Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-01-2006
Avatar de fabianbbg
fabianbbg fabianbbg is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Corrientes, Argentina
Posts: 80
Poder: 21
fabianbbg Va por buen camino
¿Como colocar Descripción al Tservice?

Estimados Foristas:

¿Como puedo hacer para que un servicio de nt que hice tenga descripción?.
Me refiero a la descripción que lee el usuario en la ventana de servicios en el panel de control, en donde esta la lista y se pueden iniciar,pausar y detener los mismos.
Debajo de estas opciones tienen una descripción cargada de lo que es y para que sirve.. Yo he querido hacer lo mismo con mi servicio pero no se donde se la carga. El Objeto Tservice no tiene ninguna propiedad (a la vista) para cargarla..

¿Alguien lo ha hecho?

La aplicación esta hecha en D7 y es un Service Aplication

Espero haberme explicado bien.. desde ya muchas gracias..
__________________
desde Corrientes, Argentina..
Cuna del Libertador de America
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-01-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Por lo poco que he estado mirando parece que se trata de un "problema" de cómo se implementa la creación de un determinado servicio en la clase "TServiceApplication" de Delphi. Quiere decirse que parece que se desaprovecha una posible propiedad "Description" del Servicio.

En Visual Studio he comprobado que la clase "ServiceBase" no cuenta con una propiedad "Description" para un determinado Servicio de Windows, empero, es la clase "ServiceInstaller" la que se preocupa de una propiedad así. Esto me da que pensar que en Delphi fuera algo parecido, es decir, que no fuera la clase "TService" la que tuviera una propiedad así, pero cierta clase encargada de la instalación del Servicio.

Pero, me parece que en Delphi no existe una clase así, es decir, algo parecido a la clase "ServiceInstaller" de la plataforma .NET. Existe la clase "TServiceApplication", pero esta tampoco cuenta con una propiedad "Description", y es en esta clase donde digo que parece que se desaprovecha la oportunidad de establecer esta propiedad para el Servicio, puesto que se utiliza la función "CreateService" de la API de Windows, pero lo que se proporciona es el nombre del Servicio (que coincide con el nombre de la clase "TService" -creo) y una propiedad "DisplayName", que no es y no sirve para lo que estás buscando.

¿Entonces? ¿No hay otra forma de que aparezca en el panel de control o en la aplicación "Services" de Windows una descripción de un Servicio de Windows hecho con Delphi para Win32? A mí no se me ocurre sino entrar en el Registro de Windows, pero, no dudo de que alguien eche por tierra esta solución, por poco elegante, por lo menos.

Al menos en Windows XP existe la clave del Registro de Windows:

Código:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services
En esa clave aparecen todos los Servicios (o al menos una buena parte de ellos, no diré que todos porque no estoy seguro) instalados en el Sistema. Existen en la clave no pocas subclaves, cada una de ellas correspondiente a un Servicio de Windows. En estas subclaves podemos encontrar valores como "Name", "DisplayName" y... "Description".

Entonces, es cuestión de saber la clave que corresponda al Servicio de Windows que estás creando, que debe crearla el propio Windows en el momento de instalar el Servicio, y de escribir en la misma un nuevo valor "Description" con lo que te sea menester. Creo que más o menos se entiende lo que quiero decir, así que no me enrollo más.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-01-2006
Avatar de fabianbbg
fabianbbg fabianbbg is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Corrientes, Argentina
Posts: 80
Poder: 21
fabianbbg Va por buen camino
Muchas Gracias Dec por tu rapidisima respuesta.

Tenés Razón, Agregandole el valor en el registro muestra la descripción y anda de maravilla en la ventana de servicios.

Tal vez, si no hay mejor solucion, haga un instalador y en este agregue el valor al registro.

Gracias de Nuevo..
Fabián
__________________
desde Corrientes, Argentina..
Cuna del Libertador de America
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Colocar bordes en celdas de excel desde delphi MAngelito Varios 4 11-12-2007 20:48:24
¿Cómo puedo conectar dos ListBox de forma que si selecciono una se selecciona la otra nuri Varios 3 01-08-2005 16:50:43
TService, IB, FB OSKR C++ Builder 0 27-04-2005 11:51:11
¿Como colocar una imagen dentro de otra? astur_racing Gráficos 3 12-08-2004 20:26:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:56:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi