Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-04-2016
MARX MARX is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2016
Posts: 35
Poder: 0
MARX Va por buen camino
Problema Con SUM en FastReport 5.0

Hola a todos.
Estoy tratando de armar un informe de una consulta con Fast Report 5.0 y cuando agrego una función como SUM o IIF, etc me aparece el error "Access violation at address 00BB452C in module fs21.bpl"
¿Alguien sabe como se puede solucionar este problema?
Cualquier ayuda sera bienvenida


Saludos
MARX
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-04-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Como no des más información
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-04-2016
MARX MARX is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2016
Posts: 35
Poder: 0
MARX Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Como no des más información
Hola Casimiro
Que tipo de información necesitas?. Porque el problema está en el informe, no se que otra información darte. Al poner un componente, ya sea de texto o una etiqueta system text, con una función de Suma, un if, formato condicional de texto y color, etc. Me salta ese error y no me muestra los datos de los campos, solo me muestra las etiquetas con texto fijo.
Si saco las etiquetas con funciones, me muestra el informe normalmente.
Estuve investigando un poco y en un foro lei que decia que se arreglaba mediante la inclusión del paquete de Fast Report. Pero no entiendo bien a que se refiere. Se supone que los paquetes de Fast Report ya están instalados e incluidos si es que los estoy usando.
Acá dejo el link para que vean lo que leei

- stackoverflow.com/questions/27270886/fastreport-in-embarcadero-rad-studio-xe7

Cualquier dato que necesites me avisas. Estoy medio perdido con este tema.
Habia empezado a comprender el Rave Roport y me tuve que pasar al Fast Report

Saludos
MARX
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-04-2016
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
Cita:
Empezado por MARX Ver Mensaje
Hola a todos.
"Access violation at address 00BB452C in module fs21.bpl"
MARX
Este error me suena a que estas tratando de acceder a un objeto o un valor que aun no esta definido..
__________________
un tipo al cual la sociedad no le tiene el mas mínimo respeto no puede ser presidente....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-04-2016
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
¿Y sólo te sucede con ese informe?
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-04-2016
MARX MARX is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2016
Posts: 35
Poder: 0
MARX Va por buen camino
Cita:
Empezado por kapcomx Ver Mensaje
Este error me suena a que estas tratando de acceder a un objeto o un valor que aun no esta definido..
Yo pensé lo mismo, pero no. Ese no es el problema porque sigue saltando el error cuando uso la propiedad Heighlight, donde podes usar el formato condicional para cambiar el color del fondo, las letras, etc. Probé dejando solo una etiqueta con el formato condicional para que cambie el colo y sigue el problema.
La conclusión es que salta el error cuando se usan textos con comportamiento dinámico


Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
¿Y sólo te sucede con ese informe?
No, me pasa con todos los informes. Quise armar un informe nuevo para ver si era problema de ese informe, pero me sigue tirando el mismo error. Si saco el formato condicional de los textos y borro los textos con funciones, anda bíen.
El problema es que así no puedo sacar los Totales que necesito.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-04-2016
MARX MARX is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2016
Posts: 35
Poder: 0
MARX Va por buen camino
Hola a todos
Acá dejo otro dato.
También me tira el error cuando le paso una variable con texto. Si le paso una variable con numero funciona perfectamente, pero si en vez de mandar números le mando un texto, no importa el largo del texto, vuelve a saltar el error.

Cualquier dato será bienvenido.

Saludos
MARX
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-04-2016
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por MARX Ver Mensaje
...cuando le paso una variable con texto. Si le paso una variable con numero funciona perfectamente...
Simple y lógico. No le pases una variable que NO SEA NUMÉRICA...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-04-2016
MARX MARX is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2016
Posts: 35
Poder: 0
MARX Va por buen camino
Cita:
Empezado por TiammatMX Ver Mensaje
Simple y lógico. No le pases una variable que NO SEA NUMÉRICA...
Es que ese no es el problema de base. El problema de base es el que presenté arriba, en el primer mensaje.
De todas formas, es lo que estoy haciendo ahora, no le paso variables con texto, pero necesito pasar variables con texto para hacer mas completo el informe.
Tu solución, mas que una solución simple y logica, es una resignación a que no funcione.
La idea es tratar de encontrar el porque no anda.
Cualquier dato que tengas lo agradeceré


Saludos
MARX
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-04-2016
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Wink

Cita:
Empezado por MARX Ver Mensaje
...es una resignación a que no funcione. ...
¿Te digo algo? Ya tienes 3/4 partes del problema resuelto, solamente es cuestión de tomar las piezas y ponerlas en su lugar. Si lo que se requiere en el campo es un número formateado (digamos, "$999,999.99") y el campo es numérico, entonces deberías enviar a tu reporte el campo numérico formateado en modo texto. Mismo caso al revés...

Si insistes en mezclar en la misma canasta peras, manzanas, trigo, huevo y leche sin que el recipiente soporte alguno de los ingredientes o con condiciones faltantes y elementos necesarios, al final tendrás un puré insípido en lugar del pastel que se te antojó
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-04-2016
MARX MARX is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2016
Posts: 35
Poder: 0
MARX Va por buen camino
Cita:
Empezado por TiammatMX Ver Mensaje
¿Te digo algo? Ya tienes 3/4 partes del problema resuelto, solamente es cuestión de tomar las piezas y ponerlas en su lugar. Si lo que se requiere en el campo es un número formateado (digamos, "$999,999.99") y el campo es numérico, entonces deberías enviar a tu reporte el campo numérico formateado en modo texto. Mismo caso al revés...

Si insistes en mezclar en la misma canasta peras, manzanas, trigo, huevo y leche sin que el recipiente soporte alguno de los ingredientes o con condiciones faltantes y elementos necesarios, al final tendrás un puré insípido en lugar del pastel que se te antojó
Gracias por tu respuesta TiammatMX.
Dos cosas.
- Primero, puedo enviar números perfectamente y formatearlo desde la propiedad display format de las etiquetas, lo que no puedo hacer es mandar variables con textos.
-Segundo, el de no poder pasar texto es un problema secundario, lo que yo quiero saber es como solucionar el error "Access violation at address 00BB452C in module fs21.bpl" que sale cuando uso etiquetas de forma dinámica (Con funciones como SUM, IIF, Formatos condicionales, etc). Hasta ahora solucione el problema de las sumas, haciendo las cuentas en el programa que estoy armando y pasando los valores de forma numérica, pero si no encuentro la fuente del error, no puedo usar el formato condicional, que me sirve por ejemplo en un control de stock para colorear las filas donde el stock se está por acabar o se acabo.
Estás funciones me permitirían hacer mas dinámico y mas completo el reporte y no las puedo usar.


Me gustaría recibir información sobre como solucionar el error "Access violation at address 00BB452C in module fs21.bpl".
Cualquier información que puedas brindar sobre la posible falla seria de mucha ayuda y muy bienvenida.



Saludos
MARX
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 26-04-2016
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
intenta usar quotedstr

Código Delphi [-]
algo := quotedstr(mivariable);
__________________
un tipo al cual la sociedad no le tiene el mas mínimo respeto no puede ser presidente....
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28-04-2016
MARX MARX is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2016
Posts: 35
Poder: 0
MARX Va por buen camino
Cita:
Empezado por kapcomx Ver Mensaje
intenta usar quotedstr

Código Delphi [-]
algo := quotedstr(mivariable);
No me funciono.

Ya no se me ocurre nada mas

Cualquier dato que tengan sera bienvenido.


Saludos
MARX
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con frxRichView (FastReport) santiago14 Impresión 3 30-11-2018 16:40:10
problema con fastreport y jpg sur-se Impresión 0 30-03-2010 11:02:07
Problema con [COPYNAME#] en fastreport hecospina Impresión 0 26-11-2008 17:58:27
Problema de Exportacion FastReport JULIOCTORRESG Impresión 0 17-10-2006 15:18:09
Problema con FastReport scooterjgm Impresión 4 21-09-2004 14:01:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:57:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi