Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-05-2004
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile ¿Siempre hay que poner la ruta completa de la base de datos que está en el servidor?

¡Buen día a todos!

Actualmente trabajo con algunas aplicaciones que utilizan bases de datos Firebird. La forma en que estoy realizando la conexión es cargando la ruta de la base de datos desde un archivo .ini y luego abriendo la conexión.

Contenido del archivo .ini:
Código:
[Base de datos]
Ruta=Servidor:C:\SistemaX\BD.fdb
Según me comentan, en otros sistemas de base de datos como SQL Server, no es necesario especificar la ruta absoluta local que la base de datos tiene en el servidor, e inclusive, que hasta el nombre (o dirección IP) del servidor puede omitirse. Es decir, que cuando una estación de trabajo desea conectarse con una base de datos, simplemente especifica el nombre (o alias) de la base de datos, y automáticamente los mecanismos internos cliente/servidor localizan en la red al servidor de bases de datos, el cual da acceso a la base de dados indicada sólo por su nombre/alias.

Me gustaría conocer un poco más sobre estos mecanismos y si Firebird tiene alguna capacidad similar.

Muchas gracias.

Al González .
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-05-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Para conectarte a una base de datos, en un servidor, utilizando solo un alias, mira el apartado de Alias de Bases de Datos, en las Release Notes de Firebird 1.5 (esta versión de Firebird es la única que lo soporta).

La conexión será del tipo : Servidor:alias

Esto es similar a lo que hace SQL Server. Lo que no se puede hacer es indicar solo un Alias, y esperar a que algún mecanismo resuelva el nombre del servidor y de la base de datos. Hasta donde yo sé, tampoco es posible en SQL Server. Lo único que se me ocurre en ese caso, es crear un DSN de sistema apuntando al Servidor y la base de Datos. De esta forma con un alias (el nombre del dsn) puedes acceder a la Base de Datos en un Servidor (sea SQL Server, Firebird, Oracle, ...), aunque no será una conexión nativa, sinó que utilizarás ODBC.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-05-2004
brandolin brandolin is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Mendoza
Posts: 324
Poder: 21
brandolin Va por buen camino
Para Firebird 1.5
en el archivo "aliases.conf" habitualmente se encuentra en el directorio donde se instalo el servidor firrebird encontraras

#
# List of known database aliases
# ------------------------------
#
# Examples:
#
# dummy = c:\data\dummy.fdb
#

alli colocas el nombre de tu base de datos = path completo.

luego haces referencia desde los clientes servidor:aliases

y seria todo.

bye, bye
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:16:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi