mismo nombre y ruta)
Pues parece que es fácil, desde linux.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-03-2012
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is online now
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Crea una imagen de tu partición con Norton Ghost por ejemplo, luego una máquina virtual lo más semejante a tu hardware y cargas esa imagen. Cuando se inicie el sistema, pedirá los driver correspondientes.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-03-2012
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Yo utilizo VirtualBox en Windows con WXP, W7, W98, W95, MS-DOS, OpenSuse 10.3 no hay ningún problema.
Si utilizas VirtualBox en Linux con los mismos SO de arriba funciona mejor y más rápido.
No se como funciona Linux, pero va super rápido, en Internet no se cómo lo hace para ir tan rápido, es la leche.
Apuesto por Linux aunque tengo mucho que aprender del entorno y la belleza de Linux.

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-04-2012
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
la verdad es que creo que no me explique correctamnete:

lo que tengo es un ordenador donde tengo instalados tanto xp con ubuntu, el cual en el momento del arranque mediante el grub selecciono cual quiero iniciar;
en el xp tengo el sistema de desarrollo de D7, y dado que su uso es bastante exporadico, quería si fuese posible, de la partición de XP crear una exportación en virtualbox, y guardarla; que el día de mañana tengo que realizar algun mantenimineto o similar, pues importo, la monto, porque no, en virtualbox de linux, hago los cambios, y la vuelvo a exportar y almaceno; de esta manera tengo guardados los entornos de desarrollo correspondientes si tener que estar cargando a diario con ellos; esto ya lo hago con un entorno de delphi3, pero claro, la maquina la cree desde cero y como tal, no lo que pretendo, que es de una maquina real, almacenar una copia virtual como tal; la idea del ghost no esta mal, pero no era mi idea, no quiero restaurar, solo montar la posible maquina.

la idea de Casimiro tengo que trabajarla, creo que por ahi van los tiros.

no obstante si alguién tien más certeza y alguna situación que ya haya trabajado, se agradecerá
__________________
online
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-04-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.022
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo que he comentado antes es lo que estás requiriendo, crear una máquina virtual de tu partición windows y ejecutarla desde linux como cualquier otra máquina virtual.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diferencias entre lo Virtual y Lo Real!!!Bueno DasGrun Humor 24 07-08-2010 00:28:21
Maquina Virtual Java keys Varios 1 08-10-2008 13:25:45
Detectar ejecución de app en Máquina Virtual samantha jones Varios 4 22-05-2008 16:47:50
¿Máquina virtual o emulador? [Gunman] Linux 12 16-09-2007 09:32:29
No es un delirio, fue real o "virtual": Funeral virtual que se transforma en masacre! delphi.com.ar La Taberna 42 21-06-2007 19:00:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:46:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi