Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-09-2016
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Componentes acceso Bases de datos y Starter versiones

Hola amigos:

me gustaria que vayan posteando si alguien ha probado componentes de acceso a Bases de datos con la version starter que ha tenido a bien regalarnos Embarcadero para ver las posibilidades que tenemos , como funcionan si han tenido algun problema.

lei que alguien habia probado los componentes zeos y que funcionaban bien.

Gracias por vuestras impresiones.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-09-2016
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Pues yo instalé los siguientes componentes:

1) UNIDAC de DevArt (componentes Pago), los cuales considero ue son una buena competencia de FIREDAC. Utilicé el instalador que viene con ellos y no tuve problemas. Compilé un par de proyectos y ha funcionado perfecto!!
2) ElevateDB (Componentes Pagos). Lo utilizo como opción para Bases de datos embebidas (recomendado). También utilicé el instalador con el que vienen y no tuve problemas. Compilé proyetos y hasta ahora han funcionado OK
3) Clever Components (Internet Components suite) (Componentes Pago) También los instalé aunque estos si lo tuve que hacer de forma manual. Pero fue facil.
4) AlphaSkins(Componentes Pagos): Instalados sin problema (La instalación siempre ha sido manual). Compilados proyectos OK.

5) Finalmente, SI tuve problemas con los Componentes TMS que como bien lo especifican ellos en su FAQ, no estan certificados para trabajar en ediciones Trial o Starter. SIN EMBARGO, creo que van a tener que cambiar esa politica con esta liberación de las versiones Starter. En mi caso pago una suscripción al paquete de componentes VCL, los cuales habia comenzado a utilizar en buena forma ultimamente. Intenté la compilación manual de algunos paquetes, pero salian errores pues algunos tienen dependencia de unidades relacionadas con componentes ADO. tengo que insistir un poco mas (espero un pronunciamiento de TMS.. jajaja)

Obviamente no pude revisar proyectos que tengo con DataSnap(Actualmente tengo Licenciado Delphi XE7 Enterprise), pero para las aplicaciones cliente servidor considero que tengo lo que necesito para trabajar. aunque todavia me falta probar mas...

Habia estado probando DataSanap para conectar mis aplicaciones a la nube, pero ultimamente he considerado trabajar con Frameworks como: delphimvcframework de Denile Teti, que podria (en mi caso) reemplazar lo que tengo en DataSanap, solo hay que ver que funcione en el Starter. Esto se podria pues dicho framework requiere unicamente el Web Broker que si viene incluido en el Starter.

Otro Framework que quisiera revisar (cuando tenga tiempo) es el delphi-rest-client-api de Fabricio Colombo, muy interesante tambien...

Eso por ahora,... seguiré informando..!!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-09-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
TMS ya hizo su anuncio https://plus.google.com/112880969019...ts/SQXECAyHB3Z
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-09-2016
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Muchas gracias por la info Agustin!

Les cuento que la versión liberada corresponde a la TMS Component Pack (para VCL), y dicha instalación excluye los controles DB-Aware.. de estos db-aware utilizo el TDBAdvGrid, que al parecer no estará soportado.

Personalmente tengo la TMS VCL Subscription, que además del paquete mencionado, tiene 20 paquetes mas, los cuales presentan problemas al instalarse mediante el instalador automático. Por lo cual hay que revisar la opción de instalación manual, la cual es un poco tediosa.

Por ahora, ya salvé un par de componentes críticos que necesitaba: como el TPlanner y el TAdvStringGrid... Debo revisar la compilación manual de los TMS Flexcel (que utilizo bastante y falló la instalación automática) y del paquete TMS Plugin Framework (que los utilizo en un proyecto pequeño). No he revisado el Cloud Pack...

en fin, no tengo mucho tiempo para ponerme a revisar errores de instalación, asi que por ahora seguiré con mi Delphi XE7, mientras voy investigando...les estaré informando tan pronto tenga algo mas...

Nota: Compilé el demo de los componentes alphaskin y compiló sin errores.. funcionó a la primera. bueno,es solo un compendio de componentes visuales, el demo no incluye componentes de BD
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-09-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Que extraño porque en la starter si están los data aware. Lo que no tiene starter es conectividad con bases de datos. Pero si tenés dataset y datasource. De hecho está el clientdataset
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-09-2016
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Bueno, pues he aqui la prueba:

Comparé uno de los packages el que habia inicialmente: tmsdedXE10.dproj y el corregido: TMSDEDXE10starter.dproj





Se puede ver que todos los componentes con prefijo DB fueron excluidos...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-09-2016
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
No se si me ha hecho falta alguna configuración (!?) o si es que Delphi starter viene con esta limitación, pero no puedo navegar en el código con CTRL FLECHA ARRIBA, ni con CTRL CLICK DERECHO (sobre una función).. para navegar entre procedimeitnos hay que hacerlo con flechas y avance de página hatsa encontrar (a ojo) el procedimiento o funcion requerido.

Por otro lado, no existe la opcion de refactor en el menú...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-09-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
No tengo la panilla de características a mano pero creo recordar que esas herramientas vienen en las ediciones siguientes. Una pena. Para navegar el código te recomiendo los dos plugin de parnassus, navigator y bookmarks
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi 10.1 Starter ¿sobre que versiones de Windows funciona? rrf Varios 8 03-09-2016 21:16:46
Bases de Datos, control de versiones AgustinOrtu Conexión con bases de datos 15 29-07-2016 13:00:57
Como acceso a multiples bases de datos ferdanjua Firebird e Interbase 2 17-08-2010 13:59:08
Creacion y Acceso a Bases de Datos CamiloU Conexión con bases de datos 5 02-02-2006 04:56:33
problemas con el acceso a la bases de datos inexperto MySQL 1 25-10-2004 22:40:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:34:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi