Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #121  
Antiguo 07-05-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Si colocas mi frase completa, encontrarás por un lado qué es lo que se busca y por otro lado, no sacas de contexto mi comentario.



Saludos
La idea no era des contextualizar...

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Porque precisamente, la discusión es que si el software libre es usado porque es libre o porque es gratis y sin responsabilidad de nadie por apoyarlo, es claro que algunos lo usan por ser libre, pero la gran mayoría lo usa por ser gratuito. Ahí entra lo de apoyar al software libre, y ya dejé en claro que tampoco pasa nada si no lo hacen.
Saludos
Vuelvo y digo:
Sobre esto, por ejemplo Casimiro explicaba como en su antigua empresa donaban a Firebird una suma de dinero y la verdad me dio la impresión que a eso también le encontraron un pero... En fin a rato no entiendo bien que es lo que buscan propiamente.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #122  
Antiguo 07-05-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
no puedo asegurar algo si yo no lo he hecho
Aquí sí me perdí. O sea, ¿no puedo, por ejemplo, aseguar que el hombre llegó a la luna hasta que no vaya yo mismo?

// Saludos
Responder Con Cita
  #123  
Antiguo 07-05-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
si yo aseguro algo es porque "tengo los pelos de la burra en la mano".
Espero haber sido claro en mi postura.
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Muy claro

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Aquí sí me perdí. O sea, ¿no puedo, por ejemplo, aseguar que el hombre llegó a la luna hasta que no vaya yo mismo?// Saludos
Eso iba a comentar, dicen que la Tierra es redonda, pero no me lo creo porque solo he visto fotos y videos, no lo he visto yo desde la EEI, que supongo que tampoco existirá porque yo no la he visto. También dicen que en el Sahara hay muchas dunas de arena, pero no lo creo, yo no lo he visto. También dicen que hay vida en Tasmania, pero ¿quién ha estado en Tasmania?
Responder Con Cita
  #124  
Antiguo 07-05-2014
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Aquí sí me perdí. O sea, ¿no puedo, por ejemplo, aseguar que el hombre llegó a la luna hasta que no vaya yo mismo?

// Saludos
Pues por ahí se dice que ni llegaron

Pero a ver, hagamos un pequeño ejercicio,

Tú roman me aseguras que lazarus es superior que delphi porque es multiplataforma, que viste un video que lo hacia,
Yo egostar digo, delphi tambien lo hace y te doy el código fuente, el ejecutable (por si no tienes para reproducir el código) y además te muestro paso a paso como se hace.
Tú roman dices, no, lazarus es superior, aunque no puedo demostrarlo, tienes que creer en el video que puse, pero además lazarus si corre en linux y en MAC.

Ok, está bien, me has convencido.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 07-05-2014 a las 22:01:42.
Responder Con Cita
  #125  
Antiguo 07-05-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, estás poniendo palabras que de mi boca no salieron, aunque supongo que es el ejercicio

En realidad, si quieres mi opinión, lo que yo te diría es que me parece que eres un tipo muy generoso por tomarte la molestia de darnos un paso a paso (y esto lo digo en serio) y si me llevas a la luna, pues ¡qué mejor! . Pero el que tú tengas esa deferencia para la comunidad no implica que el video de no-sé-quien sea falso. Por ello aislé esa parte de tu comentario, porque no estoy tratando de rebatir lo que aquí has expuesto, pero sí ese dicho en específico que me parece ya también exagerado.

Y, si no es molestia, ¿podrías tú o alguien más tomarse la molestia de decir qué #$%& es una app?

// Saludos
Responder Con Cita
  #126  
Antiguo 07-05-2014
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Bueno, estás poniendo palabras que de mi boca no salieron, aunque supongo que es el ejercicio // Saludos
Es un ejemplo de lo que ha dado inicio a todo este debate.

sobre lo que sea una app, pues no se si te refieras a la app store, a una aplicación o a qué, ¿podrías contextualizar la pregunta?
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #127  
Antiguo 07-05-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Me refiero a lo que se menciona en los mensajes #77, #79, #85 y #91, por ejemplo.

Me extraña que no quede claro a qué me refiero ya que ha sido el subtema en gran parte de la discusión, que si delphi o lázarus pueden o no generar un app.

// Saludos
Responder Con Cita
  #128  
Antiguo 07-05-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola roman.

Yo tambíen desconocía que es realmente una App, pero pude encontrar una definición que parece bastante coherente en este enlace.

Por lo que pude interpretar su lectura, una App es sólo un programa más, con algunas diferencias que las adecúan a los entornos en que se ejecutan.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #129  
Antiguo 07-05-2014
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
En realidad, si quieres mi opinión, lo que yo te diría es que me parece que eres un tipo muy generoso por tomarte la molestia de darnos un paso a paso (y esto lo digo en serio) y si me llevas a la luna, pues ¡qué mejor! . Pero el que tú tengas esa deferencia para la comunidad no implica que el video de no-sé-quien sea falso. Por ello aislé esa parte de tu comentario, porque no estoy tratando de rebatir lo que aquí has expuesto, pero sí ese dicho en específico que me parece ya también exagerado.
Bueno, en realidad me parece que pequé de vanidad y eso no es nada bueno, me dejé llevar por el momento y me disculpo, pero ésto se puede aplicar a los demás compañeros que han mostrado en sus bitácoras todo lo que se puede hacer con Delphi en relación a la multiplataforma y como configurar el ambiente de trabajo, por poner algunos ejemplos digamos cercanos: Neftalí tiene tutoriales excelentes, cadetill también, de hecho hay mucho material no sólo en español sino en otros idiomas, lo que no ocurre con lazarus y de ahí mi "exageración"

Y no digo que el video sea falso, perdón si he sugerido eso con mis comentarios, sólo digo que debe haber cierto sentido crítico, nada mas.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Y, si no es molestia, ¿podrías tú o alguien más tomarse la molestia de decir qué #$%& es una app?

// Saludos
Bueno, ya Julián lo había dicho en otro hilo.

Cita:
Empezado por Julián
Creo que si que lo es: Las aplicaciones para OSX son archivos con extensión .app, los cuales, en realidad son carpetas, que dentro tienen el ejecutable y todo lo que necesite la aplicación para funcionar. Para ver el interior de la carpeta sólo hay darle con el botón derecho y elegir "Mostrar el contenido del paquete".

Cuando probé el XE2 hacer eso (generar la .app) era muy complicado, pues incluso era necesario tener instalado el xcode y entonces había que abrir (con xcode) la aplicación generada por el Delphi (que realmente sólo era un proyecto de xcode) para poder hacer el ejecutable, y claro, eso hacía necesario aprender a usar el xcode. Vamos, que era cualquier cosa menos fácil.

Así que, si ese delphi X4 es capaz de generar un paquete .app, sin necesidad de tener que usar el xcode, entonces la cosa tiene buena pinta.

Los .dmg son imagenes de disco, como los .iso, que se suelen usar para distribuir las aplicaciones .app y pueden crearse fácilmente con el "Administrador de discos" del osx. Normalmente, cuando se abre un .dmg (con un dobleclick, por ejemlo) se "monta" la imagen y aparece en el escritorio como si fuera un disco mas, y dentro, lo normal es que veamos la propia .app, y un icono que es un acceso directo a la carpeta Aplicaciones del OX, y una imagen con una flecha que "invita" a arrastrar la .app a la carpeta Aplicaciones, y así es como se instalan las aplicaciones es el osx.

Un saludo.
Enlace

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #130  
Antiguo 08-05-2014
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Creo que aqui hay, mas que una polémica, una especie de mezcla de varios temas. Intentaré hacer un esquema, totalmente subjetivo, claro, que pudiera servir de guía al visitante del hilo, que entrando pudiera no entender de que se esta hablando, o mejor dicho, mas bien mejor escrito, escribiendo.

Decidme

1. Con la última o últimas versiones de Delphi pueden hacerse aplicaciones oara Windows, OSX, iOS y Android.
2. Con Lazarus pueden hacerse lo mismo, y además también para Linux y resto de plataformas en dónde funcione FPK.
3. Egostar ha publicado un práctico tutorial que muestra y demuestra cómo se hace lo que dice el punto 1.1
4. Yo dije que sería muy bueno encontrar una cosa igual que mostrara y demostrara lo mismo para el punto 1.2
5. Casimiro dice que prefiere software libre, y que Lazarus es software libr.
6. Poliburro entiende que Casi dice que Lazarus es mejor e intenta refutar a Casimiro argumentando Ad hominem.
7. Casimiro aduce que no cree estar obligado a explicar nada.
8. Goto 6.

No me hagaís mucho caso que vengo del cine, de ver (casi obligado) la peli 8 apellidos vascos, y antes de entrar pensaba que iba a ver una mierdecilla de película, y al terminar de verla, un buen rato antes, en realidad, he comprobado que, efectivamente, tenía razón. Definitivamente este país de paletos se va a la mierda.

¡Salud y república!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #131  
Antiguo 08-05-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Creo que aqui hay, mas que una polémica, una especie de mezcla de varios temas. Intentaré hacer un esquema, totalmente subjetivo, claro, que pudiera servir de guía al visitante del hilo, que entrando pudiera no entender de que se esta hablando, o mejor dicho, mas bien mejor escrito, escribiendo.

Decidme

1. Con la última o últimas versiones de Delphi pueden hacerse aplicaciones oara Windows, OSX, iOS y Android.
2. Con Lazarus pueden hacerse lo mismo, y además también para Linux y resto de plataformas en dónde funcione FPK.
3. Egostar ha publicado un práctico tutorial que muestra y demuestra cómo se hace lo que dice el punto 1.1
4. Yo dije que sería muy bueno encontrar una cosa igual que mostrara y demostrara lo mismo para el punto 1.2
5. Casimiro dice que prefiere software libre, y que Lazarus es software libr.
6. Poliburro entiende que Casi dice que Lazarus es mejor e intenta refutar a Casimiro argumentando Ad hominem.
7. Casimiro aduce que no cree estar obligado a explicar nada.
8. Goto 6.

No me hagaís mucho caso que vengo del cine, de ver (casi obligado) la peli 8 apellidos vascos, y antes de entrar pensaba que iba a ver una mierdecilla de película, y al terminar de verla, un buen rato antes, en realidad, he comprobado que, efectivamente, tenía razón. Definitivamente este país de paletos se va a la mierda.

¡Salud y república!

yo le agregaría a la lista entre el punto 4 y 5 que he dicho que según su necesidad para alguien puede ser mejor Lazarus que delphi, por ejemplo a alguien que quiera trabajar 100% desde linux
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #132  
Antiguo 08-05-2014
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
1. Con la última o últimas versiones de Delphi pueden hacerse aplicaciones oara Windows, OSX, iOS y Android.
2. Con Lazarus pueden hacerse lo mismo, y además también para Linux y resto de plataformas en dónde funcione FPK.
3. Egostar ha publicado un práctico tutorial que muestra y demuestra cómo se hace lo que dice el punto 1.1
4. Yo dije que sería muy bueno encontrar una cosa igual que mostrara y demostrara lo mismo para el punto 1.2
5. Casimiro dice que prefiere software libre, y que Lazarus es software libr.
6. Poliburro entiende que Casi dice que Lazarus es mejor e intenta refutar a Casimiro argumentando Ad hominem.
7. Casimiro aduce que no cree estar obligado a explicar nada.
8. Goto 6.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #133  
Antiguo 08-05-2014
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Mi experiencia en Lazarus (y Codetyphon) se limita a Windows y a Linux. En ambos sistemas operativos la instalación del IDE es trivial, y doy fe que (si no se hace uso de la API propia de cada sistema operativo) la portabilidad de aplicaciones Windows <--> Linux es relativamente sencilla. En esos dos SO, Lazarus realmente FUNCIONA.

No puedo hablar de Mac porque no es una plataforma que me intertese, FreeBSD no he utilizado (es una cuenta que tengo pendiente...), y tampoco tengo experiencia en tablets/smartphones (Android o iPhone) porque ni siquiera tengo uno.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 08-05-2014 a las 16:22:55.
Responder Con Cita
  #134  
Antiguo 08-05-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Bueno, ya Julián lo había dicho en otro hilo.
Muchas gracias. Ayer busqué la referencia sin éxito y por ello pregunté.

// Saludos
Responder Con Cita
  #135  
Antiguo 08-05-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Creo que aqui hay, mas que una polémica, una especie de mezcla de varios temas. Intentaré hacer un esquema, totalmente subjetivo, claro, que pudiera servir de guía al visitante del hilo, que entrando pudiera no entender de que se esta hablando, o mejor dicho, mas bien mejor escrito, escribiendo.

Decidme

1. Con la última o últimas versiones de Delphi pueden hacerse aplicaciones oara Windows, OSX, iOS y Android.
2. Con Lazarus pueden hacerse lo mismo, y además también para Linux y resto de plataformas en dónde funcione FPK.
3. Egostar ha publicado un práctico tutorial que muestra y demuestra cómo se hace lo que dice el punto 1.1
4. Yo dije que sería muy bueno encontrar una cosa igual que mostrara y demostrara lo mismo para el punto 1.2
5. Casimiro dice que prefiere software libre, y que Lazarus es software libr.
6. Poliburro entiende que Casi dice que Lazarus es mejor e intenta refutar a Casimiro argumentando Ad hominem.
7. Casimiro aduce que no cree estar obligado a explicar nada.
8. Goto 6.
Me parece un resumen excelente, incluyendo el loop que no sé si todos lo entendieron

// Saludos
Responder Con Cita
  #136  
Antiguo 09-05-2014
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
He copiado el código que pone julián en el punto 8 a un proyecto nuevo y no me compila, por favor algún experto que pueda ayudarme. .

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #137  
Antiguo 10-05-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Gracias por el resumen, Julián. Ahora creo entender lo que se viene discutiendo aquí.

Cita:
No me hagaís mucho caso que vengo del cine, de ver (casi obligado) la peli 8 apellidos vascos, y antes de entrar pensaba que iba a ver una mierdecilla de película, y al terminar de verla, un buen rato antes, en realidad, he comprobado que, efectivamente, tenía razón.
Confió en tu buen ojo para las "pelis", gracias por advertirnos. De hecho hace ya bastante tiempo que no veo una buena película de cine comercial española en las carteleras. Se da por aceptado el argumento de la crisis, pero quizá se deba más a lo ligado que está el cine español a "papá gobierno", y es que así, sin total libertad e independencia es difícil llegar lejos en términos de calidad, aunque también es cierto que el patrocinio es elemental.

De ahí mi convencimiento de que debemos seguir impulsando estos cambios en las "reglas establecidas", desde la concienciación sobre la importancia de apoyar proyectos independientes, hasta la forma en que gestionamos la industria en general.

Nada más que agradecer a Casimiro por haberse tomado la molestia de pasarme los fuentes de Firebird hace ya un par de años, quizá.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que versión de Linux usar como servidor para firebird si soy novato en linux Tcmn Firebird e Interbase 27 19-05-2013 18:45:28
Lazarus 0.9.30 is out in the world! javier_ecf Noticias 1 07-04-2011 12:54:09
la computacion grid en accion - world community grid nightynvid La Taberna 0 04-01-2007 17:33:44
World Cup Game 2006 turminator La Taberna 8 28-06-2006 07:01:25
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... FernandoFAI Linux 0 15-04-2004 09:33:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:41:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi