Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-09-2013
[birmain] birmain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Albacete - España
Posts: 49
Poder: 0
birmain Va por buen camino
Investigando Delphi XE5 y android

Llevo unos días, desde que me descargué el trial, viendo el entorno de desarrollo y he compilado e instalado todas las aplicaciones de ejemplo en mi móvil. (Un Samsung Duos). Digo lo del móvil porque en los emuladores que he definido, unos fallan, otros son lentísimos y otros se bloquean.

El modelo definido en la plataforma FireMonkey me parece acertado, y los componentes visuales que he probado funcionan relativamente bien, pero por defecto con un aspecto bastante pobre. Supongo que esto podrá variarse, pero por defecto ya digo, bastante espartanos y esquemáticos.

Otra cosa es el tema de la depuración, o no he dado con la funcionalidad correcta, o se me antoja bastante inestable y errática. No he logrado depurar poniendo como destino el emulador por la lentitud, pero con el móvil el comportamiento no es el que esperas, unas veces logras depurar viendo los BreakPoints y otras no consigues entrar en modo depuración. Posiblemente sea cosa de mi inexperiencia.

Solo hay unos controles (estos no visuales) que no me han funcionado de ninguna manera, y son los relativos a la Localización. LocationDemoProject, y SensorInfo son dos proyectos de la carpeta ejemplos, que fallan en lo relativo a la localización por GPS. El primero completamente, y el segundo en lo relativo a sensores de localización. También he compilado e instalado un ejemplo denominado Location, que viene en la web de Embarcadero, donde además muestran su funcionamiento en un vídeo, pero en la ejecución en mi móvil no da ninguna localización (tengo los dispositivos de localización activados , GPS y redes)

¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto?, ¿Alguien ha logrado ejecutar con éxito las aplicaciones que cito?.

PD. Si utilizáis el móvil en lugar del emulador, no olvidéis desinstalar de vez en cuando lo ejecutado. A mi se me han acumulado mas de 20 aplicaciones instaladas por Delphi en el proceso de pruebas.

Un saludo.

Última edición por birmain fecha: 19-09-2013 a las 19:25:08.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-09-2013
[birmain] birmain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Albacete - España
Posts: 49
Poder: 0
birmain Va por buen camino
Me autorespondo

El entorno RAD Delphi XE5 instala el SDK Manager, y concretamente el API nivel 17, que se corresponde con las versiones últimas de Android (está a disposición para descargar el API nivel 18).

Mi Android es la versión 4.04 y el API correspondiente es el nivel 15. En principio, evaluando esta situación no lo relacionaba con el no funcionamiento de un componente no visual de la clase TLocationSensor. En rigor las API deben mantener una compatibilidad descendente.

Ejecuté el SDK Manager e instalé el API 15, configurando posteriormente la plataforma android para compilar con las librerías de este API. Al recompilar las aplicaciones que no funcionaban relacionadas con este componente, para mi sorpresa funcionaron.

Mas que alivio esto me produce cierto desasosiego, ya que la segmentación de versiones en Android es notable, y si no se mantiene a rajatabla el principio de compatibilidad descendente, puede ser un infierno hacer una aplicación que funcione en la mayoría. A no ser que Delphi proporcione algún recurso para solventar esto. de momento lo desconozco debido a mi inexperiencia en esta plataforma.

Animo que os decidáis a compartir la información en estos primeros pasos, ya que puede ser de gran utilidad para todos. Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-09-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por birmain Ver Mensaje

Mas que alivio esto me produce cierto desasosiego, ya que la segmentación de versiones en Android es notable, y si no se mantiene a rajatabla el principio de compatibilidad descendente, puede ser un infierno hacer una aplicación que funcione en la mayoría. A no ser que Delphi proporcione algún recurso para solventar esto. de momento lo desconozco debido a mi inexperiencia en esta plataforma.
Lamentablemente es una falencia de Android y no de Delphi. Si tienes android veras que es MUY NORMAL que ciertas aplicaciones no esten disponibles para tu móvil, aun si tienes un S3.

De todas maneras que delphi permita instalar cualquier sdk y manejarla es un logro enorme.

Justamente se debe producir versiones espcíficas segun que version de Android tiene instalado el equipo. Esto es lo que cheuea google play para saber si una app esta o no disponible con tu telefono. Los pequeños placeres del denominado "iphone para pobres"
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-09-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por birmain Ver Mensaje
Llevo unos días, desde que me descargué el trial, viendo el entorno de desarrollo y he compilado e instalado todas las aplicaciones de ejemplo en mi móvil. (Un Samsung Duos). Digo lo del móvil porque en los emuladores que he definido, unos fallan, otros son lentísimos y otros se bloquean.
Realmente el emulador es bastante lento (yo también lo pensé la primera vez que lo ejecuté), y aunque dicen que la primera vez es más lento, que luego cuando está funcionando mejora, yo no lo he experimentado. Tampoco se decirte si es con la interacción con Delphi o más problema del emulador.

Cita:
Empezado por birmain Ver Mensaje
Solo hay unos controles (estos no visuales) que no me han funcionado de ninguna manera, y son los relativos a la Localización. LocationDemoProject, y SensorInfo son dos proyectos de la carpeta ejemplos, que fallan en lo relativo a la localización por GPS. El primero completamente, y el segundo en lo relativo a sensores de localización. También he compilado e instalado un ejemplo denominado Location, que viene en la web de Embarcadero, donde además muestran su funcionamiento en un vídeo, pero en la ejecución en mi móvil no da ninguna localización (tengo los dispositivos de localización activados , GPS y redes)
¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto?, ¿Alguien ha logrado ejecutar con éxito las aplicaciones que cito?.
Me ha extrañado que comentes esto, porque he estado haciendo pruebas con las clases de los sensores y hasta ahora me han funcionado bastante bien (incluídos los ejemplos); Tal vez el problema vaya más por lo que han comentado de la incompatibilidad de versiones.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-09-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Añado un link actualizado en la docwiki sobre el tema del Debug en un emulador.

Link: http://docwiki.embarcadero.com/RADSt...ation_Remotely
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-12-2013
radaalvaro radaalvaro is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 163
Poder: 19
radaalvaro Va por buen camino
TLocationSensor

Amigos,

Tengo un inconveniente con el TLocationSensor, no se si a alguien le pasó, que no es posible utilizar la ubicación del Sensor de GPS, si no más bien, la ubicación de la RED GSM.

Esto lo se por que con mi aplicación no empieza a localizar satelites, si no que ya da las direcciones que son relativas, no son exactas.

Estoy probando DElphi XE5.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-12-2013
joaquipardo joaquipardo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 13
Poder: 0
joaquipardo Va por buen camino
GPS No Exacto, me sale mal la distancia

Sres.
Estuve realizando pruebas con los proyectos de localización, funcionan bien PERO no dan la latitud y longitud correcta, me dan a una cuadra o dos pero eso nos es GPS sino AGPS, no me sirve, alguien sabe de como esto hacerlo funcionar o no ?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-04-2014
joaquipardo joaquipardo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 13
Poder: 0
joaquipardo Va por buen camino
Ahora Embarcadero me responde que espere nomas ya la nueva versión que es el XE6 que ahí van a solucionar lo del GPS del celular.
Que increíble mientras espero.
En lado positivo realmente es una HERRAMIENTA ESPECTACULAR ESTE DELPHI XE5, esta sensación lo había tenido con Delphi 5 y 7
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-04-2014
jpgonzalez jpgonzalez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2010
Posts: 121
Poder: 15
jpgonzalez Va por buen camino
Buenas para todos, yo tambien he descargado la version trial para probar, dado que si todo estuviera tal cual lo esperado, podría presentar en mi trabajo el presupuesto para que lo compren, especificamente para desarrollar algunas aplicaciones simples en Android.
Al pedir presupuesto me recomendaron que compre tambien FireDAC, como componente de conexion... y a este tema me quiero referir.

Dado que no he podido usar Zeos en Android, y que FireDac si esta disponible me puse a ver que se podia hacer con este componente.
Cabe aclarar que mi mayor necesidad es conectarme a una base de datos que tengo en un servidor de Dattatec, con IP publica.
Mi mayor dilema, es que para Android, la conexion a MySQL no esta disponible.
Es decir, si el Target Platform que selecciono para compilar es Win32 o win 64, se me habilita el componente FDPhysMysqlDriverLink, con el cual puedo configurar la conexion a MySQL
Pero si el Target Platform que selecciono es Android o IOs solo me deja realizar conecciones a bases de datos embebidas, segun lo que pude ver.

Metiendome en las librerias (en la carpeta lib), podremos ver las librerias divididas por plataformas, y en la carpeta Android no esta el FDPhysMysqlDriverLink.dcu, como tampoco esta los de MSSQL entre otros.

Solo estan los componentes de IB, SQLLite y dos o tres mas.

En los video tutoriales de Embarcadero, los ejemplos de conexion que dan son justamente con estos dos tipos de bases Capacitacion gratuita de Embarcadero en español.

Si alguien sabe como hacer para conectarme a una base de datos remota, les agradecería la información.
He encontrado algunas formas que lo explican usando Eclipse, y creando un archivo php para lograr las consultas y la conexion, pero la idea es hacerlo desde Delphi, ya que es el lenguaje que mejor domino.

Abrazo!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sockets Delphi y Android (Java) gersojn Internet 2 05-06-2013 07:15:05
Delphi con Android User_Baja_2 Varios 7 07-05-2013 21:07:05
Delphi para Android JerS Noticias 11 13-10-2011 20:38:05
Delphi+android IVAND Varios 4 26-05-2011 10:21:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:38:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi