Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-07-2014
mcsebas mcsebas is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 78
Poder: 17
mcsebas Va por buen camino
Consulta sobre Motor

Hola quisiera saber que recomendaciones me dan respecto a motores de base de datos ya que tengo que realizar una aplicación para un organismo público en el cual tienen casi 50 terminales. Pensaba en SQL Express ... MySQL no me convence mucho, Firebird menos que menos pero a Postgres le tengo un poco de cariño.

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-07-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Firebird, sin dudarlo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-07-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo mismo digo, Firebird
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-07-2014
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
¿Y por qué escribís alineados a la derecha?
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-07-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
¿Qué tipo de aplicación?
¿Carga de trabajo?
¿Tipo de Servidor? ¿Dedicado?
¿Conexiones? ¿Cuantas? ¿Concurrencia?
¿Versión de Delphi?
¿Componentes de acceso? ¿Lo has pensado?
¿Presupuesto? ¿Puede ser de pago?
...


Así de primeras lo que se me ocurre...

Lo que quiero decir es que escoger un SGBD, no es como escoger el color de las chanclas para ir a la playa.

Con los detalles que das (ninguno), darte una opción es simplemente como seleccionar un color. Cada uno el que más le guste.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-07-2014
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 913
Poder: 22
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
Bueno mi coche es un subaru legacy, esta super de latas, pero en el último tiempo he escuchado un ruido raro en el motor.

Lo llevé al mecánico y me dijo que debía cambiar los cables de las bujias ya que estaban gastados.

Los compre, reemplaze y listo el motor fundionando de maravillas.

Espero que a algunos le sirva.

!Solucionado!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-07-2014
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
¿Y por qué escribís alineados a la derecha?
Es el mes del Ramadan para los musulmanes, supongo que es su manera de "ayunar"
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-07-2014
mcsebas mcsebas is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 78
Poder: 17
mcsebas Va por buen camino
No va ser una aplicación WEB eso seguro. Va ser un servidor dedicado. Respecto a las conexión hay un total de 50 terminales y obvio que va haber concurrencia. Usaré Delphi XE3 con los componentes DevArt (SDAC). Pueden pagar las licencias del SGDB.

¿Que opinan?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-07-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
¿Y por qué escribís alineados a la derecha?
De mi parte fue mera precaución. Yo, si ayuno, me desmayo a las 12.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mcsebas Ver Mensaje
Respecto a las conexión hay un total de 50 terminales y obvio que va haber concurrencia.
Ya me imaginaba que iba a haber concurrencia, me refiero a la "carga de trabajo".
No es lo mismo 50 puestos trabajando y entrando datos continuamente que un "trabajo de oficina" donde el programa está abierto y el trabajo es más "relajado".
Debes evaluar el número de operaciones/dia (por ejemplo) para evaluar la carga del servidor.

Con 50 puesto no optaría por la versión Express de SQL Server, en ese caso creo que puede estar justificado pagar la licencia (y el servidor dedicado).

¿Es una red interna?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Me extraña que alguien que va a desarrollar un sistema relativamente importante (para 50 usuarios concurrentes y un organismo público) haga este tipo de preguntas tan básicas acá. Se supone que si te seleccionaron para ese proyecto es porque estás en condiciones de hacerlo, esa pregunta ¿ qué motor puedo usar ? y "no me convence firebird" es como que tal vez deberían contratar a alguien más y mejor capacitado, que tengas las cosas más claras. Aprender sobre la marcha intentnado desarrollar un proyecto real e importante....no es serio.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Me extraña ....
Efectivamente, es extraño, sin querer menospreciar al forero mcsebas, pero la imagen que da es la de no estar preparado para un proyecto así.
Es uno de los motivos, supongo, por lo que Al González escribió en el margen derecho, y yo también, porque la pregunta de mcsebas no tenía sentido, totalmente de novato y que no podía obtener una respuesta clara porque realmente no existía la pregunta. Tan sólo me faltó invitar a leer nuestra otra guía de estilo. (En mi firma).

Por favor, mcsebas, no te lo tomes a mal, al contrario, infórmate bien, pregunta lo que creas oportuno y recibirás respuesta seria que podrá servirte para tu proyecto.
Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
No hagáis sangre hombre.... tampoco sabemos la complejidad del proyecto.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Denle oportunidad.

En 2003, a mí me pusieron a desarrollar una aplicación de base de datos que debía mantenerse conectada, a través de una red del gobierno, con una estación en otra ciudad, sin haber usado jamás un SGDB serio. El director de aquella compañía, para quien ya había realizado con éxito algunas pequeñas aplicaciones de automatización, prometió, por sugerencia mía, que me haría llegar Oracle (de haber sabido que existía algo tan bueno como Firebird le hubiera pedido éste). Pero el motor nunca llegó y me vi presionado para hacerlo con lo que tuviera al alcance.

Conociendo que Paradox era "para dox máquinas", intenté con algo novedoso llamado "MS-Access", pero ya se imaginarán el desastre. Aquella conexión no podía mantenerse en pie por más de media hora. El cliente, no vaciló en retenerme varios pagos por "incumplimiento" y la situación me orilló a abandonar ese proyecto, y por tanto a la empresa. Más tarde, después de cuatro meses ahogándome como el "chico de sistemas" en una escuela de computación de mala paga, dejaría el apartamento y mi ciudad para intentar otros horizontes.

Gracias a aquel "empujoncito" de la vida, hoy conozco un poco más de mundo y de tecnología, y hasta casi llego a ser un creador de Delphi.

Un saludo en el camino.

Al González.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Conociendo que Paradox era "para dox máquinas"....
juasssssssssssssssssssssssssss...
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 04-07-2014
mcsebas mcsebas is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 78
Poder: 17
mcsebas Va por buen camino
Haber que no me lo tomo a mal ... entiendo sus puntos de vista. De todas formas u otras para eso me apunté a este foro para pedir ayuda además NO ESTA MAL y la HUMILDAD de compartir el conocimiento a el otro dice mucho de las personas pero como dije al comienzo NO ME LO TOMO A MAL.

Neftali .... respondiendo a tu pregunta si es una red interna no desean que la información del organismo tenga salida a el exterior. Mayormente la actividad va ser consulta. Va ha haber 5 terminales para la carga y el resto practicamente como lo dije de consulta. Quizas el jefe quiera algo relacionado con trabajo estadistico pero eso se puede ver. Me inclino por una licencia de SQL Server simple y sencilla como la estandar.
Hice un relevamiento le equipamiento y sugerí la comprar de equipamiento.

Gracias
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Entonces Firebird sobre Linux.
Potente, seguro, escalable, libre y gratis.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 04-07-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
mcsebas,

Cita:
Empezado por mcsebas
...quisiera saber que recomendaciones me dan respecto a motores de base de datos...Pensaba en SQL Express...MySQL no me convence mucho...Firebird menos que menos...Postgres le tengo un poco de cariño...Me inclino por una licencia de SQL Server simple y sencilla...
Te comento:

1- Por tus comentarios pareces inclinado a usar como BD SQL Server, si tienes experiencia en desarrollo y mantenimiento de dicha BD quizás sea la opción adecuada para tu proyecto, sin embargo no creo que lo ideal sea la versión Express.

2- Te sugiero hacer algunas pruebas con Firebird, es una BD potente, escalable, Free y en el Club Delphi conseguirás mucha información al respecto.

Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 05-07-2014
mcsebas mcsebas is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 78
Poder: 17
mcsebas Va por buen camino
Gracias Nelson .... es cierto voy hacer un testeo de firebird. Escuche buenos comentarios sobre el mismo. Lo que me interesa es que no se me ponga pesado a la hora de trabajar con muchas terminales conectadas.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 05-07-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mcsebas Ver Mensaje
Gracias Nelson .... es cierto voy hacer un testeo de firebird. Escuche buenos comentarios sobre el mismo. Lo que me interesa es que no se me ponga pesado a la hora de trabajar con muchas terminales conectadas.
50 conexiones es nada para firebird. Algunos foreros tenemos instalaciones con centenares de conexiones, sin problemas.
Pero recuerda, el capitán del barco eres tú, no vas a ganar a Rafa Nadal aunque uses una raqueta y unas zapatillas iguales a las suyas.
Tampoco ganarás a Marc Márquez si te dan una moto igual a la suya.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Realizar una consulta sobre los registros que devuelve otra consulta Borjaserrano Firebird e Interbase 12 01-10-2007 23:19:44
Consulta sobre App MDI MaMu OOP 4 15-07-2007 21:30:15
buen reportaje sobre el auto de motor de aire sakuragi La Taberna 26 08-03-2007 20:45:06
Consulta sobre SET's dieleo Varios 4 03-01-2007 20:29:58
consulta sobre .ini bytecero Varios 2 02-02-2005 21:01:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:46:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi