Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-08-2008
mantrax mantrax is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 19
Poder: 0
mantrax Va por buen camino
Unhappy Manual OCX Impresora Fiscal Epson

Saludos comunidad!

El presente post es para consultar si alguno de nuestros estimados miembros y/o lectores ha conseguido por allí un manual o la forma de obtener uno que contenga las distintas funciones que usa el OCX (tambien como instalarlo pues lo agrego en el delphi y no aparece en la paleta de componentes). que se necesita para el funcionamiento de las impresoras fiscales Epson. El Website de Epson tiene el enlace al manual dañado
(pueden verlo aqui: http://fiscales.epson.com.ve/index_archivos/Soporte.htm)

Si ha desarrollado algo para trabajarlas también sería útil.

Estoy comenzando a trabajar la impresora Epson LX-300+II (PF-300)

Si necesitan ayuda de las impresoras Fiscales Samsung Bixolom les puedo orientar un pelo (especialmente en Delphi) no es nada del otro mundo.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-08-2008
Avatar de javier7ar
javier7ar javier7ar is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 124
Poder: 18
javier7ar Va por buen camino
yo tengo los de la serie tm (las chiquitas) los baje de la pagina de epson. Si no podes bajarlos te los mando por mail, no se si seran los mismos para las lx. Para usarlo en delphi tenes que instalar el ocx (si mal no recuerdo viene con un instalador) y luego en delphi tenes que ir al menu Component -> Import ActiveX Control y ahi te aparece en la lista, lo seleccionas y le das install. Saludos y avisame si queres los manuales de la tm
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-08-2008
mantrax mantrax is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 19
Poder: 0
mantrax Va por buen camino
Smile Gracias!

Ya te envie mi direccion en un mp. Agradecido por tu cooperacion.

Te comento que el ocx de epson lo instalo de una forma muy similar a como me indicaste pero no aparece en la barra de componentes. Yo lo hice una vez lo monte y todo caminaba perfecto pero no recuerdo que era lo especial que tenia que hacerse y tampoco de donde es que vi lo que tenia que hacerse... parece ser que como no es visual hay que hacer una cosa... pero no recuerdo que...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-08-2008
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 19
santus Va por buen camino
Es el mismo OCX de las TM sirven tambien para las LX. Desde Epson te lo bajas y lo instalas con la opcion: Component -> Import Component, y ahí seleccionas el OCX. Con eso ya te debería aparecer.

Saludos.
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-08-2008
mantrax mantrax is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 19
Poder: 0
mantrax Va por buen camino
Hola Import component no aparece sino Import Activex. Hago lo que dices pero no me aparece en la barra de herramientas

Uso Delphi 7

Por cierto ¿no tendras el manual de las distintas funciones del ocx?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-08-2008
mantrax mantrax is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 19
Poder: 0
mantrax Va por buen camino
Unhappy Sobre Impresoras Fiscales EPSON y el fulano OCX en Venezuela

Les comento que llame al número de soporte que se proporciona en la pagina web de Epson en Venezuela para el asunto de las Impresoras Fiscales.

La primera llamada que hice en la mañana los tecnicos no me pudieron atender porque se encontraban en el urólogo en un chequeo rutinario: El segundo del día (jajajaja... lo del urologo no lo dijeron, pero si estaban en el medico). Asi que llamé en la tarde.

En la tarde si me contesto alguien. La persona que me atendió no me dió su nombre... le pregunté y me decía "digame a la orden en que te puedo ayudar" y le platique que estaba desarrollando un sistema de facturacion y queria hacerlo compatible a una impresora Epson y que necesitaba información al respecto. Les dije que habia un OCX y no cargaba en Delphi... le pregunte si sabia Delphi y me dijo que no.

Le dije que el OCX que sale en la pagina no le funciona el link para el manual y he allí donde me revela que: "En la pagina web hay un componente OCX pero quien está en la obligación de crear su propio OCX es el desarrollador del sistema ya que EPSON sólo ofrece la información respecto a su protocolo de comunicación. El OCX que esta en la pagina es un simple ejemplo".

Le comenté que mi ordenador no tiene puerto COM y uso un convertor de DB9 a USB y me da un puerto COM7 o algo así y el me dice "Bueno tu tienes que configurar ese cable convertidor para que te de COM1 o COM2 porque la impresora fiscal sólo se conecta a estos puertos" ni más ni menos.

Le pregunté a la persona si me explicaba algo del código de la aplicación ejemplo que estaba en Visual Basic y me dice que no desarrolló y que eso lo hizo la gente desarrolladora de las impresoras fiscales, pero EPSON no da asesoría al respecto.

...Epson de Venezuela delimito su responsabilidad en el soporte unicamente al hardware, está bien, son los fabricantes y ellos ven que hacen. Pero por otra parte es triste... pues hacen ver que el OCX es como un "regalo". En otra compañia que desarrolla impresoras fiscales, me llamaron Directo de Caracas, inlcusive vinieron a brindarnos un pequeño curso de como usar una DLL que desarrollaron para lac comunicación con la impresora y de vez en cuando me mandan al correo nuevas versiones del manual de la DLL y de la DLL en sí.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-08-2008
kawaska kawaska is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2008
Posts: 7
Poder: 0
kawaska Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por mantrax Ver Mensaje
Saludos comunidad!

El presente post es para consultar si alguno de nuestros estimados miembros y/o lectores ha conseguido por allí un manual o la forma de obtener uno que contenga las distintas funciones que usa el OCX (tambien como instalarlo pues lo agrego en el delphi y no aparece en la paleta de componentes). que se necesita para el funcionamiento de las impresoras fiscales Epson. El Website de Epson tiene el enlace al manual dañado
(pueden verlo aqui: http://fiscales.epson.com.ve/index_archivos/Soporte.htm)

Si ha desarrollado algo para trabajarlas también sería útil.

Estoy comenzando a trabajar la impresora Epson LX-300+II (PF-300)

Si necesitan ayuda de las impresoras Fiscales Samsung Bixolom les puedo orientar un pelo (especialmente en Delphi) no es nada del otro mundo.

Gracias de antemano.

Mantrax : podrias apoyarme con el codigo de una impresoara Samsung Bixolon para delphi?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-08-2008
kawaska kawaska is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2008
Posts: 7
Poder: 0
kawaska Va por buen camino
Solicita apoyo en bixolon Delphi Codigo fiscal

Si allgun integrante de es foro tuviera a bien proporcionarme el codigo para delphi de la Sansung Bixolon (fiscal), de ante mano muy agradecido...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-08-2008
mantrax mantrax is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 19
Poder: 0
mantrax Va por buen camino
Claro

Cita:
Empezado por kawaska Ver Mensaje
Mantrax : podrias apoyarme con el codigo de una impresoara Samsung Bixolon para delphi?
Claro que si!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-08-2008
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
Impresora Fiscal Epson para mantrax

Hola:
No se si ya solucionastes el tema, pero el OCX de la epson no queda registrado en la paleta de componentes una vez instalado. Debes invocarlo en tu from cuando lo creas... avisame y te amplio. aca dejo el codigo fuente de mi PrintServer para epson o hasar.



pd:no me deja subirlo... si alguien lo quiere escribir a laromdp@infovia.com.ar

Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Impresora Fiscal Epson LX-300F Carlos Lesca Impresión 9 24-04-2013 21:22:08
Error ocx impresora fiscal epson (argentina) !!! fabito Varios 3 27-01-2009 14:41:05
Impresora Fiscal Epson TM-U220A vhr Impresión 2 13-08-2006 07:30:03
Impresora fiscal Epson TMU220A martinc5 Impresión 3 03-06-2006 02:48:18
OCX para impresora fiscal Epson TM2000AF+ macu1975 Impresión 1 19-05-2004 18:50:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:26:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi